"El horario nocturno es desde el ocaso al amanecer y el ocaso son las 20.00 horas", la Junta justifica el nuevo toque de queda
Cyl dots mini

"El horario nocturno es desde el ocaso al amanecer y el ocaso son las 20.00 horas", la Junta justifica el nuevo toque de queda

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. Foto: Ical

Igea señala que si las medidas no funcionan "solo queda el confinamiento estricto". 

Adelantar el toque de queda de las 22:00 horas a las 20:00 horas se ha convertido en una de las controversias durante la rueda de prensa a tenor de lo que se recogía en el Decreto del Estado de Alarma que establecía el toque de queda a las 23:00 horas con la posibilidad de adelantarla una. La Junta ha optado por las 20:00 horas e Igea cree que hay argumentos jurídicos que lo permiten hacer. "Lo que dice la prórroga del estado de alarma es que la Comunidad puede limitar el horario de toque de queda en el horario nocturno  y el horario nocturno es desde el ocaso al amanecer. Ahora mismo el ocaso son las 20.00 horas", ha dicho según ha comentado avalado por los servicios jurídicos. "Ya hemos dicho que vamos a ir al límite y el horario nocturno ahora empieza a las 20:00 horas". 

 

"Hemos ido al límite de lo que podemos hacer. Una cosa es lo que dice el Decreto y otra leer literalemente el decreto y esto está dentro de lo que recoge y así nos lo han dicho nuestros Servicios Jurídicos. Nuestra obligación es proteger a los ciudadanos exprimiendo las herramientas al límite", ha reiterado.

 

Además ha señalado que en los próximos días seguirán aumentando los contagios hasta que estas medidas empiecen a funcionar y que en caso de que no fuera así tiene claro qué va a pasar. "El confinamiento estricto seria inevitable".