El hombre retenido entregó a los asaltantes 10.000 euros y joyas

Aldeaseca de la Armuña. La víctima permaneció cerca de dos horas maniatada en su vivienda. Atraco. Los autores, que actuaron encapuchados, amenazaron, emplearon una pistola y golpearon al afectado
E. G.

La liberación del hombre retenido por dos asaltantes la madrugada del sábado al domingo le costó a la víctima más de 10.000 euros y joyas, según señalaron fuentes consultadas por este diario.

Como ya adelantó este periódico en su edición de ayer, la víctima, un hombre de unos 50 años de edad, fue abordada, en torno a las 04.00 horas, en su domicilio, ubicado en una finca del municipio de Aldeaseca de la Armuña, por dos encapuchados. Según señaló la víctima, los asaltantes, a los que no pudo reconocer, le amenazaron y le golpearon para conseguir dinero. Incluso, los atracadores llegaron a apuntar al afectado con una pistola.

Según pudo conocer este periódico, el afectado llegó a entregar a los asaltantes más de 10.000 euros en metálico y algunas joyas, para conseguir su liberación.

Aunque las primeras informaciones apuntaron que el hombre fue retenido fuera de su domicilio, al parecer, los asaltantes le dejaron encerrado y maniatado en la propia vivienda de la víctima del robo.

Pasaron cerca de dos horas hasta que el hombre, que vive solo, pudo desatarse y acudir a pedir ayuda.

Aunque los autores actuaron encapuchados para evitar ser reconocidos por la víctima, por el acento, el denunciante señaló que son españoles y creía que eran jóvenes, según ha podido conocer este periódico.

El pasado domingo, acudió a la Guardia Civil para informar de lo sucedido. La Policía Judicial ya ha iniciado las oportunas investigaciones para dar con el paradero de los autores de este secuestro exprés.

Este modus operandi es similar al de otros atracos registrados en la provincia. El día 10 de mayo, en Aldehuela de la Bóveda un matrimonio de avanzada edad sufrió de madrugada un atraco en su vivienda, mientras se encontraban durmiendo en una de las habitaciones. Tres individuos entraron entre las 03.00 y las 04.00 horas en el domicilio por la ventana de la cocina, encapuchados y con una linterna. Tras maniatar al matrimonio, de unos 70 años, y colocarles un pañuelo en la boca, consiguieron hacerse con un botín de 8.000 euros y joyas. Las víctimas llegaron incluso a ser golpeadas, además de amenazarlas con hierros y un arma. Los tres presuntos autores fueron detenidos y sólo uno permanece en prisión.

A finales del mes de mayo del pasado año, un vecino de Aldearrodrigo fue víctima de un secuestro. En torno a las 22.30 horas del día 21 V. C. fue asaltado y amenazado por tres personas (una cuarta llegó media hora más tarde). Tan sólo consiguieron 30 euros en el registro a su vivienda y una nave, por lo que decidieron secuestrar a la víctima. La trasladaron en el maletero del coche del afectado y tras plantear prenderle fuego al turismo decidieron dejarle abandonado. En este caso, los tres autores fueron arrestados y quedaron en libertad.

En marzo de 2010, un matrimonio fue amordazado, de madrugada, en su vivienda en Villoria. Los asaltantes, encapuchados y armados con un hacha y una pistola consiguieron un botín de 30.000 euros.