El hogar de las monjas de Pizarrales, un centro de formación de Cruz Roja para atender a los más necesitados

Inauguración Centro de Formación Cruz Roja en Pizarrales (Foto: De la Peña)
Ver album

El nuevo centro de formación para las personas más necesitadas de la capital se ha inaugurado este 8 de febrero en Pizarrales (Salamanca). 

Cruz Roja Salamanca ha inaugurado este 8 de febrero de 2018 un nuevo centro de formación ubicado en Pizarrales y que desde hace 60 años ha sido el conocido Hogar de la Familia de Pizarrales, donde las monjas del Amor de Dios se ocuparon de alfabetizar y ayudar a los más necesitados.

 

Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja, ha afirmado que tras meses de estudios se firmó un convenio con Caja España Duero en el que se permitiría a la ONG formalizar sus labores eduicativas. "Con ello, pretendemos que todos los salmatninos, incluidos los del barrio de Pizarrales, tengan las mismas oportunidades que el resto de la sociedad", ha explicado. 

 

El pasado 2017 se impartieron 905 cursos a los que asistieron un total de 7.253 personas que se formaron a lo largo de más de 18.000 horas lectivas. "Son horas dedicadas al acceso al mundo laboral digno, tratamos de que todos aquellos que lo cursan tengas más posibilidades de encontrar un trabajo".