El hito de la vacunación en Salamanca: medio millón de pinchazos y 85% con una dosis en ocho meses
Cyl dots mini

El hito de la vacunación en Salamanca: medio millón de pinchazos y 85% con una dosis en ocho meses

Vacunación masiva contra la Covid-19 a personas entre 12 y 17 años, en Ciudad Rodrigo

En el escaso plazo de ocho meses de proceso de vacunación, la provincia tiene una alta inmunidad y avanza hacia una protección muy alta de los jóvenes de cara al curso y de todos los grupos de edad.

La vacunación avanza en Salamanca de manera imparable a pesar de la reducida entrega de vacunas, un suministro que no es el óptimo, pero que no va a impedir que la provincia se ponga en números 'redondos'. Este miércoles alcanza un nuevo hito, que es triple, en número de dosis administradas, población con un pinchazo y población con la inmunidad completa, cuestiones en las que es una de las provincias más avanzadas en una comunidad, Castilla y León, particularmente adelantada.

 

Según los datos de la Junta, este miércoles Salamanca ya tiene al 75% de su población total con la inmunidad completa y roza el 85% con la inmunidad parcial que da tener al menos la primera dosis. Lo ha logrado poniendo un número redondo de vacunas: con los pinchazos de este miércoles se llegará al medio millón de dosis administradas en ochos meses, y de paso está al borde de tener a 250.000 salmantinos con la pauta completa.

 

En cuanto al objetivo de tener a los escolares parcialmente inmunizados para primer día de clase, el 77% de los salmantinos de 12-19 años ya tiene al menos una dosis, igual que el 85% de los de entre 20 y 29 años. Del primer grupo el 10% ya tiene la pauta completa. La evolución es buena pero hay que seguir vacunando para llegar al objetivo: 100% de jóvenes de 12 a 19 años con la primera dosis.

 

En el resto de grupos de edad pendientes, el 75% de los treintañeros tiene las dos dosis y el 85% de los cuarentañeros también, y en ambos grupos se ronda el 80% y el 90% que han recibido al menos el primer pinchazo. De 50 años en adelante, la inmunidad es prácticamente total.

Comentarios

Pues que pena Germán. 02/09/2021 19:52 #2
Oye que pena, ya que han ido a vacunarse a Madrid se hubieran quedado allí con Ayuso, ya sabes es el único lugar de España donde te puedes tomar unas cañas con bravas... Que cansino eres tío.
Germán 02/09/2021 12:02 #1
Pero unos cuantos de 60-69 han tenido que irse a vacunar a Madrid porque Ayuso permite elegir y aquí les obligan a ponerse astrazeneca o a quedarse sin vacuna. Además aquí hay personas que recibieron la primera dosis de astrazeneca en agosto y que recibirán la segunda en... NOVIEMBRE, mientras que aquellos que aprovecharon la "oferta" de Ayuso ya están recibiendo sus segundas dosis. MENUDA DIFERENCIA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: