El 'historiador' de la UDS consigue que su lucha por los trofeos Zamora para D'Alessandro llegue a los medios nacionales

El Chiringuito

El programa El Chiringuito de La Sexta ha contado su historia y lo que considera 'injusticia' con la Unión Deportiva Salamanca y su portero.

El 'historiador' de la Unión Deportiva Salamanca, Ángel Martín, ha conseguido que su lucha por conseguir dos trofeos Zamora para Jorge D'Alessandro llegue a los medios nacionales. Así, el programa El Chiringuito, de La Sexta, ha recogido su demanda y ha contado su historia. En este sentido, Ángel Martín asegura que se trata de "una solicitud justa y lógica" y que "no pretende rearbitrar ni modificar ganadores".

 

El primer trofeo que reclama para D'Alessandro es el de 1975, cuando la UDS acabó la temporada en Primera División como el club menos goleado y con el portero del conjunto charro disputando todos los partidos completos. "Es el único portero de la historia que es capaz de jugar todos los partidos, tener la defensa menos goleada del campeonato y no llevarse el trofeo Zamora", asegura Martín. Y todo porque Salvador Sadurní tenía mejor coeficiente al disputar sólo 22 partidos.

 

El 'historiador' considera que se deberían haber repartido dos Zamoras, uno al mejor coeficiente y otro al menos goleado, tal y como sucedió apenas cuatro años antes en un caso similar. Una situación similar a la producida en 1977, el otro trofeo que reclaman para D'Alessandro, cuando el portero de la UDS y Reina empataron su coeficiente hasta el tercer decimal pero jugando más.

 

Ángel Martín se ha mostrado emocionado y agradecido por el eco que se ha hecho el programa de La Sexta con su demanda. Martín escribe en su propio blog, 'Desde mi grada vieja', sobre la historia y sus recuerdos de la Unión Deportiva Salamanca.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: