El hijo del desaparecido: "que nadie piense que es un mendigo, que se acerquen y le pregunten"

Uno de los carteles que anuncian la desaparición del salmantino

José Ángel Martín, el hijo del desaparecido en la calle Azafranal (Salamanca) hace cinco días, pide que los salmantinos dediquen un minuto para "mirar a los lados" por si pudieran facilitar alguna pista del paradero. 

Descuelga el teléfono y su voz se escucha entrecortada. Es José Angel Martín, el hijo de José Antonio Martín Bolos, el octogenario desaparecido hace ya cinco días mientras paseaba junto a su mujer en la calle Azafranal, en Salamanca. Sus palabras suenan tristes, es la angustia de un hijo que no consigue dar con el paradero de su padre, pero sobre todo, que hace de "muro" para proteger a su madre de la desesperanza.

 

El pasado jueves regresó de Suiza, "ahí es donde vivo, pero nada más enterarme de la desaparición me vine para acá", explica. Ahora, y después de la batida del pasado domingo día 18 de noviembre a la que acudieron un centenar de personas, "estamos muy agradecidos, aquí la gente es mucho más solidaria que donde vivo, es diferente, estamos muy agradecidos". 

 

Ahora avanza que la búsqueda se va a centar en las iglesias y en los polígonos industriales "mi padre tiene Alzheimer y estos enfermos recuerdan lo que hacían hace años, también pasea por el Polígono Industrial de Los Villares, por ello creemos que podría estar en algún lugar refugiado o que alguien le esté ayudando".

 

Finalmente, ha pedido que los salmantinos "echen un rato de su tiempo en mirar de izquierda a derecha, que piensen que hay una persona desaparecida... seguramente después de cuatro jornadas desaparecido tendrá mal aspecto, está sin ducharse... aunque piensen que es un mendigo que le hablen, que se acerquen, que le pregunten...", ha pedido.  

Comentarios

Laura 22/11/2018 03:12 #2
Son las 3:09 y vengo de vuscar a Jose Antonio con mi perro.me e encontrado con un mendigo y mi mayor sorpresa a sido q el tambien lo vuscaba por debajo del puente de la via,animo a la familia,!!
Jose 19/11/2018 20:03 #1
Ánimo, aparecerá, yo pondré mi granito de arena

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: