El herido en la macropelea de Castellanos de Moriscos: "Recibí golpes por todas partes"

Juzgados de Guardia (Foto: T. Navarro)

De nueve acusados, solo uno se mantiene, V.S.M., tendrá que pagar una multa de seis meses a seis euros día y una indemnización a I.C.M. 

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido este miércoles 13 de febrero un juicio contra nueve jóvenes que se vieron implicados en una pelea que tuvo lugar en la verbena de las fiestas de Castellanos de Moriscos el 13 de agosto de 2017.

 

Al parecer, y según han podido relatar durante el juicio, los hechos se remontan a las 4.30 horas, cuando, al parecer, dos grupos se jóvenes de liaron a patadas y puñetazos, acabando I. C. M., con una luxación clavicular importante. Al parecer, tuvo brazo en cabestrillo durante más de un mes. Los otros dos sufrieron distintas contusiones.

 

El Ministerio Fiscal solicitaba para siete de ellos una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones y por un delito leve de lesiones tres meses de multa a una cuota de 18 euros al día, mientras que otros dos se enfrentan únicamente a la misma multa por otro delito leve de lesiones.

 

Hoy, solo han declarado dos de los acusados. V.S.N., ha asumido la culpa de golpear y discutir con I.C.M.I., éste último ha declarado que reccibió golpes "por todas partes" sin señalar autores. El resto de acusados se ha acogido a su derecho a no declarar.

 

Finalmente, el Fiscal ha solicitado una multa de seis meses a seis euros día, en total 1.080 euros, para V.S.N. Así como el pago de una indemnización a I.C.M. de 4.400 euros, para el resto ha retirado las acusaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: