El Helmántico podrá contar con la presencia de 2.300 personas entre abonados y entradas
Cyl dots mini

El Helmántico podrá contar con la presencia de 2.300 personas entre abonados y entradas

Estadio Helmántico (Foto: Arai Santana)

Las nuevas restricciones establecidas por el Consejo Interterritorial tendrán validez este mismo domingo y así las encara el Salamanca CF: 

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ampliar los aforos máximos en los estadios de fútbol al 60% y en baloncesto al 40%, al tratarse de recintos cerrados. Esta nueva medida estará en vigor para los partidos que se celebren durante el mes de septiembre. Por lo que es una norma que también afecta de manera directa tanto a Unionistas como al Salamanca CF en sus respectivos partidos de este fin de semana. 

 

En el caso del equipo del Helmántico, Rafa Dueñas ha asegurado a Tribuna que pondrá a disposición de sus aficionados un total aproximado de 2.300 asientos. De tal manera, que se ampliarán las zonas abiertas en el estadio e incluso si las medidas así lo permiten, pondrán a disposición de los aficionados del conjunto visitante una cantidad determinada de entradas. 

 

De la misma forma, el directivo del Salamanca CF, ha asegurado que se muestra a la espera de lo que la Junta de Castilla y León determine en las próximas horas. 

 

En cuanto al consumo de bebida y comida, no estará permitido durante la celebración del evento deportivo y, excepcionalmente, se podrá permitir el consumo de agua. También estará prohibido el consumo de tabaco y productos relacionados.

 

La última semana de este mes se realizará una evaluación de la situación. En cuanto a las medidas que estarán vigentes hasta el 30 de septiembre y para las que ha habido consenso, Sanidad ha propuesto mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros y los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local. Los entrenamientos, en cambio, se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites de aforo máximo establecidos anteriormente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: