El helicóptero de El Bodón y medios de Salamanca participan en la extinción de un incendio cerca de Fuentes de Oñoro

Foto: @At_Brif

Medios aéreos y terrestres de la Junta correspondientes al dispositivo de Salamanca colaboran en la extinción de un fuego en Portugal, pero muy próximo al municipio salmantino.

Medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León colaboran en la extinción de un incendio en Portugal muy próximo a Fuentes de Oñoro, según ha indicado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el último parte emitido. En la frontera con el país luso se encuentran trabajando dos agentes medioambientales, un helicóptero con base salmantina en El Bodón, una brigada helitransportada y una autobomba, ha detallado la Junta. El fuego se ha declarado pasadas las dos y cuarto de la tarde de este jueves y una hora después estaba extinguido, aunque todavía en perimetración para conocer los daños.

 

El resto de los cinco incendios registrados hoy están controlados o extinguidos. En Riatas (Ávila), Villalvilla de Burgos (Burgos), Mave (Palencia) y Navalcaballo (Soria) ha sido necesaria la presencia de medios aéreos para apagar las llamas. Por otra parte, sigue controlado el incendio de Navarredonda (Ávila) que se originó el lunes y que ha arrasado más de 500 hectáreas dentro de la sierra de Gredos.