El "Harlem Shake" destrona al Gangnam Style

Harlem Shake es un 'meme', un video que tiene múltiples respuestas y variadas colgadas en la red, algo así ocurre con los también de moda flash mobs y lip dubs. Un nuevo fenómeno viral....que aterriza en Salamanca.

La empresa salmantina Internacionalweb Diseño Web & Marketing online ha sido la primera en Castilla y León en sucumbir al fenómeno "Harlem Shake", un baile bizarro que desde hace días está arrasando en la red.
 

 

El baile en cuestión, que dura 30 segundos, consiste en que primero alguien baila en medio de un nutrido grupo de personas, que ignoran esos extraños movimientos, hasta que de repente todos se mueven al compás de la música electrónica, con coreografías y disfraces.

 

 
En España los primeros en sumarse al fenómeno online fueron las grandes agencias de publicidad. Internacionalweb ha sido por su parte la primera de Castilla y León en crear su versión Harlem Shake. En el vídeo, el equipo de la empresa salmantina, reproduce el baile a las puertas de sus oficinas, ataviados con estrambóticos disfraces. Una prueba más de que esta empresa está sin duda a la avanzadilla en el universo online.