El hackathon más grande del mundo aterriza en Salamanca
Cyl dots mini

El hackathon más grande del mundo aterriza en Salamanca

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la nueva edición del Space Apps Challenge de la NASA, el hackathon más grande del mundo, que se realizará del 18 al 20 de octubre con el premio de asistir a un lanzamiento de la NASA.

La consultora multinacional de negocio everis ha apostado por la innovación en gestión de infraestructuras y abre plazas para participar en el Space Apps Challenge de la NASA, el hackathon más grande del mundo -un término que integra los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software-.

 

La consultora multinacional de negocio everis será la sede encargada de acoger la segunda edición de NASA Space Apps Challenge 2019 que tendrá lugar de manera simultánea en 5 ciudades entre ellas Salamanca. El evento tendrá lugar del 18 al 20 de octubre. Space Apps es el hackaton global más grande del mundo, que involucra a miles de ciudadanos que trabajan con datos que proporciona la NASA para proponer soluciones innovadoras a los desafíos a los que nos enfrentamos en la Tierra y el Espacio.

 

En esta ocasión, Space Apps Salamanca contará con la presencia de expertos en el sector como jurado, así como Ana María Fermoso García, Catedrática Facultad de Informática, Universidad Pontificia de Salamanca; Montserrat Mateos Sánchez, profesora encargada de Cátedra de la Facultad de Informática Universidad Pontificia de Salamanca; Javier Castellanos Calabrés, Robot Factory Manager RPA en Orange España y fundador de El Rincón del Vago; José Miguel Mateos Roco, decano de Ciencias de la Universidad de Salamanca; Javier Millán González, Director de la oficina de everis en Salamanca y Rogelio Valencia Rivera, Responsable del área de RPA de everis Salamanca e Investigador del Proyecto Arqueológico Calakmul, México.

 

El jurado, elegirá a dos equipos ganadores locales. Estos dos equipos pasaran a la fase final para presentar su proyecto ante el jurado de la NASA. El premio mundial, será asistir a un lanzamiento de la NASA.

 

Además del reto, everis tiene previsto realizar una formación con el objetivo de que los participantes puedan mejorar la presentación oral de sus proyectos al Jurado. Esta formación “Defiende y Comunica tu Solución a la NASA” tendrá lugar el mismo sábado del evento.

 

Durante dos días, los equipos trabajaran en sus proyectos para dar solución a los desafíos a los que nos enfrentamos actualmente y ayudaran a mejorar la vida en el planeta Tierra y contribuir a misiones de exploración en el espacio. Las categorías que el desafío propone este año están centradas sobre las siguientes temáticas: Earth’s Oceans, Our Moon, Planets Near And Far, To The Stars, Living In Our World.

 

Las soluciones a los problemas pueden tener varias soluciones y presentarse en múltiples formatos y no necesariamente a través de aplicaciones móviles. Los participantes, podrán dar rienda suelta a su imaginación y escoger el formato que mejor represente su propuesta dentro de los requisitos del reto. 

 

DATOS: