El Guijuelo ya camina fuera de descenso aunque sigue en zona de peligro

La importante victoria ante la Ponferradina permite que el Guijuelo abandone los puestos de descenso aunque los 9 puntos que tiene en su casillero aun son pocos y sigue en zona de peligro, en el puesto 16 de la tabla del grupo I de Segunda B. 

No solo puntuar, ganar a la Ponferradina B era vital y el Club Deportivo Guijuelo cumplió con la obligación de sumar tres puntos para aumentar una cuenta que era pírrica después de nueve jornadas. Un gol que por solitario que fuera da mucho aire al equipo. 

 

Alimento para el hambriento y refuerzo para caminar fuera de descenso al término de la jornada que lleva al CD Guijuelo a la decimosexta posición, aun en plaza de promoción. Ahora, hay que intentar que este triunfo sirva como impulso que permita al equipo de Fabregat alejar esas posiciones cuanto antes. 

 

Eso sin mirar lo que viene por delante y es que solo hay que pensar en ganar aunque el rival que toca no sea ni mucho menos el más favorable para conseguirlo. El próximo domingo 29, el conjunto de Guijuelo visita el campo del Deportivo Fabril, ahora mismo líder de la categoría con 25 puntos sumados de los 30 posibles, con una única derrota, 17 goles a favor y siendo el conjunto menos goleado de la categoría con cinco tantos encajados. Un reto pero ahora mismo el Guijuelo no puede dudar ante nadie porque por delante tiene a rivales como el Castilla o el Toledo, pegados muy cerca, y a los que debe intentar meter más aun en la pomada.