El Guijuelo vuelve al 'modo liga' para brindar la primera victoria en casa

El Guijuelo acumula cinco jornadas sin conocer la derrota y luchará frente al Racing de Ferrol por conseguir los primeros tres puntos en El Municipal. Javi Moreno y Griñón, únicas bajas.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Tejedor, Jonathan, Ángel Martínez; Valero, De la Mota, Manu, Garban; Chuchi y Ballesteros.

 

RACING DE FERROL: Camacho; Rubén Comesaña, Pumar, Pérez, Víctor Vázquez; Iván Forte, Marcos Álvarez, Iago Iglesias, Jorge Rodríguez; Isou y Diego Vela.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y Racing de Ferrol en El Municipal el domingo 6 de octubre a las 17.00 horas. Los salmantinos, cinco jornadas sin conocer la derrota en Liga.

El 'modo liga' regresa al Municipal. Después de la corta aventura por la Copa Federación, el CD Guijuelo se centra en lo que realmente le interesa, que no es otra cosa que el campeonato doméstico donde va a tener que luchar cada partido como si fuese el último.

 

En la jornada 7, el equipo de Rubén de la Barrera recibe a un necesitado Racing de Ferrol que tiene un punto menos que los salmantinos y busca rehacerse de un mal inicio de temporada. "Va a ser un rival muy duro, pero ¿qué equipo no lo es? Nos va a exigir porque sabemos cómo es su juego, más directo, y eso no va a permitir que cometamos ningún error".

 

Así lo indica el técnico gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, consciente de que ha llegado el momento de conseguir la primera victoria ante la afición y de paso elevar hasta seis las jornadas sin conocer la derrota de un equipo que tiene un gusto especial por el balón.

 

Y precisamente, vuelven a enfrentarse dos estilos, el pausado y elaborado con el balón como protagonista del CD Guijuelo, y el directo y de juego rápido del Racing de Ferrol, pero que es igual de efectivo. "Nos preocupa, y mucho aunque es cierto que estamos acostumbrados a jugar frente a rivales así. No en vano, también tienen mucha calidad como es el caso de Manu Barreiro", indica De la Barrera.

 

Después de la gran victoria (1-3) frente al Celta B, el Guijuelo quiere dar un golpe encima de la mesa y meterse en la zona noble de la tabla para conseguir lo antes posible los puntos que permitan estar un año más en Segunda B.

 

GRIÑÓN Y MORENO, BAJAS PARA EL CHOQUE

 

En el apartado deportivo, el Guijuelo cuenta con las bajas de Javi Moreno (cumple sanción tras ser expulsado) y de Griñón, al que aún le faltan un par de semanas para estar al 100% de sus posibilidades, por lo que Rubén de la Barerra, amante de las rotaciones, podrá poner a su equipo de gala de acuerdo con la semana de trabajo.

 

Todo hace indicar que Valero volverá a ocupar el puesto de Moreno en el medio campo, mientras que Garban, Ballesteros, Manu, Carlos Rubén, Peña y Chuchi se jugarán los cuatro puestos de arriba porque dos deben quedar fuera.

 

EL RACING, SIN DANI RODRÍGUEZ, PABLO REY Y MARCOS VALÍN

 

Por su parte, el Racing de Ferrol de J. M. Aira llega con la necesidad de puntuar deespués de dos empates y una derrota en los últimos tres partidos, para un total de seis puntos, uno menos que el CD Guijuelo. Los gallegos llegan con las bajas de Dani Rodríguez, Pablo Rey y Marcos Valín por lesión y con la novedad del juvenil Carlos López, que ha tenido que entrar en la convocatoria para cubrir fichas, según indica la página web del club de Ferrol.

 

Así, el CD Guijuelo cambia de manera definitiva el 'chip' y vuelve al 'modo Liga' con la ilusión de brindarle a la afición tres puntos de oro y, de paso, acumular seis jornadas sin saber qué se siente al perder un partido.