El Guijuelo tropieza en Tudela y regresa con las manos vacías

(Foto: CD Guijuelo)

El CD Guijuelo cae (1-0) frente al CD Tudelano después de generar pocas ocasiones de gol y acercamientos ofensivos, con la polémica por un posible penalti no pitado sobre Javito. Nueva derrota de los de Fabregat que les mete aún más en el pozo del descenso.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD TUDELANO: Pagola; Delgado, Juanmi, Nandi, Corral; Lázaro, Iñaki, Lizárraga (m. 75 Vega), Ardanaz; Ion Vélez (m. 85 Bakka) y Chema Mato.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Ángel Sánchez, Héctor, Jonathan (c) (m. 75 Dimas), Juliá, Luque, Jonxa (m. 65 Piojo), Javito; Pino y Nestor (m. 55 Pablo Ortiz).

 

ÁRBITRO: Miguel Bosch Domenech (colegio valenciano). Amonestó a Juanmi (m. 77) por parte del CD Tudelano y a Raúl Tuiz (m. 65) y Héctor (m. 71 y 80) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 41, Lizarraga.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jrnada 26 del Grupo I de Segunda B que se ha disputado en el Ciudad de Tudela ante 700 espectadores.

El CD Guijuelo tropezó de nuevo fuera de casa y lo hizo en Tudela después de un partido en el que apenas generó acciones ofensivas para hacer gol, por lo que no pudo contrarrestar el tanto anotado por Lizarraga tras un nuevo error defensivo en la especialidad de los locales: el juego aéreo.

 

Además, los salmantinos protestaron un penalti sobre Javito que el colegiado zanjó con falta del delantero del CD Guijuelo y amarilla para raúl por protestar. Los de Fabregat apenas generaron acciones ofensivas ni probaron a un Pagola que casi no tuvo que 'mancharse' el traje. Además, la expulsión de Héctor en el 80 complicó mucho más las cosas a los de Fabregat que suman una nueva jornada sin ganar fuera de casa y permanecen de nuevo en puestos de desceno, acosado por sus rivales.

 

Jordi Fabregat decidió que lo que funciona es mejor no tocarlo y por ello repitió el mismo once que venció con claridad a Osasuna B (3-2) para dar continuidad a hombres y sensaciones. El Guijuelo debía extremar las precauciones con las pelotas largas y el juego aéreo, mientras que los salmantinos eran dueños de la pelota, pero no al nivel que les gustaría. Y, precisamente, en el minuto 3 llegó el primer susto a balón parado de los de John Clarkson, con un remate solo de Nandi a la salida de un córner, que mandó fuera.

 

El equipo salmantino debía agarrarse al fútbol de sus mejores hombres como 'el brujo' Nestor, Jonxa, Luque o Antonio Pino, con el fin de intentar derribar la línea defensiva rival, mientras que en área contraria, el Tudelano presionaba bien la salida de balón de los de Fabregat. Y, por ello, el Guijuelo no tenía el balón en su poder lo que le gustaría.

 

En el 19, una falta botada desde la frontal por el Tudelano rozó la barrera y se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Kike Royo, en uno de los grandes sustos del partido para el Guijuelo, que necesitaba más velocidad en sus acciones de ataque.

 

Pasaban los minutos y el Guijuelo no lograba penetrar en el entramado de John Clarkson y apenas generaba acercamientos que se acercaran al área rival. En el 31, el Tudelano pidió un penalti por manos de Luque dentro del área a remate de Ion Vélez, que el colegiado no consideró tal. En la jugada siguiente, Jonxa lo intentó sin premio.

 

En el 41, antes de irse a los vestuarios, el Tudelano iba a volver a castigar al CD Guijuelo a balón parado y lo hizo con el 1-0. En segunda instancia, y tras un primer centro rechazado, Iñaki puso un centro que remató en el segundo palo Lizarraga para hacer el primero del Tudelano, en un nuevo error del Guijuelo. En la jugada siguiente, y tras un error de Luque en la entrega, Kike Royo salvó al CD Guijuelo de una derrota casi ya segura, porque el 2-0 hubiese sido definitivo. Los errores de todos los días tuvieron una clara penalización...

 

DE NUEVO, SIN GOL Y CON POLÉMICA

 

... y por ello, tras la salida de vestuarios tocaba reaccionar y arriesgar para, por lo menos, sacar un punto de Tudela. Había que inventarse algo, aunque el paso de los minutos no dejaba sensaciones demasiado optimistas. En el 55, Jordi Fabregat movió ficha dando entrada a Pablo Ortiz por un Nestor Gordillo con poco brillo, que apenas tuvo contacto con el balón y eso al Guijuelo le perjudica.

 

Solo dos después del cambio, el CD Guijuelo iba a tener la mejor del partido, con un buen centro de Ángel desde la izquierda que Jonxa remató al segundo palo, sacando la pelota Nandi en la línea de gol, evitando el empate. Parecía que los de Fabregat se animaban. Pero, el orden y las ideas claras de los de John Clarkson era demasiado obstáculo para el Guijuelo.

 

En el 65, Fabregat dio entrada a Piojo por un desafortunado Jonxa con el fin de buscar más velocidad, justo después de un remate desde la corona del área que Pablo Ortiz mandó fuera, en una clara ocasión de gol. En el 70, la polémica iba a llegar en el área del Tudelano por un posible penalti no pitado sobre Javito, y que el colegiado saldó con amarilla para Raúl Ruiz por protestar y con falta de Javito sobre el defensa del Tudelano... el CD Guijuelo, indignado.

 

En el 75, Jordi Fabregat agotó los cambios y se la jugó, retirando del terreno de juego al capitán Jonathan Martín por Manu Dimas, pasando a jugar con Juliá más retrasado y metiendo más arsenal ofensivo con el objetivo de intentar hacer daño a un Tudelano que hacía poco, pero lo ejecutaba a la perfección.

 

En el 80, el colegiado dio carpetazo definitivo al choque con la expulsión de Héctor por doble amarilla tras una falta sobre Velez, quedándose los salmantinos con uno menos, en un imposible por sacar algo positivo de Tudela. El paso de los minutos solo valió para ver un nuevo tropiezo del CD Guijuelo que le deja en puestos de descenso una semana más y creciendo esa alarmante falta de gol que lastras las opciones del Guijuelo, que se debe seguir agarrando al Municipal... para salir de abajo. Un partido más, tres puntos menos.

Noticias relacionadas