El Guijuelo toca el cielo… y ya ejerce de líder

Los jugadores del Guijuelo celebraron a lo grande la victoria (Foto: Twitter @ddavidnufrio)

El equipo de Rubén de la Barrera da otro puñetazo en la mesa y suma su décima jornada sin perder y la cuarta victoria consecutiva para seguir en racha y demostrar una insultante superioridad para posicionarse como candidato. Sigue soñando… y será líder hasta que se termine la jornada.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SD NOJA: Rafa; Owona, Kily, Bustillo, Rubén; Nenu (m. 79 Raúl), Rober (m. 69 Abel), Ricky (m. 69 Gerard), Nacho; Xavi e Iñaki.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Ángel Martínez, Jonathan, Razvan; Valero (m. 80 De la Mota), Moreno, Carlos Rubén, Garban (m. 60 Manu); Chuchi y Pino (m. 77 Ballesteros).

 

ÁRBITRO: Corral García (colegio gallego). Expulsó a Rubén (m. 51) y amonestó a Abel (m. 75), Nacho (m. 80) y Xavi (m. 83) por parte de la SD Noja y a Peña (m. 25) Moreno (m. 37) y Chuchi (m. 76) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 0 – 1 minuto 7, Chuchi. 0 – 2 minuto 65, Carlos Rubén. 0 – 3 minuto 91, Ballesteros.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a SD Noja y CD Guijuelo en el estadio La Caseta, con capacidad para 3.000 personas pero con solo 300 espectadores.

Cuatro victorias consecutivas y diez jornadas sin perder le han valido al Guijuelo para ser un claro candidato; transcurrido un tercio del campeonato, el equipo salmantino está ahí por méritos propios y la SD Noja fue una nueva víctima en manos del mejor equipo. Chuchi, Carlos Rubén y ‘matador’ Ballesteros anotaron los goles salmantinos para un equipo que ya toca el cielo y además ejerce de líder. Sigue soñando pero ya es candidato por méritos propios.

 

De la Barrera, ‘amigo’ de las rotaciones y de dar oportunidades a todos por igual, repitió equipo, haciendo bueno el dicho español… cuando algo funciona es mejor no tocarlo o hacerlo lo menos posible y el once titular lo formaron los mismos que vencieron 1 – 0 al Burgos en la jornada 11, con el único objetivo de sumar diez jornadas sin perder y sumar su cuarta victoria consecutiva.

 

Su rival, la SD Noja, estrenaba entrenador, que apenas ha trabajado con el grupo, aspecto que hacía del partido un arma de doble filo. Romper el maleficio de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, era una prioridad para los salmantinos, que comenzaron el partido llevando la iniciativa y contando con la primera ocasión merced a un disparo de Valero que se marchó desviado.

 

Y esta ocasión fue el preludio del vendaval de Guijuelo que se adelantó en el minuto 7 con un gran gol de Chuchi, que pensó y puso el balón donde no pudo llegar Rafa, tras una buena jugada de Carlos Rubén. Era el minuto 7 y el equipo salmantino ya mandaba con autoridad como aquél que tiene confianza en todos sus aspectos.

 

Casi sin tiempo para celebrarlo, Pino tuvo otra buena ocasión en el minuto 10, pero se resbaló al rematar cuando el banquillo casi cantaba gol. El Guijuelo mandaba y era superior con un engranaje perfecto, haciéndose notar la ‘mano’ de Rubén de la Barrera.

 

Carlos Rubén tuvo otra buena ocasión en el minuto 20 tras aprovechar un buen pase de Wilfred pero el portero de la SD Noja, Rafa, se lució, evitando el segundo de los salmantinos, que eran un vendaval arriba. Atrás, el Guijuelo debía poner especial a las jugadas a la contra, algo a lo que ya está acostumbrado el equipo de De la Barrera.

 

El Guijuelo controló el partido a la perfección y no sufrió excesivos problemas en los primeros 45 minutos y mereció irse al vestuario con una mayor ventaja debido a su dominio en juego y ocasiones. En los locales, solo Rober creaba algo de peligro bien resuelto por la zaga salmantina.

 

BUENA LECTURA DEL PARTIDO Y SENTENCIA CON UNO MÁS

 

En la reanudación, el Guijuelo bajó algún entero y la SD Noja comenzó a creerse que podía ganar este partido dando el primer susto en el minuto 50 con un buen disparo de Xavi que se marchó rozando el palo.

 

 

Pero cosas del fútbol, cuando mejor estaban los cántabros, el colegiado expulsó a Rubén por una dura falta sobre Garban pero que quizá fue demasiado castigo para los locales, aunque al Guijuelo le sirvió de mucha ayuda.

 

De hecho, a partir de ese momento el equipo de De la Barrera tomó el mando del partido y la presión de la SD Noja no era la misma, como tampoco lo eran sus salidas a la contra. En el 60, Garban se marchó después de vaciarse para dejar paso a Manu y aprovechar su chispa y desborde por banda.

 

Y vaya si lo aprovechó porque en el 65, una gran jugada por el costado de Manu le sirvió al salmantino para pisar línea de fondo y poner un centro atrás que Pino no supo remachar pero que sí lo hizo Carlos Rubén en la más complicada para sentenciar el partido y soñar, seguir soñando.

 

A partir de ahí, el Guijuelo bajó la intensidad, lógico por otra parte, y buscó otras opciones en un partido que no se podía escapar. La SD Noja salió a tumba abierta con mucho que ganar y poco que perder, pero el Guijuelo quería el tercero y así lo dejó claro Valero que en el 70 mandó un balón al travesaño después de una gran vaselina. ¡Cómo ha crecido este jugador en su 'nuevo' puesto!

 

El equipo salmantino comenzó entonces a hacer lo que mejor sabe, mover la pelota para hacer correr a su rival detrás de la pelota. De la Barrera dio entrada a ‘matador’ y De la Mota por Pino y un Valero excelso para terminar de dormir un partido manejado desde el principio por el equipo salmantino que fue merecido y justo vencedor. De hecho, ‘matador’ Ballesteros no faltó de nuevo a su cita con el gol e hizo el tercero para seguir creciendo y ‘desmelenar’ al equipo.

 

Así, los de Rubén de la Barrera consiguen la cuarta victoria consecutiva y la décima jornada sin perder para dar un puñetazo encima de la mesa, tocar el cielo y encima, ejercer ya de líder. Ojo con el Guijuelo que ya es candidato… a seguir soñando.

Noticias relacionadas