Cyl dots mini

El Guijuelo tira de garra y corazón para llevarse tres puntos fundamentales de Barakaldo

(Foto: Twitter CD Guijuelo)

Los de Ángel Sánchez han conseguido la segunda victoria de la temporada fuera de su estadio y se alejan de los puestos de descenso.

El Guijuelo ha conseguido este domingo una victoria fundamental y tres puntos importantísimos en su lucha por alejarse de los puestos de descenso tras un partido en el que los de Ángel Sánchez tiraron de corazón y garra para conseguir la segunda victoria de la temporada fuera de su estadio. Y es que los chacineros realizaron un partido muy completo en el que dispusieron de más ocasiones que el conjunto vasco, que tuvo en su portero al mejor del equipo.

 

Comenzó el partido con intensidad y cuando apenas había pasado un minuto de partido el Guijuelo recibió la primera tarjeta amarilla del partido, que fue para Iván Pérez. Una falta que propició un saque directo de falta que se quedó muy corto.

 

Sin embargo, el Guijuelo salió bien plantado en el terreno de juego y con ganas de ser el primero en abrir el marcador. De hecho, sus primeras ocasiones llegarían antes del minuto 10 y de las botas de Pablo Espina tras buenas combinaciones, pero sus disparos se marcharon fuera. Por su parte, el Barakaldo también tuvo sus llegadas al área de Guille Vallejo y apenas un minuto después el cancerbero chacinero tuvo que esforzarse para sacar un balón de la línea de gol tras un lanzamiento de corner.

 

Y es que fueron unos primeros minutos de 'toma y daca' por parte de ambos conjuntos, aunque las ocasiones más claras llegaron del lado visitante. Un equipo, el Guijuelo, que pudo adelantarse en el minuto 16 con un saque directo de falta de Iván Pérez, que sacó Rabanillo cuando ya casi se cantaba el gol, que sería la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.

 

A partir de ahí el partido bajó un poco en intensidad y llegaron las imprecisiones aunque ambos conjuntos seguían buscando el gol. El Guijuelo buscaba la portería contraria y generaba peligro, aunque no era capaz de encontrar recompensa, mientras que el equipo vasco trataba de poner en apuros a los chacineros, pero sin conseguirlo.

 

Y es que el Guijuelo tenía más posesión de balón y mayor control del juego y las llegadas a través de las bandas eran constantes. Cuando apenas quedaban un par de minutos para el descanso volvió el Guijuelo a tener una clara ocasión de gol. Tras una buena internada de Fekir, los guijuelenses sacaron hasta dos disparos, pero el balón se marchó a corner. Así se llegó al descanso, con un Guijuelo buscando el gol con las ocasiones más claras del encuentro y un Barakaldo que también hizo méritos para llegar a la portería contraria. 

 

Tras la reanudación, el encuentro continuó como había terminado la primera parte, con mucho ritmo, con ocasiones para ambos equipos y con llegadas a las áreas. Sin embargo, cuando quedaba media hora para el final del partido el Guijuelo se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Iván Pérez y a partir de ahí llegaron unos minutos locos.

 

El Barakaldo se fue para arriba y buscó el gol con más intensidad, pero el Guijuelo no se quedó atrás y tuvo también sus oportunidades. La desigualdad de fuerzas duró poco, ya que apenas unos minutos después de la expulsión de Iván Pérez llegó la doble amarilla para Carles Marc, que dejó al Barakaldo con diez. Una falta que dejó una gran ocasión para los visitantes con un disparo directo de Espina, que se marchó fuera por poco. Y la volvieron a tener apenas un par de minutos después con dos ocasiones consecutivas de Cristóbal.

 

A partir de ahí el Barakaldo se lanzó en tromba ante la portería Guille Vallejo y tuvo varias ocasiones consecutivas para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, los de Ángel Sánchez no se rindieron y tiraron de corazón y garra para poner el 0-1 en una jugada a balón parado. Carlos Rubén puso el balón en el centro del área y Carmona la peinó en un remate imposible para Rabanillo para que el gol subiera al marcador, que sería definitivo.

 

En los minutos finales el Barakaldo intentó poner la igualada pero no consiguió batir a Guille Vallejo. Ya en la prolongación los vascos se quedaron con nueve tras la roja directa a Iriondo tras una entrada sobre el cancerbero chacinero. El partido no dio para más y los de Ángel Sánchez vuelven de tierras vascas con tres puntos de oro.

 

FICHA TÉCNICA
Barakaldo CF 0: Rabanillo, Txabi, Julen López, Carles Marc, Juan Delgado, Sergi, Gándara, Jairo, Adrián Hernández, Algarra y Alex Prendes
CD Guijuelo 0: Guille Vallejo, Iván Pérez, Carlos Rubén, Cristóbal (Carmona, min. 80), Yassin Fekir (Sikorski, min. 85), Pablo Espina, Andi Bogdan, Dan Ojog, Luis Lara (Razvan, min. 61), Dani Hernández y Juanjo.
Goles: 0-1 Carmona, min. 86.
Árbitro: Raúl Chavet García, del colegio andaluz. Expulsó a Iván Pérez y Carles Marc por doble amarilla y a Iriondo de roja directa.
Incidencias: Partido disputado en el estado de Lasesarre.