El Guijuelo, sin brújula, se ve condenado en errores garrafales
Cyl dots mini

El Guijuelo, sin brújula, se ve condenado en errores garrafales

Kamal intenta un pase largo en un encuentro anterior (Foto: Álex López)

Derrota ante el Coruxo, 2-1, que se empezó a escribir tras un error grave de Sarkauskas y se culminó con un penalti y expulsión. El tanto de Jonathan abría la puerta a la reacción pero ni hubo fe ni ideas para culminarla.

El Club Deportivo Guijuelo no está. Olvidado el objetivo de estar entre los mejores porque a ello se ha visto abocado por los resultados y sin plan de juego, el conjunto del Municipal llegaba a Do Vao con la necesidad de puntuar, de ganar ante un adversario que ni había ganado ni había marcado y sale de allí otra vez golpeado y mostrando flaquezas por diferentes lados que le abocan a mirar hacia lo que resta de temporada con un primer objetivo que pasar por salvarla, habrá que ver si bajo la misma dirección.

 

Después del empate ante el Deportivo y, sobre todo, después de analizar todo lo que no había funcionado en los encuentros a domicilio, se podía esperar a un Club Deportivo Guijuelo que ante el Coruxo intentara coger la iniciativa y achucharle para crear incertidumbre a un equipo que hasta ahora había sumado tan poco.

 

Pero la realidad es que los locales no se dejaron intimidar en ningún momento pisando más el campo del CD Guijuelo, sin profundidad pero dando sensación de peligro en un campo en el que cualquier balón colgado al área puede acabar convirtiéndose en un susto.

 

Y más cuando hay regalos y fue con lo que se encontraron los gallegos. Un regalo en forma de error garrafal de un Sarkauskas que no ha conseguido justificar ser el relevode Molina y es que el portero lituano en un saque de esquina se equivocó  y en el intento de despeje de puños golpeó contra un rival y el rechace acabó en gol. Sin remate y con 1-0 ya abajo. 

 

Es muy difícil comenzar a construir sin poner cimientos firmes y esta temporada no es la primera vez que le sucede al Guijuelo que antes de poder dar el paso de desarrollar su plan de partido se equivoca y da alas al rival.

 

Eso le sucedió a Coruxo que se creció y comenzó a encontrar con mayor facilidad vías de entrada al área ante un rival al que le salvaba el acierto de sus centrales en un par de cruces y que no encontraba guía más allá de pases largos de los mismos Jonathan y José Martínez para salir hacia área rival. En ese balance de ataque dos disparos lejanos de Damián Zamorano y Kamal y una opción en una salida de córner que cabeceó Jonathan sin precisión.

 

Ahí acabó todo y además se complicó sobre manera con otro envío en largo sobre el área del Guijuelo. Parra encimó al rival y le derribó, penalti y además roja con 50 minutos por delante. Carcaba hizo el 2-1 aunque hubo un atisbo de luz con el choque a punto de llegar al descanso. El colegiado señaló penalti por mano y Jonathan puso el 2-1 con tiempo, pese a la inferioridad numérica, para revertir la situación.

 

Pero no hubo ocasión porque durante todo el segundo tiempo el CD Guijuelo siguió sin encontrar la fórmula ni antes ni después de los sucesivos cambios. El Coruxo se protegió bien atrás, sacando una y otra vez los envíos frontales y protegiéndose en cualquier acción a balón parado porque en combinación al Guijuelo no le llegaba, con sus hombres de medio campo además cada vez más desfondados por el esfuerzo. 

 

Tampoco los gallegos crearon peligro, no se vieron en la necesidad de apretar, y así con sucesivos cambios e interrumpciones le fueron ganando tiempo al reloj hasta llevarse su primer triunfo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CORUXO FC: Amigo, Crespo, Borja Yebra (Chevi, min. 77), Aitor Aspas, A. de Vicente, Mateo, Manu, Carcaba (Silva, min. 84), Adriu, Pedro Vázquez (Álex Ares, min. 55) y  M. Fuentes.
CD GUIJUELO: Sarkauskas, Parra, Jonathan, Carlos Rubén, Abraham Pozo (Spahiu, min. 82), Kamal (Andrés, min. 85), Cristóbal Gil (Razvan, min. 46), Alain Aizmendi (Deco, min. 46), José Martínez, Antonio Pino (Lolo Plá, min. 68), Damián Zamorano. 
GOLES: 1-0, min. 10, Andriu. 2-0, min. 40, Carcaba. 2-1, min. 45, Jonathan Martín.
ÁRBITROS: Leandro Carbajales Gómez, colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla a los locales Aspas, Mateo, Trigo y Diego Silva y a los visitantes Kamal, Carlos Rubén y Jonathan.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada seis de Liga disputado en el Municipal Do Vao.

Noticias relacionadas