El Guijuelo sigue sin 'meterla' y se hunde más en el pozo del descenso

(Foto: Isabel de la Calle)
Ver album

El CD Guijuelo pierde de nuevo en Liga tres ser derrotado por el Real Valladolid B en un partido en el que los de Fabregat no jugaron mal, pero siguen sin generar ocasiones ni ser certeros de cara a portería rival. Manu Dimas falló un mano a mano al filo del descanso que hubiese cambiado el partido.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL VALLADOLID B: Dani Hernández, Arroyo, Mario, Calero, Rai, Manel Royo, Zambrano (m. 64 Marin), Anuar, Iván Martín (m. 71 Martín), Dani Vega (m. 80 Rober) y Samanes.

 

CD GUIJUELO: Kike, Raúl Ruiz, Ayala (m. 22 Dimas), Héctor (m. 74 Carles), Álvaro, Aspas, Juliá, Luque, Néstor Gordillo, Jonxa (m. 75 Piojo) y Javito.

 

ÁRBITRO: Espasandín Cores (colegio gallego). Amonestó a Anuar (m. 30), Martín, Arroyo (m. 44), Martín (m. 57) y Mayoral (m. 87) por parte del Real Valladolid B y a Jonxa (m. 9), Raúl (m. 42), Aspas (m. 80) y Carles (m. 85) por parte del CD Guijuelo. El entrenador, Jordi Fabregat, fue amonestado en el minuto 75.

 

GOLES: 1 - 0 Samanes, minuto 54.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Valladolid Promesas y CD Guijuelo en los Anexos del José Zorrilla ante 400 espectadores.

Nuevo descalabro del CD Guijuelo. Los de Jordi Fabregat fueron incapaces de ganar, una jornada más, y siguen en el pozo de un descenso del que cada vez va a ser más complicado salir. Hubo cambio de sistema y de nombres, pero el equipo sigue sin ser capaz de levantar el vuelo, pese al 'huracán' que azotó a los Anexos de Zorrilla.

 

El Guijuelo tuvo en ocasiones el balón, sí, no jugó un mal partido, pero si no la metes, estás condenado. Y eso fue lo que le volvía ocurrir a un equipo que tuvo un mano a mano con Dani Hernández al filo del descanso, pero que un desafortunado Manu Dimas no supo remachar, en una jugada que hubiese cambiado el partido. Un penalti protestado de Álvaro dejó el único gol del partido para los pucelanos.

 

Jordi Fabregat dio un golpe de mando con el once inicial, cambiando algunos hombres y modificando el sistema rígido de otras ocasiones, dando entrada a Luque por Carles (mantuvo a Juliá), así como apostando por Aspas en el carril izquierdo en lugar de Ángel, además de contar con Jonxa Vidal y Nestor Gordillo desde el inicio para darle más vertiente ofensiva al equipo. Javito debutó como titular antela ausencia de Pino por tarjetas, jugando en la punta del ataque. No en vano, Fabregat salió con defensa de cuatro hombres, con Álvaro en el lateral, Ayala y Héctor como centrales y Aspas en la izquierda.

 

El choque comenzó con un Guijuelo que quería ser dominador y llevó la iniciativa con el balón, centrado atrás y sabiendo que cualquier error podía ser fatal ante un Promesas rápido y con calidad arriba. Pero, con el paso de los minutos, la presión de los de Rubén Albés y su velocidad y calidad arriba, comenzaban a causarle problemas a los de Fabregat.

 

Pero, el CD Guijuelo parecía más equilibrado con Raúl y Jonxa por banda y Nestor en el enganche, por detrás de Javito, generando fútbol en el centro del campo. No en vano, el Guijuelo lo intentaba y poco a poco se hace con el mando del partido; y eso, eran buenas noticias.

 

Pasaban los minutos y el choque se enredaba en el centro del campo, con poco fútbol y con un Guijuelo que se vio obligado a hacer el primer cambio en el 22, retirándose Ayala del terreno de juego, para dar entrada a Dimas en un cambio ofensivo. Así, Raúl volvió al lateral derecho, Jonxa se cambió al costado diestro, mientras que Dimas pasó a jugar en punta con Javito, cayendo Nestor al costado izquierdo, pero con una permuta de posiciones por parte de estos tres jugadores. Pero, ni con ésas, el Guijuelo llegaba al área de Dani Hernández... ni el Valladolid B a la de Kike Royo, que sí intervino con una mano salvadora tras un córner, que evitó el 1-0, en un nuevo milagro del riojano.

 

Cosas del fútbol, en el, 42, y tras un error del Promesas, Manu Dimas se plantó solo ante Dani Hernández y con todo el tiempo del mundo, mandó el balón a la derecha de la portería, cuando ya se cantaba gol... agravando, aúna más los problemas del Guijuelo de cara al gol.

 

IGUALDAD, PENALTI Y GOL

 

 

En la reanudación, el Guijuelo se mantuvo más a la expectativa y fue el Valladolid B el que intentó combinar más y llegó con más opciones al área de un seguro Kike Royo. Los de Fabregat también lo intentaban, pero les costaba un mundo traspasar tres cuartos de campo para 'cocinar' el fútbol.

 

Pero, en el 54, el CD Guijuelo iba a cometer un error que el Promesas no iba a perdonar. Álvaro comete un penalti protestado por los jugadores del CD Guijuelo, que Samanes se encarga de transformar para hacer el 1-0 y dejar tocados a los de Fabregat, a los que les cuesta un mundo remontar. Faltaban ideas y velocidad arriba y fútbol en el centro del campo. Eso sí, al menos los de Fabregat no le perdían la cara al partido.

 

Seguía sin valer... y hacía falta encontrar la fórmula para poder ser más incisivo arriba y vencer a un viento huracanado que asolaba el campo, además de a un Valladolid que ya buscaba las contras y que salía bien y rápido. En el 74, Álvaro dejó su sitio a Carles para pasar a jugar con una defensa de 3 y con Carles un poco más adelantado, para acumular hombres por dentro y generar ventajas. Solo uno más tarde, Jonxa dejó su sitio a Piojo para buscar más velocidad, y ya a la desesperada. Quizá debió haber antes cambios para 'desencorsetar' al equipo...

 

El Guijuelo no pudo, suma un partido más sin ganar y sigue adoleciendo de una alarmante falta de gol que le ha condenado al pozo de un descenso del que le va a costar, y mucho salir. Muy mala pinta tiene esta situación, porque cuando un equipo solo gana un partido de los 14, demasiadas cosas no funcionan...

Noticias relacionadas