El Guijuelo se queda a medias ante un Tudelano que no se arrugó

Pablo Espina, jugador del CD Guijuelo (Fotos: María Pedrosa)

El CD Guijuelo no puede pasar del empate ante un Tudelano que le creó problemas en el Municipal. Lara, en los instantes finales tuvo una ocasión clarísima que supo resolver.

A tenor de la clasificación se podía esperar un encuentro en el que el CD Guijuelo dominara, tuviera ocasiones que antes o después acabarían convirtiéndose en un gol que le pusiera por delante pero el equipo era consciente de que enfrente tenía un rival que casi se agarra a sus últimas opciones de mantener la categoría, moralmente reforzado después de la victoria que consiguió la semana pasada ante Unionistas. 

 

El Tudelano dejó pronto en evidencia que llegaba al Municipal dispuesto a defender el punto de partida pero sin renunciar a buscar área contraria en alguna salida rápida o en acciones que pudiera provocar a balón parado. Bien pertrechado alrededor de su área consiguió que los primeros minutos del encuentro, en los que el CD Guijuelo podía intentar presionar para adelantarse en el marcador, discurrieran sin dominio y también sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas.

 

Ser 'farolillo' como visitante le permite jugar un poco con la ansiedad de un equipo local que ve pasar los minutos sin que pase nada y estaba claro que por ahí quería llevar el partido. Eso sí, el CD Guijuelo hizo un ejercicio de paciencia llevando el peso del duelo que cuando iba a alcanzar la media hora de juego fue cuando registró la primera llegada con peligro después de un balón botado desde el córner con envío cerrado que se paseó ante la portería de Óscar López sin encontrar rematador.

 

Un aviso, previo a la ocasión más clara del primer tiempo, ya en el minuto 32, cuando Iván Pérez se incorporó al ataque para dejar un balón a Luis Lara que buscó el pase al centro del área pequeña sin que Pablo Espina pudiera llegar a empujarla

 

Del ¡uy! en el área visitante se pasó al susto en la local aunque Guille Vallejo solventó bien el disparo que intentó Diego Suárez entrando su equipo en combinación por la izquierda.. Quedaba claro que el Guijuelo no se podía fiar ante un equipo muy bien situado en el terreno de juego, que arriesgaba en la disputa de cada balón y en el que la fuerza de Calderón le permitía incorporarse en algunas acciones con peligro. 

 

Después de un primer tiempo en el que no se notó la diferencia clasificatoria entre ambos equipos se esperaba que el Guijuelo fuera capaz de dar un paso al frente y parecía querer hacerlo porque apenas se pensaban los disparos a puerta los de Ángel Sánchez tratando de sorprender primero por medio de Lara y después de Fekir, que tiró de calidad y a punto estuvo de sorprender en un chut sin dejar caer el esférico. 

 

Cierto es que también tuvo que aparecer Vallejo de nuevo con una providencial mano abajo antes de que el choque se 'enredara' en cambios y protestas y faltas mientras iban pasando los minutos. A diez del final quería tocar a zafarrancho el equipo verde, que lo intentaba pero no lo encontraba en un remate casi sin ángulo de Iván Pérez en la esquina del área pequeña.

 

El choque caminaba hasta el 0-0 que incomprensiblemente no se rompió porque Lara desperdició una clarísima ocasión tras un pase por encima de la defensa que se inventó Urko Vera para encontrar su desmarque en carrera, superó al portero pero se enredó con el balón y perdió la ocasión de chutar a puerta vacía. 

 

Ahí se acabó cualquier opción de romper el empate inicial y ahí se marcharon dos puntos en el Municipal. El CD Guijuelo no pudo ganar pero mantiene la racha sin perder y tampoco encajó gol, algo que en este grupo y a estas alturas muchos dan por bueno.

 

FICHA DEL PARTIDO
CD GUIJUELO: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal Gil, Yessin Fekir (Urko Vera, min. 61), Pablo Espina, Andi Bogdan, Dan Ojog, Luis Lara, Dani Hernández (Razvan, min. 84).
TUDELANO: Óscar López. Delgado (C) (Néstor, min. 78), Marcos Isla, Alex Sánchez, Obi, D. Soto, Zamorano, Calderon, D. Suarez, L. Olivas, Picho.
ÁRBITRO: Francisco García Riesgo, colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla a Iván Pérez, Jesús Muñoz, Cristóbal Gil, del equipo local y a Soto, Delgado del Tudelano. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga disputado en el Municipal de Guijuelo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: