El Guijuelo se pone a sí mismo el rejón de muerte
Cyl dots mini

El Guijuelo se pone a sí mismo el rejón de muerte

Pino, autor del primer gol y el mejor de los del Guijuelo (Foto: Roberto Gallego / CD Guijuelo)

Dos penaltis en contra en los últimos trece minutos condenan a un Guijuelo que no supo gestionar sus goles de ventaja y se condena porque vuelve a pagar los terribles errores que comete atrás (3-3).

El Club Deportivo Guijuelo se pone a si mismo el rejón muerte ante el Covadonga en un partido que tenía en la mano en el primer tiempo con 0-2 hasta el minuto 44 y con 1-3 en la segunda mitad en el 60 y ocasiones para haber sentenciado. Finalmente se dejó empatar casi sin que el Covadonga rematara a puerta merced a dos penaltis cometidos en los últimos trece minutos en dos acciones que nacieron en pérdidas imperdonables cuando se cometen cerca de tu área. 

 

Marcó tres goles y no le bastó porque es un equipo frágil, que se rompe cuando menos se espera y al que no le funcionaron los cambios ni el retoque de sistema porque con la ventaja en el tramo final se apostó por una defensa de cinco que propició que el equipo se echara un poco más atrás y con un campo tan pequeño favoreció que el Covadonga pisara más campo contrario y estando cerca del área se creció y encontró su recompensa. 

 

Sigue sin ganar fuera de casa y eso que encontró el gol que otros días se le ha resistido en buena medida porque la sociedad Pino-Pla, que se ha podido utilizar poco durante el año, funciona a la perfección y ambos son jugadores con la portería entre ceja y ceja. A ellos se sumó Cerro y entre los tres se guisaron los tres goles que durante algunos minutos incluso dio la sensación de que se quedaban cortos para las ocasiones del equipo de Jorqués. De hecho con el 1-3 en el marcador, Cristóbal tuvo en sus pies la sentencia y con tiempo y la portería casi para él solito, disparó mal y la envió fuera. 

 

Los dos primeros goles llegaron en un primer tiempo dominado casi de principio a fin por los de Guijuelo que se adelantaron pronto con un gran disparo de Pino en el minuto 13 y veían aumentada su renta con el tanto de Lolo Pla cuando se acercaba el descanso. Practicamente en ningún momento de la temporada había soplado tan a favor el viento del conjunto salmantino pero justo cuando el colegiado se llevaba el silbato a la boca pensando en el descanso, hubo un desajuste defensivo y Secades lo aprovechó para buscarse un ángulo perfecto dentro del área y poner un 1-2 que daba esperanzas al Covadonga. 

 

Un tanto que dio vida y esperanza a los locales que, de hecho, salieron mucho mejor en la segunda mitad, merodeando el área de Salcedo hasta que el Guijuelo consiguió desperezarse dándose cuenta de que si había encontrado la forma de dominar el primer tiempo podía repetirla. Lo hizo y rápidamente obtuvo recompensa. Combinación rápida entre Pino y Pla, que desde la línea de fondo la pone a la esquina del área pequeña donde Cerro se adelanta un 1-3 que parecía encaminar una victoria se pudo atar si Cristóbal hubiera acertado.

 

A partir de ahí, el cambio a cinco defensa, el equipo que se echó un poco atrás y el Covadonga que comenzó a merodear el área. Salcedo evitó el 2-3 en una gran acción en mano mano pero el rival se encontró con un primer penalti tras arrollar José Martínez a Ríos, que lo transformó. Quedaba tiempo por delante que poco a poco conseguía ir restando el Guijuelo pero otra vez otro error grosero le condenó. Kamal se enredó con el balón en la frontal, se lo arrebataron y la acción derivó en otro derribo en el área, otra pena máxima y el rejonazo que ya sí, se presenta definitivo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CD COVADONGA: Aitor Rodríguez, Pablo Castiello (Naredo, min. 76), Aitor Ferrero, MIchel Secades (Ríos, min. 64), José Luis González (Pozo, min. 64), Diego García, Jaime Álvarez, Edu Font (Martón, min. 64), David González, Alfonso Artabe y Álvaro García (Blanco, min. 76).
CD GUIJUELO: Salcedo, Razvan (Pozo. min. 88), Lucas Puime, Carlos Rubén, Kamal (Mounir, min. 88), Lolo Plá (Miguel Fernández, min. 76), Deco (Cristóbal, min. 60), José Martínez, Pino, Isma Cerro (Parra, min. 76) y Damián Zamorano.
GOLES: 0-1, min. 13, Pino. 0-2, min. 41, Lolo Pla. 1-2, min. 44, Secades. 1-3, min. 59, Isma Cerro. 2-3, min. 77, Ríos, de penalti. 3-3, min. 88, Ríos de penalti.
ÁRBITRO: Álvaro López Parra, del comité cántabroAmarilla para Deco y Parra. 
INCIDENCIAS: Jornada 2 de la segunda fase en Segunda B, fase por la permanencia! Encuentro que se disputa en el en el  Complejo Deportivo Los Castañales. 

Noticias relacionadas