El Guijuelo se lleva el primer revés serio en un partido en el que concedió demasiado
Cyl dots mini

El Guijuelo se lleva el primer revés serio en un partido en el que concedió demasiado

Foto: Arai Santana

Derrota para el CD Guijuelo en el Ruta de la Plata en un encuentro en el que se adelantó en dos ocasiones y que acabó cediendo en el descuento (3-2). 

El CD Guijuelo perdió una importante ocasión en Zamora en un partido en el que fue por delante hasta en dos ocasiones y en el que, pese a tener enfrente un equipo muy ordenado y con las ideas muy claras, dio la impresión que los tantos locales llegaron en una mezcla de mérito local, por no cejar en el empeño, y demérito visitante, por conceder demasiado. Y los regalos, en este grupo, se pagan. 

 

Al encuentro entró mejor el Zamora, al menos más cómodo y vertical en acciones muy rápidas, sin entretenerse con el balón mientras el Club Deportivo Guijuelo buscaba su sitio ganando poco a poco espacios sobre el terreno de juego y llegando al área del equipo zamorano donde desde esas primeras acciones se comprobó que Pozo tenía su día. Lo intentó en un primer envío y después en el minuto trece el travesaño impedía que abriera el marcador tras un disparo que armó al recoger un centro de Zamorano.

 

Una ocasión clara que apenas dio tiempo a lamentar porque cinco minutos después el mismo Pozo podía celebrar el gol. De nuevo una acción con balón al área, Pino la busca al salto, el esférico sale desviado buscando la frontal hacia la posición de Pozo que la tocó perfecto de interior para mandarla al fondo de la portería.

 

El tanto podía dar tranquilidad al Guijuelo para intentar controlar el partido pero no le dio tiempo ni a poner en marcha su plan porque apenas dos minutos después el mejor del Zamora, Carlos Ramos, ponía el empate sorprendiendo en una de sus incorporaciones al área. 

 

Si del primer gol se tenía que reponer el Zamora ahora le tocaba al Guijuelo levantar la cabeza después de ver cómo le quitaban su ventaja tan pronto y en un primer tiempo que transcurrió disputado hasta el pitido del colegiado, el que más peligro llevó fue el equipo de Montes otra vez gracias a Pozo que estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano que quiso intentar al ver al portero adelantado. También lo intentó Juanan para los locales, recibiendo buena respuesta por parte de Molina. 

 

El segundo tiempo fue del Club Deportivo Guijuelo que lo abrió además adelantándose en el marcador con Pozo otra vez más como protagonista. Ahora sí el equipo verde parecía controlar bien y mantenía su ventaja pero un error propio desbarató su trayectoria en este segundo tiempo porque sin apenas crear peligro el Zamora empató. Aprovechó Valentín una acción de indecisión entre Jonathan y Molina para hacer el 2-2.

 

Desde que empató el Zamora hasta el minuto 90 la sensación fue que el CD Guijuelo podía hacer el tercero en cualquier momento. De hecho lo consiguió aunque el colegiado anuló la acción cuando el choque alcanzaba sus últimos minutos -para entonces jugando en superioridad después de la roja que vio Conejo-, y cuando todavía algunos jugadores verdes se lamentaban por la decisión del colegiado llegó el fatídico momento del 3-2.

 

Una acción a balón parado, a la salida de un córner, en la que de nuevo los zamoranos eran más avispados y Jacobo se adelantaba a todos para hacer el 3-2 y atar los tres puntos para un Zamora que se convierte en el líder del grupo con dos victorias. Para el Guijuelo, su primer gran revés. 

 

FICHA DEL PARTIDO
ZAMORA CF: Jon Villanueva, Coque, Crespo, Íñigo Pina, Parra, Juanan, Carlos Ramos (Conejo, min. 64), Vallejo (Perero, min. 46), Dani Hernández, Sergio García y Escudero (Valentín, min. 46). 
CD GUIJUELO: Molina, Raúl Parra, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Kamal, Cristóbal Gil (Deco, min. 67), José Martínez, Antonio Pino (Eizmeni, min. 55), Kike Pina, Damián Zamorano.
ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias. Tarjeta amarilla al local Parra, Dani Hernández y a los visitantes Cristóbal Gil, Pino, Jonathan. Roja a Conejo 
GOLES: 0-1, min. 18, Pozo. 1-1, min. 20. Carlos Ramos. 1-2, min. 48, Pozo. 2-2, min. 72, Valentín. 3-2, min. 90, Jacobo. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga disputado en el estadio Ruta de la Plata. 

Comentarios

Se ve venir 25/10/2020 22:19 #6
Acepto un poco tus discrepancias sobre los centrales. Estamos de acuerdo que el Capitán está fuera de onda (ya hace tiempo y lo vamos a pagar) En cuanto a Josín, puede ser un buen central, pero por ahora lejos de sacar las castañas del fuego como lo hacía Muñoz. Un Saludo
socio 25/10/2020 21:03 #5
Este portero falla mucho.
socio verde 25/10/2020 20:44 #4
Que desastre de equipo el Guijuelo, que poco trabajado está en las jugadas a balón parado y segundas jugadas, el Zamora con un jugador menos desde el min.75, no te puede marcar 1 gol en el descuento de córner… ya se pueden ir a Galicia los Montes y Astu que se marche con ellos…menudo regalo de gol, así no se puede competir en 2b y arriba el único jugador que tiene gol es Abraham Pozo, ya que Pino está fuera de forma y Lolo Pla está lesionado, este Guijuelo luchará por no descender de categoría, no da para más…y Jonathan Martin ya no está para competir en 2b, menudo regalo el segundo gol del Zamora, hasta un jugador en infantiles no falla de esa forma tan clamorosa, de auténtica vergüenza lo del capitán…y más vergonzoso es que sea titular...
para Se ve venir 25/10/2020 20:42 #3
Discrepo sobre los centrales, el único central que hay en el Guijuelo para COMPETIR EN 2B es Josín Martínez, procedente del Vetusta, ya que el capitán ( ya no está para 2b) y Dan Ojog no tiene nivel y se rompe con mucha facilidad, hoy el segundo gol del Zamora es un regalo del capitán, en 2b no se PUEDE COMETER ESTE TIPO DE ERRORES y lo de encajar el tercer gol contra un equipo con un jugador menos de córner, es de auténtica traca... muy mala planificación con los centrales, este Guijuelo luchará por no descender.
Se ve venir 25/10/2020 20:03 #2
Siempre he dicho que el Guijuelo no tiene centrales. Ni siquiera uno. Esto es solo el comienzo. Nos vamos a acordar de Muñoz. Y de la renovación del Capitán y D.Ojog.
Asi no 25/10/2020 19:41 #1
Verguenza con uno menos y nos tumba el Zamora que mantiene el equipo de tercera

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: