El Guijuelo se impone a los elementos y suma un punto ante el Racing de Ferrol

El CD Guijuelo logra un empate frente al Racing de Ferrol, pese a merecer una clara victoria. Errores propios y ajenos, además de su falta de puntería le privaron de lograr tres puntos merecidos. Tocará seguir sufriendo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Piojo, Ayala, Jonathan, Héctor, Ángel Sánchez; Carles, Juliá (m. 85 Luque), Carmona (m. 85 Nestor), Aspas (m. 61 Dimas) y Pino.

 

RACING DE FERROL: Sergio García; José Cruz, Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Catlá, Armental (m. 85 Laro), Bicho (m. 45 De Paz), Joselu, Pablo Rey (m. 79  Brais) y Dani Benítez.

 

ÁRBITRO: Luis Collado López (Castilla-La Mancha). Amonestó a Héctor (m. 69) por parte del CD Guijuelo y a Catalá (m. 41) por parte del Racing de Ferrol.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 19, Antonio Pino. 1 - 1 minuto 35, Catalá. 1 - 2 minuto 52, Armental. 2 - 2 minuto 73, Juliá.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Racing de Ferrol en El Municipal ante 500 espectadores.

El CD Guijuelo sumó un punto en El Municipal, imponiéndose a los elementos, pero tuvieron que ser tres. Así de claro y rotundo. Los de Jordi Fabregat se impusieron a los elementos (su corta plantilla) y a los errores del colegiado, para añadir un punto a su casillero imponiéndose en todas las facetas del juego a un Racing de Ferrol, que solo aprovechó los errores del Guijuelo y del colegiado para hacer los dos goles.

 

Y así fue, porque el Guijuelo encerró a todo un Racing de Ferrol en su campo, con acoso y derribo, y solo la falta de acierto arriba y un penalti que pareció ser y que el colegiado no señaló, privaron al equipo de una victoria merecida. La actitud del equipo fue intachable y se vació con el único objetivo de sumar los tres puntos.

 

Fabregat saltó al campo con lo puesto, al contar con escasos recursos en forma de 14 hombres disponibles. Así, el Guijuelo salió con línea de tres centrales (Ayala-Jonathan-Héctor), con Ángel y Piojo por las bandas, Carles y Juliá en el medio y Carmona, Aspas y Pino más adelantados, con el fin de tener balón, romper líneas con él y poder generar ventajas en ataque.

 

El choque comenzó con momentos para ambos equipos, 'buscándose', hasta poder hacerse definitivamente con el balón el equipo de Fabregat, quien daba instrucciones desde la grada. Pasaban los minutos y no había un dominador claro, aunque el Guijuelo estaba dando la cara y no contaba con apuros en la zona defensiva, controlando bien a Benítez, Pablo Rey, Bicho y Joselu.

 

En el 12, El CD Guijuelo estiró sus líneas y cercó durante varias acciones el área de Sergio García, para comenzar a marcar territorio, hacerse fuerte en el partido y generar dudas en los de Tena. Y lo estaba consiguiendo, con la incursión de Aspas y Carmona por dentro, con el fin de generar ventajas y aprovechar huecos para Piojo o Ángel en banda.

 

Y, en una de esas acciones, aprovechando también la posición de Juliá como interior, iba a llegar el primer gol del CD Guijuelo. Éste puso un gran pase en la frontal del área a Pino, quien se revolvió a la perfección y se sacó de la chistera un remate propio de los grandes jugadores para hacer el primero, seguir aumentando su racha y despejar las dudas. Gran gol de cordobés, el undécimo en lo que va de temporada.

 

A partir de ahí, lejos de relajarse, el CD Guijuelo siguió generando fútbol y ganado el centro del campo a un Racing de Ferrol que estaba perdido en el partido. Aspas, Juliá y los desmarques de Pino estaban rompiendo al equipo. En el 25, un centro de andaluz por banda al segundo palo, llegó a las botas de Ángel, pero éste mandó el balón arriba en lo que pudo ser el segundo, y no fue.

 

En el 29, llegó la primera y única ocasión de los gallegos hasta el momento, y fruto de un error en la salida de Kike Royo tras falta lateral, con la fortuna de que el remate de nano tras tocar el suelo se marchó al travesaño, salvando al Guijuelo del empate que, hubiese sido injusto. De hecho, parecía que el único modo de crear peligro por parte de los gallegos iba a ser un nuevo error... como así fue. En el 35, un córner botado por Benítez lo remató solo Catalá en un fallo en el marca, para batir a Kike Royo tras tocar el balón en Joselu. Mazazo para un Guijuelo que estaba siendo mejor que su rival, pero al que condenan sus errores. En los últimos minutos bajó la intensidad.

 

Imagen del gol de Pino (Foto: De la Peña)

 

BUEN INICIO Y SENSACIONES

 

En la reanudación, el Guijuelo recuperó sensaciones y no dudó en volcarse contra la portería de Sergio García con varios córners botados de manera consecutiva y acciones trenzadas por ambos costados que superaban a los laterales gallegos. Por ello, el inicio fue imejorable.

 

Pero, una vez más, pasó lo que nadie quería que hubiese pasado... el 1-2 y de una forma, cuanto menos extraña. El colegiado se 'tragó' una falta sobre Pino en campo de Ferrol, que salió a la contra. El balón salió de banda y era favorable para el CD Guijuelo, pero el Racing de Ferrol sacó rápido con la permisividad de colegiado y el balón terminó en Armental tras centro de Joselu, para hacer el 1-2. Ver para creer... mala suerte y errores ajenos pusieron al Guijuelo con el marcador en contra.

 

 

Pero, pese a todo, el CD Guijuelo no varió su guión y siguió construyendo con balón para intentar rescatar al menos un punto. En el 61, Aspas dejó su sitio a Dimas para buscar más mordiente arriba  velocidad. Lo cierto es que el partido se jugaba en campo del Racing de Ferrol, bien cerrado atrás, y saliendo rápido y más directo.

 

El Guijuelo seguía haciendo su fútbol, pero le costaba mucho encontrar espacios, pero los buscaba, y el que busca, halla. En el 73, un buen balón de Ángel para Pino, dejó solo a Juliá en la derecha, quien recibió el balón y de disparo raso y potente batió a Sergio para hacer el 2-2, más que merecido.

 

A partir de ahí, el Guijuelo siguió pareciendo el equipo de mayor entidad porque dominó el partido. En el 79, el portero del Racing de Ferrol derribó a Pino dentro del área cuándo éste se disponía a marcar, pero el colegiado Collado López se desmarcó señalando falta en ataque de Pino, mostrándole la cartulina amarilla.

 

En el 85, Fabregat arriesgó dando entrada al 'brujo' Gordillo y a Luque, con el fin de ir a por el partido con todo. Pero, pese a encerrar al Racing de Ferrol en su campo y ser mejor en todos los aspectos del juego, no pudo ser. Los de Fabregat sumarn un punto a pesar de los elementos y el colegiado. Tocará sufrir...

Noticias relacionadas