El Guijuelo se exprime y mantiene el liderato mientras sigue sumando el Ribert y hundiéndose el Santa Marta
Cyl dots mini

El Guijuelo se exprime y mantiene el liderato mientras sigue sumando el Ribert y hundiéndose el Santa Marta

Un once del Ribert de esta temporada (Foto: Ribert)

El Ciudad Rodrigo no pudo aguantar en la segunda mitad al Júpiter Leones y cede 0-2. 

El Club Deportivo Guijuelo sigue superando en positivo el maratón de partidos en que se encuentra inmerso y este sábado superó al Atlético Astorga en un duelo que dominaba fácil al descanso aunque en la segunda mitad le tocó sufrir porque el desgaste acumulado pasó su factura. El choque se resolvió por 1-2 con goles de Toti, en el minuto 11, y Caramelo, en el 19. Pudo haber sentencia porque el propio Caramelo anotó otro tanto en el primer tiempo pero el colegiado lo anuló y en la segunda mitad los locales se crecieron después de que en el minuto 50 lograran recortar la diferencia. 

 

Sin embargo el líder aguantó y finalizó el duelo con victoria de manera que ya suma 30 puntos en catorce encuentros disputados y así afronta otra nueva semana bien cargada primero con el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y, posteriormente, recibiendo al Mirandés B en la jornada 15 del campeonato. 

 

En una jornada en la que el filial del Salamanca descanso, el que aprovechó para seguir sumando, aunque sea de uno en uno, es el Ribert que sacó un gran empate en su visita al Numancia B, 2-2. Sobre todo el punto se valora por cómo se puso el partido y es que los locales se fueron al descanso con ventaja de 2-0 tras hacer ambos tantos Dani Fernández. Recortó diferencias Marcial al poco de comenzar el segundo tiempo y cuando el choque llegaba al minuto 90 se producía el empate cuando Checa marcaba en propia meta.  Con este punto, el Ribert suma catorce en su cuenta.

 

Quien se complica la vida cada jornada que transcurre es la UD Santa Marta al que en esta ocasión le tocaba recibir en casa a un rival siempre complicado como la Arandina que se llevó los tres puntos después de imponerse por 0-2 con tantos de Ayoub (20') y Santa (65'). En catorce partidos son 12 los puntos que suma y sigue asomándose a puestos de descenso con los mismos puntos que el Ciudad Rodrigo que es el que ocupa la primera plaza de esas tres últimas. 

 

En concreto se sitúa décimoquinto el equipo de Miróbriga que recibía esta jornada al Júpiter Leonés, segundo clasificado tras el Guijuelo aunque solo un punto por detrás y con dos partidos menos. Hasta el descanso se llegó en tablas pero finalmente los de León se llevaron el triunfo 0-2.