El Guijuelo se enreda en la provocación

El equipo salmantino cosecha su segunda derrota consecutiva después de un partido sin ritmo, con poca velocidad y continuidad que deja tocado a un Guijuelo que entró en la 'provocación' del rival.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

 

CD GUIJUELO: Devis; Razvan, Jonathan, Gonzalo, Antonio Moreno; Jorge Alonso (m. 76 Ramiro), Javi Moreno, Valero, Raúl (m. 68 Garban); Chuchi y Nierga.

 

SD COMPOSTELA: Marqueta; Josu, Jimmy, Alcañiz, Catú; Marcos Rodríguez, Fondevila (m. 70 Manu Rodríguez), Quim Araujo, Mensha (m. 87 Mon); Teles y Manu Moreira (m. 82 Jordan).

 

GOLES: 0 - 1, minuto 67, Jimmy.

 

ÁRBITRO: Cadenas del Llano (colegio andaluz). Amonestó a Atonio Moreno (m. 39), Razvan (m. 45) por parte del CD Guijuelo y a Manu Moreira (m. 25), Catú (m. 35), Josu (m. 43 y m. 90), Teles (m. 45 y m.73) y Mensha (m. 86) por parte de la SD Compostela.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a Guijuelo y SD Compostela. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex delegado y socio del CD Guijuelo, santos González, además de dos familiares de Javi Moreno y Carlos Rubén.

Después de 15 partidos sin perder... dos derrotas seguidas. El CD Guijuelo ha sumado un nuevo golpe en casa frente a la SD Compostela, enredándose en un juego que no le conviene, que alentó su rival (serio planteamiento) y al que el equipo salmantino dio continuidad, perdiendo por momentos sus señas de identidad.

 

Un fallo volvió a penalizar de nuevo en exceso a un Guijuelo que no mereció perder, aunque quizá tampoco ganar, y que se vio enredado en la falta de continuidad y en broncas que sacaron al equipo del partido. Un gol de Jimmy en el 67 tras uno de los pocos errores del equipo, dejaron helado a un Guijuelo que tampoco encontró la manera de hacer daño. Contra 9 y volcado, tampoco pudo ser... falta reaccionar y recuperar las señas de identidad y menos enrocamiento desde el banquillo.

 

La sorpresa en el once del CD Guijuelo fue la presencia de Jorge Alonso (debutó con el equipo) tras la ausencia de Carlos Rubén por motivos personales, formando junto a Javi Moreno en el centro del campo y desplazando a Valero al costado izquierdo, con Raúl en la derecha.

 

Chuchi, como es habitual, jugó por detrás de 'El Increíble', mientras que en el equipo gallego, dos ex del Guijuelo, Teles y el salmantino Manu Moreira, también fueron de la partida.

 

El choque comenzó con mayor dominio territorial de la pelota por parte de un Compostela más activo e intenso, que apenas le dejaba la pelota a un Guijuelo que sufría sin su mayor virtud, tal y como le ha ocurrido frente a Zamora y Tropezón.

 

Pero con el paso de los minutos, el equipo salmantino comenzó a tener más la pelota y a intentar buscar sus opciones por banda con Raúl Ruiz, Chuchi y Jorge Alonso como principales armas ofensivas, pero sin llegar al área de Marqueta. No en vano, cuando la pelota psa por Chuchi es que algo bueno va a pasar y así trenzó el Gujuelo su primer acercamiento, con una buena combinación entre 'el profe' y Razvan que terminó con remate del primero a córner.

 

Poco más que contar en El Municipal... en un partido con poco ritmo y que beneficiaba al eqiupo de Iñaki Alonso. No en vano, la posesión estaba bastante repartida y en una rápida acción de ataque, una pelota de Teles al centro del área, le pudo costar un disgusto al Guijuelo, pero Devis estuvo inmenso para sacar un pie milagroso a remate de Mensha casi a bocajarro. Susto y de los buenos para un Guijuelo al que le faltaban fluidez y claridad de ideas, en un mal partido de los de Estévez, que jugaban a ráfagas.

 

La primera parte terminó con una nueva bronca e interrupción en el campo, con el ex del Gujuelo Teles como protagonista, que se dedicó a provocar y hacer juego sucio en lugar de jugar al fútbol, demostrando las malas sensaciones que dejó en el equipo salmantino un jugador de mucha calidad. El árbitro tampoco favoreció a que el ritmo del juego cambiase.

 

(Foto: Chema Díez)

 

SIN RITMO Y CON BRONCAS

 

En la reanudación, el Guijuelo salió más agresivo en ataque creando en tres minutos más peligro que en toda la primera mitad, con dos ocasiones de Raúl y Valero, esta última desde lejos, que casi sorprende a Marqueta.

 

La pelota ya era del Guijuelo, que buscaba hacer más daño a su rival con el balón como protagonista, pero no lo conseguía y el Compostela (bien plantado) seguía dejando sin ritmo a un mal partido de fútbol, solo centrado en las continuas 'broncas' propiciadas por el rival y por el árbitro y continuadas por el equipo salmantino.

 

Pasaban los minutos, y el partido se ponía cada vez más feo para un Guijuelo que no carburaba y que entró en un juego que no le convenía nada. Y así las cosas (se veía venir) en el 67, un fallo del CD Guijuelo en el despeje fue penalizado con un gol del Compostela al resolver Jimmy un remate dentro del área. Nuevo error que costaba muy caro...

 

En el 73, 'la batalla' de Guijuelo iba a terminar con el portugués Teles expulsado (doble amarilla) con merecimiento, por dedicarse a todo menos a jugar al fútbol y a la provocación en estado puro. Y, de paso, le dio una nueva oportunidad al Guijuelo de entrar en el partido.

 

El partido fue muy bronco y con muchas tarjetas (Foto: Chema Díez)

 

Ramiro salió por Jorge Alonso (aceptable debut), pero al Guijuelo se le terminaba la vida para intentar sacar algo positivo de un partido sin ritmo, feo y con muy poco fútbol y con un Guijuelo que parecía más preocupado en responder a las provocaciones que en jugar. Y lo pagó caro, con una nueva derrota pese a terminar jugando contra 9 por expulsión de Josu a falta de 5 minutos.

 

No valió para que el Guijuelo sumase al menos un punto, dejando su casillero de nuevo a cero por segundo partido consecutivo. No es para preocuparse, no... pero hay que reaccionar ya. También desde el banquillo.

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Noticias relacionadas