El Guijuelo se engancha al agarre que le mantiene vivo sobre el precipicio
Cyl dots mini

El Guijuelo se engancha al agarre que le mantiene vivo sobre el precipicio

Lolo Plá, protagonista con sus goles, pelea por un balón (Foto: Roberto Gallego / CD Guijuelo)

Segundo triunfo consecutivo, primero a domicilio, de un Guijuelo que tras el 0-3 del primer tiempo no se libró de los apuros hasta el pitido final, 2-3. 

El Club Deportivo Guijuelo sobrevive en la escalada sin cuerda que está siendo su paso por esta segunda fase. Partía con poco margen y los primeros malos resultados le dejaron al borde de la caída pero a la victoria que obtuvo primero ante el Sporting B le ha sumado una segunda, esta vez ante el Lealtad que le han dado seis puntos que le sirven como agarre para engancharse a sus posibilidades. 

 

Nunca antes durante toda esta temporada el equipo del Municipal había enganchado dos victorias consecutivas y es la primera victoria a domicilio. Puede que sea tarde pero nunca se sabe porque el convencimiento de la mayoría es que este Club Deportivo Guijuelo debería estar en otras 'guerras' por el nivel de su plantel y como quedan opciones matemáticas, si consigue apoyarse en esta dinámica positiva puede seguir encontrando asideros que le permitan elevar la mirada hacia arriba. No son solo los puntos que sumas sino los que dejan de sumar los contrincantes y no hay que olvidar que aquí todos están metidos en la misma lucha. 

 

Eso sí, que llegara este triunfo costó sudores fríos porque más de uno temió que se repitieran vivencias nefastas recienes después de que el partido, que parcía atado, se viniera a complicar en el tramo final en el que, otra vez, se concedió más de la cuenta y cuando se vive colgado del filo eso es algo demasiado arriesgado. 

 

En la previa del partido la principal duda era cómo conseguiría resolver el Guijuelo la ausencia de un jugador muy importante como Antonio Pino, principal referencia ofensiva durante todo el año. La buena noticia es que todo lo que había venido apuntando Lolo Plá en las últimas semanas se confirmaba pronto demostrando que es un jugador que de haber podido participar más este año, los del Municipal habría tenido mucha más dinamita.

 

Con el Guijuelo valiente de inicio, con líneas de presión adelantadas, los de Jorqués se desenvolvían con rapidez cuando recuperaban el esférico merced a su presión. Parecía evidente que la máxima era buscar portería a la mínima oportunidad y después de unos primeros disparos lejanos, el marcador se abriría a favor de los verdes. Después de varios córners forzados, en el minuto 20 llegó 'el bueno'. Balón colgado al área, Plá que aguantó bien entre el portero y un defensa para revolverse con poco espacio y golpear de forma efectiva al fondo de las mallas. 

 

Un tanto importante porque el Guijuelo se había encontrado cómodo cuando habían aparecido espacios y con el 0-1 era previsible que surgieran más. Así fue y en pocos minutos después, en el 32, Kamal buscaba filtrar un pase hacia la incorporación de Cerro que le ganaba la pugna a su defensor y era derribado. El árbitro se cobraba penalti y además expulsaba a René por su reiterada protesta.

 

Plá reclamaba el balón el punto de los 11 metros y aprovechaba la oportunidad para hacer e el segundo tanto. Alegría  que se multiplicaba ya cerca del descanso cuando, de nuevo en una buena contra, el Guijuelo incrementaba su renta y ponía un marcador inédito esta temporada a su favor, el 0-3, tras otra buena acción de Lolo Plá que recibía de Mounir para ver la llegada de Deco desde atrás y ponérsela en bandeja para que marcara por segunda jornada consecutiva.

 

Llegaba el descanso y por delante 45 minutos en los que saber gestionar tanto la ventaja como la situación favorable de poder jugar con uno más. Lo hizo bien el Guijuelo en la reanudación pese al paso al frente lógico que dio el Lealtad buscando una y otra vez balones colgados al área y llegadas lo más rápidas posible. Sin embargo con el paso de los minutos, y también tras los cambios, comenzaron a llegar las dudas. 

 

Desajustes que no se habían visto en el primer tiempo empezaron a aparecer y lo que se temía llegó con el tanto que daba vida al Lealtad en una acción sin aparente peligro que se complicó por falta de contundencia. Sandoval marcaba y restaban 20 minutos para el final aun con dos tantos de margen aunque se notaban los nervios. Era como si cualquier soplido pudiera desestabilizar la situación y en el toma y daca pudo poner la sentencia Pozo pero no lo hizo en un mano a mano y también la tuvo Pina. Se pudo acordar el Guijuelo de esas oportunidades porque lo que llegó en el descuento fue el 2-3 aunque por suerte no había tiempo para más y el pitido final significó un suspiro de alivio para seguir soñando con la escalada. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CD LEALTAD: Bussmann, Ander Gayoso, Maisa (Sandoval, min. 46), Saha (Jorge Sáez, min. 46), Juan López, Gabriel Salazar, Iriondo, Juan Mera (Kofi, min. 46), René Pérez, Unai y Jordi Pola.
CD GUIJUELO: Salcedo, Razvan (Lucas Puime, 65), Carlos Rubén (Cristóbal, min. 62), Kamal (Manu Molina, min. 62), Lolo Pla, Mounir Eharray, Deco, José Martínez, Isma Cerro, Kike Pina y Damián Zamorano.
GOLES: 0-1, min. 20, Lolo Plá.  0-2, min. 32, Lolo Plá, de penalti. 0-3, min. 42, Deco.  1-3, min. 68, Sandoval. 2-3, min. 90+, Unai.
ÁRBITRO: Víctor Castellanos Argüeso, del comité cántabro. Mostró cartulina a Gayoso, Rene (x2, expulsado). Amarilla a Cerro, Kike Pina, Kamal del CD Guijuelo.
INCIDENCIAS: Jornada 4 de la segunda fase en Segunda B, fase por la permanencia. Encuentro que se disputa en el Municipal 'Les Caleyes' en la localidad asturiana de Villaviciosa

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas