El Guijuelo se enfrenta a la oportunidad de dar un auténtico golpe de mando

Los jugadores del Club Deportivo Guijuelo celebran uno de los goles de la temporada

El Club Deportivo Guijuelo rinde visita a San Lázaro, un campo en el que a priori se debía encontrar a un rival directo en la lucha por los puestos de play off pero al que los malos resultados han llevado a posiciones de descenso. Sumar y 'desterrar' al Compostela, objetivos.

 

POSIBLES ALINEACIONES:

 

SD COMPOSTELA: Guillén, Jesús Varela, Katu, Sergio Sánchez, Jimmy, Marcos Rodríguez, Javi Moreno, Rubén Sánchez, Joaquín, Goti y Orbegozo.

 

CD Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Jonathan, Ramiro, Aspas, Palazuelos, Ramos, Luque, Gordillo, Piojo y Nacho Rodríguez.

 

Árbitro: López Fernández-Montes, Mario 

 

Campo: San Lázaro

 

Hora: 17:00

Cualquier quiniela realizada a mediados del mes de agosto pasado habría situado a la Sociedad Deportiva Compostela entre los equipos del grupo I de Segunda División B candidatos a ocupar puestos de play off. Un pronóstico basado no sólo en la historia del club gallego sino, y sobre todo, en la confección de un plantilla competitiva y con experiencia.

 

A estas alturas la mayoría habría pensado que el equipo de Santiago y el Club Deportivo Guijuelo se deberían enfrentar casi en igualdad de condiciones, pugnando por ser el mejor en esas posiciones de privilegio y, sin embargo, la situación es bien distinta. El Guijuelo sí ha hecho sus deberes y ocupa la segunda posición a dos puntos del líder, Racing Ferrol. Su bagaje es de cinco victorias, tres empates y una derrota y en las nueve jornadas disputadas ha encajado cuatro goles -dos en el mismo partido, el que perdió-. 

 

El que no ha respondido como se esperaba es el equipo dirigido por Iñaki Alonso que después de esos nueve partidos tan sólo ha ganado uno, ha empatado tres y ha perdido cinco. Dos goles a favor podrían ser la explicación de tan pobre balance.

 

Ante esta situación el duelo que enfrenta este sábado por la tarde a ambos equipos en el San Lázaro se plantea casi como una final para la escuadra local y es una oportunidad de oro para el Guijuelo. Seguir sumando y dejar a un posible rival algo más lejos -nunca se sabe cuando puede reaccionar y volverse peligroso-, se convierten en una recompensa más que jugosa para los pupilos de Rubén de la Barrera.

 

No se esperan demasiados cambios en el once que disponga de inicio el CD Guijuelo respecto al que jugó el pasado domingo frente al Lealtad. No estará Romero, que se quedó fuera de la lista, y su puesto en la línea de tres podría quedar para la velocidad de Piojo. La solidez defensiva mostrada por el equipo no invita a esperar muchas más variantes de mediocampo hacia atrás.

 

El que no ha dado pistas de su once es Iñaki Alonso, que solo cuenta con las bajas de Portela, lesionado en agosto, y Gerard Oliva, que aunque ha empezado a trabajar estos últimos días con el grupo, no parece que esté al cien por cien aunque hasta última hora Alonso no confirmará a los citados. 

 

RUBÉN DE LA BARRERA

 

El técnico del Club Deportivo Guijuelo Rubén de la Barrera cree que el hecho de que la Sociedad Deportiva Compostela esté ahora mismo penúltima en la tabla es algo que ya no se puede tomar como circunstancial "aunque también creo que tienen una de las mejores plantillas de la categoría, con grandes jugadores pero no han arrancado bien. No es lo que se esperaba pero son ya nueve las jornadas que se han jugado y hay tiempo para sacar algunas conclusiones. Son suficientes para pensar que pueden afrontar este partido con algunas emergencias", señala.

 

Por eso cree que es vital que su equipo sepa jugar con su necesidades. "Es lógico que jugando en su campo según como vaya el partido las emociones también jueguen y puede surgir la ansiedad, la precipitación y son aspectos que tenemos que valorar", apunta.

 

En todo caso avisa de que 'el Compos' es un equipo con recursos "que dependiendo de los jugadores que utilice puede jugar de diferente forma, siendo más o menos profundos, buscando el contraaataque. Tienen, pese a sus números, múltiples recursos para hacer gol".

 

En cuanto a su equipo valora que se encuntran "en buena dinámica. Es un buen momento y estamos ajustando aspectos del juego. Estamos sólidos y ahora lo que buscamos es crecer con balón así que el objetivo en el partido es cuando recuperemos el balón no perderlo . Hay que evitar robos", apunta el técnico esperanzado en seguir sumando para mantener la posición de privilegio.