El Guijuelo se desarma atrás ante el rival más contundente

Cedric empuja el balón en el primer gol del equipo madrileño (Foto: Twitter Fuenlabrada)

El CD Guijuelo no pudo hacer ante el Fuenlabrada que resolvió en una primera mitad terrible del entramado defensivo visitante que propició los tres goles (3-0). El segundo tiempo, un trámite. 

El Club Deportivo Guijuelo llegaba a una de esas citas que se marcan en rojo por su dificultad cuando se sortea el calendario. Se sabía que el conjunto de Fuenlabrada iba a ser uno de los 'gallitos' de este grupo y así se ha confirmado, pese a algún tropiezo, porque a estas alturas ocupa la primera posición. Por eso llegar al Fernando Torres con la tranquilidad que daba el triunfo de la semana pasada en el Municipal era importante y sobre esa calma lo que se esperaba era un CD Guijuelo serio atrás, consciente de sus carencias actuales arriba por lo que proteger su portería y esperar alguna acción puntual era el plan previo.

 

La concentración frente a un equipo que tiene arriba a futbolistas como Cedric, Randy, Cristóbal o la reciente incorporación de José Fran es vital y el equipo de Ángel Sánchez se dispuso sobre el terreno de juego con una planteamiento que indicaba su intención de protegerse. Tres centrales, dos carrileros largos y el intento de poblar las zona interiores para dificultar la circulación de balón del Fuenlabrada.

 

El equipo madrileño asumió con naturalidad la iniciativa ante un Guijuelo al que le costaba retener más de dos pases seguidos el esférico y se vio rápido que conceder tanta posesión al rival, que cercaba el área, iba a ser un problema. Máxime porque en situaciones así no se puede cometer ni el más mínimo fallo y pronto se vio que en esa tarea no era la mejor mañana para el CD Guijuelo.

 

Pasados los diez minutos de partido el Fuenlabrada 'cazó' a los de Ángel Sánchez. Un fuera de juego mal tirado, un pase interior de Cristóbal en busca de José Fran, que de primeras y casi sobre la línea de fondo, tocó hacia el segundo palo donde Cedric esperaba sin marca alguna encima para empujar el balón al fondo de la portería. 

 

Un primer revés demasiado tempranero del que el Guijuelo intentó reponerse de la mano principalmente de Julián Luque y en acciones a balón parado. Tuvo un buen disparo Raúl Ruiz en un golpe franco por detrás de la frontal pero la envió muy arriba y posteriormente los centros del cántabro desde la esquina provocaron la zozobra en la zaga del Fuenlabrada. De hecho un defensa sacó casi bajo palos un chut a bote pronto de Juanra tras recibir el rechace de Biel Ribas, que tuvo que sacar un par de balones más en los que se pueden considerar los cinco mejores minutos visitantes en todo el primer tiempo.

 

Pero a partir de ahí regresó el dominio del Fuenlabrada que no necesitaba ni siquiera apretar para generar sensación de peligro y es que practicamente se encontraba con la oportunidad de poner tierra de por medio cuando tras un balón colgado al área, Juanra saltaba con los brazos arriba y el toque de 'Cata' Díaz le tocaba en una mano. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima desde donde Hugo Fraile, en el minuto 31, hacia el segundo para los locales.

 

 

La acción de penalti (Foto: Twitter Fuenlabrada)

 

Y para rematar un primer tiempo en el que los problemas atrás provocaron las peores consecuencias en un saque de esquina cuando el choque ya llegaba al descanso llegó el tanto que practicamente significaba la sentencia. De nuevo una acción mal defendida con un centro al primer palo donde Juanma Marrero sorprendió adelantándose a la zaga para cabecear cruzando el esférico lejos del alcance de Felipe Ramos. 

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Tras el paso por vestuarios Ángel Sánchez buscó algún síntoma de reacción dando entrada a un futbolista capaz de revolucionar a un equipo hasta entonces muy plano. Carmona entró en el campo para formar 'tridente' con Borrego y Fuster y el primer balón que tocó fue un pase interior que dejó al salmantino cara a cara con Biel Ribas pero el portero resolvió con acierto y sacó con su cuerpo la ocasión más clara de los visitantes.

 

Apenas había transcurrido minuto y medio de juego y fue una lástima que la oportunidad se marchara al Olimpo porque era el momento de sentir que se podía hacer algo. 

 

Lo cierto es que no quedaba otra que arriesgar aunque enfrente la defensa del Fuenlabrada se mostraba segura y con espacios se corría el riesgo de sumar más tantos en contra. De hecho Muñoz sacó un balón muy peligroso al cruce y Felipe Ramos solventó con un paradón una jugada de Randy que tras deshacerse de Jonathan llegaba solo al área para chutar a media altura. 

 

Con el partido claramente resuelto no había ya continuidad alguna en el juego, tan solo destellos entorno a una y otra área. Primero lo intentó Carlos Rubén en un disparo que se fue rozando el palo y después volvía a aparecer Ramos para sacar una mano arriba ante el disparo que buscaba la colocación de Hugo Fraile. Unos y otros dejaron pasar los minutos hasta el final de un partido que se resolvió demasiado pronto por la solvencia del Fuenlabrada ante un Guijuelo al que le faltó consistencia atrás. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CF FUENLABRADA: Biel Ribas, Sotillo, Glauder, Cata Díaz (Jaume, min. 76), Juanma Marrero, Caballero (Clavería, min. 60), Hugo Fraile, Cristóbal, Cedric (Borja Lázaro, min. 70), Randy y José Fran.
CLUB DEPORTIVO GUIJUELO: Felipe Ramos, Luis Acosta, Razvan (Manu Dimas, min. 80), Jesús Muñoz, Jonathan, Carlos Rubén, Raúl Ruiz, Luque, Javi Borrego (Nacho Pérez, min. 70), Fuster y Juanra (Carmona, min. 46).
ÁRBITRO: Ricardo Escudero Marín, del colegio castellano manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales Caballero, 'Cata' Díaz, Clavería y a los visitantes Juanra, Borrego. 
GOLES: 1-0, min. 13, Cedric, 2-0, min. 31, Hugo Fraile, de penalti. 3-0, min. 44, Juanma Marrero. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga disputado en el Municipal Fernando Torres de Madrid. 

Noticias relacionadas

Comentarios

socio desde 17 años 20/01/2019 19:50 #8
Plácida victoria del Fuenlabrada ante un Guijuelo con defensa muy flojita. Esta eran las conclusiones de Tv la Otra. Mala imagen en este partido, como en tantos otros y solo se pone como remedio defensa de cinco para proteger a Jonathan, que ya esta acabado hace tiempo, siendo un lastre para el equipo. Por otra parte los planteamientos de Angel, sumamente amarrateguis SOLO nos conducen a ganar partidos en casa y con mucha suerte. En cuanto a la dirección deportiva no mueve ficha en cuestión de soluciones a la hora de fichar. LAMENTABLE. Milagro si nos salvamos este año, solo será posible gracias al esfuerzo de los jugadores en general. deben Mejorar también Razvan y Juanra.
Verde lo ve claro 20/01/2019 19:11 #7
Hay que fichar ya y no solo un delantero, digo que hace falta mas consistencia atras porque Ayala lesionado el resto no me valen
Felipe 20/01/2019 15:40 #6
Si te meten tres goles y aún así eres de largo el mejor...tiene que estar frustrado el chaval
Siempre verde 20/01/2019 15:23 #3
Muy flojito muy flojito más allá de la entidad del rival. Si falta pólvora arriba más te vale estar bien atrás y hoy ha sido un desastre. El sistema de tres centrales no me gusta nada poeque juegan juntos, están lentos y eso deja mucho espacio a pasea interiores. Co dos resultados malos nos vamos al pozo, al tiempo
fichar?? 20/01/2019 15:21 #2
Igual, solo igual los que se encargan de fichar, deberían hacerlo ya. Y, por favor, Jonathan da el nivel para jugar en este equipo? Creo que no...
IMAGEN LAMENTABLE Y BOCHORNOSA 20/01/2019 14:38 #1
Vergonzosa, patética y bochornosa primera parte del Guijuelo, que regaló el partido al Fuenlabrada, muy mala la imagen mostrada por el equipo salmantino, el equipo madrileño con muy poco hizo 3 goles, que pudieron ser más, de no ser por las buenas paradas de Felipe Ramos. Juanra no tiene nivel para jugar en 2b, la culpa la tiene el míster por situarle en el once titular... una vez más ha quedado retratado, el equipo muy mal en las jugadas a balón parado, como en el tercer gol de los madrileños y Jonathan Martín no está ni para jugar un partido de solteros contra casados... Se necesitan fichajes URGENTEMENTE y tanto Jorge como Ángel Marcos siguen sin fichar, vergonzoso. Con 17 jugadores no se puede competir en 2b. Por cierto, a cuento de que viene adelantar el partido contra la Ponferradina al sábado??? Más profesionalidad y trabajo y menos concesiones a la plantilla...que hoy han ofrecido una imagen lamentable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: