El Guijuelo se da tres puntos para la esperanza
Cyl dots mini

El Guijuelo se da tres puntos para la esperanza

Antonio Pino, autor del gol decisivo. Foto: Roberto Gallego-CD Guijuelo

El Guijuelo se reencuentra con la victoria casi cinco meses después y encara la fase decisiva de la temporada con más putnos en su casillero y ánimo renovado.

El CD Guijuelo ha demostrado este domingo que mientras hay vida, hay esperanza. Casi cinco largos meses completos sin ganar, casi desahuciado, no han bastado para derribar al equipo chacinero que se ha impuesto por 2-1 al Pontevedra en un partido trepidante y de alternativas y que ha terminado con tres puntos más que necesarios en el casillero de los locales. Así os lo hemos contado.

 

La última jornada de la primera fase de este 'sudoku' que es la temporada del cambio de rumbo en el fútbol pre profesional era una nueva llamada de urgencia. Sin ganar desde el 1 de noviembre, el Guijuelo necesitaba puntos para ya y para el futuro, porque irá a la fase decisiva con los que sume de esta primera parte de la temporada. Hundido en el fondo de la tabla, los tres puntos de hoy son la primera piedra para intentar la salvación, que sigue cuesta arriba, pero que lo estaría más sin el resultado y las impresiones de este partido.

 

El encuentro ha sido de esos que se definen como 'de poder a poder', ha estado lleno de alternativas y ha premiado a cada equipo cuando se han atrevido, y el que más se atrevió fue el Guijuelo. Tras unos primeros minutos de dominio visitante, Kike Pina sorprendía con un golazo que cambiaba el rumbo del partido. Era el primero que anotaba el equipo en cuatro partidos, el comienzo del cambio. A partir de ahí, dominio y primeros avisos de Pino para un Guijuelo asentado y dominador.

 

No se iba a rendir el Pontevedra que no se arrugó en el intercambio de golpes. Tras desaprovechar la suya en una contra de Kamal y Pino, el Guijuelo veía como los gallegos sí materializaban una contra rapidísima. 1-1 y vuelta a empezar. Y judada de ajedrez del míster Jorqués que acierta con los cambios. Entran primero Lolo Plá, en un triple cambio, y luego Mounir por el lesionado Kamal. Son los nombres clave, junto con Pino, de la victoria. 

 

Plá se convierte en una pesadilla para la defensa gallega, abre espacios y su trabajo acaba frutificando primero en una ocasión propia y luego en una internada de Mounir hasta la línea de fondo para servir un balón que Pino convierte en el 2-1. Un gol fundamental para el futuro del club guijuelense en la categoría, un tanto que permite soñar con una salvación que hasta hoy se antojaba cada vez más, un imposible. El Guijuelo se ha dado tres puntos para la esperanza. Puede ser el comienzo de algo nuevo.

 

FICHA DEL PARTIDO
CD GUIJUELO: Salcedo, Parra (Zamorano, min. 70), Razvan, Luca Puime, Carlos Rubén (Deco, min. 70), Abraham Pozo, Kamal (Mounir, min. 76), Andi Bogdan (Cristóbal, min. 58), Antonio Pino, Isma Cerro (Lolo Plá, min. 70) y Kike Pina.
PONTEVEDRA: Álvaro Cortés, Eneko Zabaleta, Víctor Vázquez, Álex González, Adri Cruz, Rufo, Imanol García, Oier Calvillo, Charles, Aitor Núñez, Xisco Campos.
GOLES:  1-0, min. 32, Kike Pina. 1-1, min. 63, Cristóbal en PP. 2-1, min. 78, Pino. 
ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera, del colegio vasco. Amarillas a Cristóbal Gil, Razvan, Lucas Puime y Kike Pina, por los locales, y a Imanol García, del Pontevedra. 
INCIDENCIAS: Jornada 18 de Liga, partido disputado en el Municipal Luis Ramos. 

Noticias relacionadas