El Guijuelo se atrevió a ladrar al Dépor pero a perro flaco todo son pulgas
Cyl dots mini

El Guijuelo se atrevió a ladrar al Dépor pero a perro flaco todo son pulgas

Celso Borges juega con Antonio Pino cerca (Foto: Roberto Gallego-CD Guijuelo)

Derrota por la mínima en Riazor con un partido que acabó con diez y dos lesionados. Mucho mejor en la segunda parte con un equipo inicial más parecido al habitual y Carlos Rubén manejando al equipo.

*Imagen: Celso Borges juega con Antonio Pino cerca (Foto: Roberto Gallego-CD Guijuelo)

 

Metido en un lío importante, al Club Deportivo Guijuelo no se le pone nada de cara, más bien al contrario. Además de lo particularmente ajustado de su calendario y de cómo condiciona eso su preparación de los partidos sin apenas tiempo no solo para hacerlo sino para recuperar a los jugadores, esta vez le tocaba en suerte medirse a domicilio al peor de los rivales posibles, un león herido como el Deportivo de la Coruña que rugio en el primer tiempo pero que casi se puede decir que acabó el duelo maullando. 

 

El gran favorito del grupo llevaba semanas 'grogui' y perdiendo opciones para quedarse ya con un mínimo margen de fallo porque incluso se había visto apeado de las tres primeras posiciones. El duelo ante el Guijuelo era su final de finales y enfrente se encontraba a un equipo que afrontaba su segundo partido en cinco días y todo con un entrenador que había llegado apenas hace seis. 'Chuchi' había adelantado que no quedaba más remedio que pensar en rotaciones porque el miércoles tienen otro encuentro y por eso en el once aparecían novedades aunque un mismo dibujo con tres centrales que debían ayudar a controlar la esperada salida en estampida del Deportivo de La Coruña. 

 

Así fue y la controló bien el equipo verde que, pese a no salir apenas de su campo, no facilitaba el juego fluido que se espera de un equipo dirigido por De la Barrera. Es verdad que el Deportivo dominó claramente el primer tiempo pero las diferencias se establecieron más por fogonazos de calidad que una sensación de control absoluto. La primera ocasión de marcar que tuvo el equipo gallego, que acumulaba varias semanas sin ver puerta, fue clarísima y el ejemplo de la ansiedad que acompaña a la escuadra albiazul y es que Lara se plantó en solitario en el área y le dejó el balón a Rai, también solo, que hasta con tiempo para pensar chutó arriba. 

 

No es normal ver errar ocasiones así y podía ser un factor importante si el Guijuelo conseguía que pasaran los minutos y su rival se mantuviera a cero. El problema es que cuando hay tanta calidad enfrente dejar toda la iniciativa es un riesgo y se acabó certificando como tal en la acción que probablemente fue la más elaborada por parte de los locales. Partiendo de una banda, cambio a la otra y desde allí centro al corazón del área donde entraba Lara, en solitario y de cara para chutar y enviar al fondo de la portería. 

 

Un tanto que liberaba a los locales y obligaba a otra cosa al Guijuelo que, sin embargo, apenas tuvo oportunidad para intentar desarrollarlo porque a perro flaco todo son pulgas y hasta el descanso lo que sufrió fueron dos bajas por lesión. Primero cayó Jonathan, que no pudo seguir tras intentarlo hasta en dos ocasiones, y después Lucas, con una posible lesión muscular tras una carrera. De hecho el Guijuelo aguantó hasta el descanso con diez para dar margen a calentar al sustituto del lateral y en ese tramo final en inferioridad Raí obligó a Salcedo a despejar a córner en una acción peligrosa. 

 

No se demoró 'Chuchi' en mover banquillo y buscar alternativa también con el dibujo tras la reanudación. La primera variación, la obligada para cubrir el hueco que dejó Lucas pero de inmediato cuatro novedades más para intentar, en primer lugar, ganar en posesión de balón con un once más parecido al que se podría llamar titular con Cristóbal y Kamal ya junto a Carlos Rubén para afrontar la última media hora de juego.

 

Para entonces el Guijuelo lo que había conseguido era diluir a su rival más preocupado por defender su gol de ventaja que de tener balón. Eso sí, sin renunciar a mirar portería contraria porque con la calidad que atesora encuentra la ocasión en cuanto se estira y Rai por dos veces se encontró dentro del área, donde también es verdad que a los verdes les faltaba contundencia, con la posibilidad de disparo franco y en ambas ocasiones la mandó fuera. 

 

De nuevo los destellos locales pero enfrente no se arrugaba el Guijuelo, consciente de que tenía que arriesgar aun a riesgo de dejar espacios y su dominio pudo tener recompensa de no haber sido por una aparición milagrosa de Héctor que evitó el cabeceo de Carlos Rubén cuando entraba solo en el segundo palo. 

 

Lo intentaban los de 'Chuchi', buscaban alternativas pero volvieron a aparecer las 'pulgas' en forma de expulsión de Kamal que vio la primera amarilla por una falta y la segunda de forma inmediata, seguramente por hablar. Obligados a afrontar con diez el tramo final ante un Deportivo que acababa con cinco defensas y agobiado por el empuje de un Guijuelo que veía ya al límite de tiempo como llegaba una nueva oportunidad pero evitó el portero que Pino pudiera empujarla. 

 

Acababa mucho mejor el equipo del Municipal, cuyo paso al frente en el segundo tiempo hizo temblar al Deportivo, le ladraba mientras su rival se defendía con uno más como gato panza arriba para acabar llevándose el duelo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Lucho García, Eneko Boveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández, Celso Borges, Agbo (Bergantiños, min. 87), Diego Villares (Claudio, min. 78), Rai (Derik, min. 87), Lara (Keko Gotán, min. 60) y Rayco (Borja Galán, min. 78).
CD GUIJUELO: Salcedo, Raúl Parra (Alain, min. 51), Razvan, Lucas (Zamorano, min. 46), Jonathan (Kike Pina, min. 30), Carlos Rubén, Abraham Pozo (Cristóbal, min. 51), Deco (Kamal, min. 60), José Martínez, Pino e Isma Cerro
ÁRBITRO: Gonzalo Saiz Pérez, del comité asturiano. Tarjeta amarilla a Uche, Lara, del equipo local. También a Raúl Parra, Cerro, Razvan, Kamal x2 que es expulsado del Guijuelo.
GOL: 1-0, min. 25, Lara. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga en el subgrupo A del grupo 1 d de la temporada 2020-2021 en Segunda B disptuado en el Estadio Riazor

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas