El Guijuelo se asoma al precipicio

(Foto: Chema Díez)

Los de Sito se complican la vida después del empate en Alcalá tras unos malos minutos que le dejaron ‘KO’ y reclama un penalti en el 92 que el colegiado no vio como tal. El Guijuelo pierde a Torres tras ser expulsado en el 92 por una protesta, por lo que el delantero, comom mínimo, no estará frente al trascendental choque ante la UDS.

Ganar y ganar y ganar… eso era lo único que le valía al CD Guijuelo en Alcalá para dar un paso de gigante y evitar más sufrimientos de última hora, pero no fue así y UDS y Marino serán dos nuevas finales a vida o muerte para seguir un año más en Segunda B. El Guijuelo se asoma a un precipicio que se acerca… aunque tal y como fue el partido, el punto es hasta positivo.

 

Sito salió con un once titular con cambios obligados y optó por la coherencia al colocar a Carlos Valverde en el lateral izquierdo en sustitución de Ismael y con Torres y Germán arriba por la ausencia del ‘genio’ Romero, al que la alergia le ha dejado ‘KO’. Valero se quedó en el banco con molestias y su puesto lo ocupó en el once Jaime Moreno.

 

El Guijuelo salió asentado en el terreno de juego sabiendo todo lo que se jugaba y con la intención de ir a por el partido desde el principio. De hecho, Germán dio el primer susto en el minuto 6 con un buen disparo que Juancho mandó a córner. En tromba salieron los de Sito que sumaron otra ocasión de Gonzalo y otra de Manu para dejar helados a los madrileños pero mala fortuna para los salmantinos que no pudieron ver el ‘1’ en su marcador.

 

El Alcalá tenía problemas atrás y el Guijuelo debía aprovechar sus ocasiones porque un gol podía asestar a los locales un golpe definitivo en su lucha por seguir en Segunda B, pero el gol no llegaba pese a la intensidad de los de Sito. Los visitantes eran los dueños del partido y solo los salmantinos parecían querer los tres puntos con los hombres de arriba muy activos.

 

Pero el paso de los minutos le dio al Alcalá la vida que perdió el Guijuelo y la intensidad inicial bajó pero los de Sito eran superiores con un Germán muy activo a la hora de aguantar la pelota, abrir a banda y ganar balones por arriba, complementándose a la perfección con Torres.

 

Entonces, aparecieron los fantasmas y la desidia de los minutos finales llevó al Guijuelo a encajar un gol en el 44 por mediación de Iván para irse al descanso con 1-0 y complicarse la vida demasiado. Tocaba machada o la opción de caerse al precipicio…

 

LA CABEZA DE MANOLO SALVA UN PUNTO

 

En la reanudación, el Guijuelo tenía que apelar a la heroica ya que una derrota dejaba al equipo al borde de un precipicio que cada vez estaba más cerca. Sito movió ficha y dio entrada a Aspas para buscar más velocidad por la banda, dando entrada a Manu Moreira, hombre por hombre.

 

El Guijuelo se vino abajo en la segunda parte y Rubiato pudo sentenciar a puerta vacía en el minuto 60 pero el milagro se alió con los salmantinos para seguir con vida en el partido. Pero los de Sito no carburaban y les faltaba la intensidad suficiente para darle la vuelta al partido. Negros nubarrones…

 

Valero salió por Moreno justo antes de que Rubiato perdonase el 2-0 gracias a un paradón de Edu Calvo que seguía manteniendo al Guijuelo con vida, quizá demasiado por los escasos méritos que estaban haciendo los salmantinos. Pasaban los minutos y los goles no llegaban. El abismo de Tercera se acercaba a Guijuelo.

 

Abel salió a falta de 20 minutos como última opción en lugar de Valverde para ganar presencia en el centro del campo, pasando Gonzalo al eje de la zaga y Manolo al lateral derecho con Abel y Pelayo en el medio y pocos cambios en el equipo.

 

T como el partido le había dado vida al Guijuelo, los de Sito aprovecharon el primer ‘match ball’ en el minuto 77 con la cabeza de Manolo como salvadora tras un córner botado por Aspas, empatando el partido y contando con más de diez minutos para intentar la proeza y sacar la cabeza del pozo en el que se había metido.

 

El Guijuelo lo intentó, quizá tarde, y no pudo contra un equipo al que el empate ya le dejaba en Tercera. Los de Sito se complican la vida ya que los tres puntos le hubieran dado tranquilidad a un equipo que reclamó un penalti de libro en el 92 que el colegiado no quiso pitar, dando al traste con la ilusión de la remontada. Encima, al final el colegiado expulsó a Torres de manera injusta por protestar.

 

Pero el Guijuelo debió hacer más, mucho más para evitar problemas y asomarse a un precipicio que cada vez está más cerca. Y la próxima jornada, la UDS visita El Municipal…

 

FICHA DEL PARTIDO

 

RSD ALCALÁ: Juancho; Iñaki, Julio, Javi Díaz (m. 80 Gazapo), Biendi, Tello, Edu Ruiz, Cerrudo (m. 55 Lucas), Stefan, Iván García y Rubiato (m.71 Rubén Mesa).

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Navarro, Jonathan, Manolo, Valverde (m. 70 Abel); Gonzalo, Pelayo, Jaime Moreno (M. 70 Valero), Manu (m. 55 Aspas); Torres y Germán.

 

GOLES: 1-0 minuto 44, Iván. 1-1 minuto 77, Manolo.

 

ÁRBITRO: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó con amarilla a Iñaki (m. 77) e Iván (m. 90) por parte del Alcalá y a Pelayo (m. 3), Germán (m. 63) y Aspas (m. 90) por parte del Guijuelo y expulsó a Torres en el 94.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el estadio El Val de Alcalá de Henares correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Alcalá y CD Guijuelo.