El Guijuelo se abona al 0-0

Palencia y Guijuelo se repartieron los puntos en la Nueva balastera. Y aunque el 0-0 con el que se llegó al final del encuentro pueda inducir a pensar lo contrario, lo cierto es que es de alabar que ambos entrenadores ordenaran jugar el encuentro con dos equipos abiertamente lanzados a por el partido.
ÁREA 11

Si hubiera sido un combate de boxeo habría merecido ganar ligeramente a los puntos el equipo palentino, pero éste es un juego de aciertos y nadie logro batir la portería contraria.

De entrada el encuentro resultó algo más conservador. Palencia y Guijuelo saltaron muy concentrados al terreno de juego y, en los primeros veinte minutos, ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado. Pero duró poco esa contención y tras el tanteo inicial locales y visitantes se lanzaron en busca de la portería rival. La primera ocasión clara del encuentro llegó en el minuto 19 en un disparo en parábola del local Chuchi desde más de veinte metros que, con Montero batido, se estrelló en el larguero.

Seis minutos más tarde llegó el primer disparo del conjunto chacinero, éste más tímido del capitán navarro Iturralde a las manos del guardameta local Castilla.

Poco a poco el partido se fue abriendo, pero en términos de una igualdad absoluta con dos equipos que buscaban abiertamente la victoria. Y para ello aparecieron dos hombres claves, uno por equipo: Chema, en los visitantes y Alejandro en los locales. Una gran apertura del primero a la derecha que no culminó Barrena fue contestada por un cabezazo alto del segundo.

Más clara sería la ocasión de De Paula tras un precioso pase en diagonal del propio Alejandro a cuatro minutos del descanso. El vizcaíno picó la bola sobre la salida de Montero pero, casi sin ángulo, su envío se fue al lateral de la red.

Tras el intermedio ambos técnicos reafirmaron su idea de ir abiertamente a por el partido y las llegadas al área contraria fueron un continuo, aunque ni unos ni otros tuvieron su tarde ante la puerta contraria. La primera ocasión clara fue de nuevo para los morados, tras una espectacular galopada de De Paula cuyo centro lo acaba rematando a placer Chuchi, pero, con su pierna menos buena, no acertó a adelantar a su equipo. Un minuto más tarde, en el 54 Barrena cometió un tremendo error al querer sacar el balón jugado y dejárselo atrás. Víctor se quedó sólo ante Montero pero el guardameta salmantino sacó el tiro con los pies.

El Palencia empezaba a llegar con más claridad al área rival pero sin concretar. En el siguiente caso fue Jairo a pase de Alejandro, pero su disparo con la izquierda salió a la derecha del portal salmantino. Por su parte el Guijuelo tardo 23 minutos en inquietar a Castilla y fue sólo levemente tras una falta botada por Jonathan Martín. Tanto Cazalilla como Pepe Calvo metieron un segundo punta para acompañar al que tenían y uno de los dos, Paulino recortó a su par en el 75 pero se le echó encima otro defensa chacinero cuando se aprestaba a engatillar. El Palencia acabó por cercar la portería salmantina mientras el Guijuelo parecía pensar que a esas alturas un punto era bueno. Y Calvo echó aún más carne en el asador al meter a falta de cinco minutos un centrocampista más y acabar con sólo tres defensas.

Nuevo empate del Club Deportivo Guijuelo, séptimo de la temporada en diez partidos, con el que los de Antonio Cazalilla se mantienen en decimoquinta posición, empatados a puntos con el Sporting de Gijón B, equipo en promoción por el descenso, a uno del descenso directo y a dos del colista, el Peña Sport, de lo que se deduce la gran igualdad que existe en el grupo II de la Segunda División B.