El Guijuelo rugió en el Reino de León... pero demasiado tarde

(Foto: La Nueva Crónica)

La CyD Leonesa vence (3-1) a un CD Guijuelo que tiró por la borda los primeros 35 minutos del partido que le costaron demasiado caro. A partir de tanto de penalti anotado por Raúl, el equipo mejoró y pudo empatar en varias ocasiones, plantando cara el al líder del Grupo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CYD LEONESA: Palatsí; Ángel, Víctor, Gianni, Iván González; Yeray, Colinas, Martínez (c) (m. 67 Mario Ortiz), Gallar; Toni (m. 79 Díaz) y Benja (m. 89 Forniés)

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Álvaro, Jonathan (c), Ayala (m. 76 Piojo), Aspas; Carles, Raúl, Carmona, Jonxa (m. 58 Javito); Nestor (m. 58 Luque) y Pino.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 25, Benja. 2 - 0 minuto 27, Benja. 2 - 1 minuto 35, Raúl (p). 3 - 1 minuto 92, Gallar.

 

ÁRBITRO: Óscar Martínez Santos (colegio gallego). Amonestó a Antonio Martínez (m. 65), Gallar (m. 71) y Mario Ortiz (m. 87) por parte de la CyD Leonesa y a Raúl Ruiz (m. 37), Ayala (m. 48), Jonxa (m. 53), Luque (m. 73), Fabregat (expulsado) y Jonathan (m. 90) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Reino de León a CyD Leonesa y CD Guijuelo, ante más de 5.000 personas.

Lo que pudo ser y no fue... el CD Guijuelo estuvo muy cerca de sacar algo positivo del Reino de León frente al líder del Grupo I, la CyD Leonesa, pero se quedó con la miel en los labios al regalar los primeros 35 minutos de partido, con un planteamiento demasiado conservador, que pusieron en el marcador un 2-0 muy complicado de levantar.

A partir de ahí, y con el 2-1 de logrado por Raúl Ruiz de penalti, el CD Guijuelo tuvo sus opciones con ocasiones claras de gol que Pino no supo materializar, plantando cara a los de Rubén de la Barrera y tratando de 'tú a tú' al líder. En el 92, llegó el 3-1, excesivo castigo para un equipo que no logra victorias ni sumar de tres en tres, por lo que sigue una semana más hundido en el pozo del descenso.

 

Fabregat salió de inicio con un once en el que introdujo muchas novedades, dando entrada a Álvaro, Carles, Carmona y Aspas después de muchas jornadas sin entrar en el equipo, y con un planteamiento que volvió a la defensa de cinco hombres con Ayala, Jonathan y Álvaro como centrales y Raúl y Aspas como carrileros. Carles se convirtió en el eje fundamental del equipo en ambos lados del campo.

 

Desde el inicio del partido, se vio claro que el CD Guijuelo le iba a dar la pelota a la CyD Leonesa de Rubén de la Barrera, para intentar salidas rápidas que sorprendiesen a los leoneses, porque el balón apenas le duraba unos segundos a un Guijuelo bien armado atrás.

 

La primera acción de ataque tuvo como protagonista a Pino, pero su disparo lejano lo detuvo sin problemas Palatsí, respondiendo la CyD Leonesa con una remate de Benja a la derecha de Kike Royo tras un centro de Víctor desde la izquierda. Las intenciones de Fabregat durante la semana de discutirle la posesión al equipo de De la Barrera se esfumaron porque eran los de blanco los que mandaban.

 

En el 17, un buen robo de Raúl en la frontal tras una falta botada por el CD Guijuelo, terminó con un centro al lateral de la red del carrilero diestro tras una buena combinación con Pino dentro del área, en el primer acercamiento combinativo de los salmantinos.

 

La Cultural dominaba el choque iniciando jugada desde atrás con los laterales por dentro e incrustando a Yeray como tercer hombre para darle salida al balón y sorprender a un Guijuelo bien cerrado atrás y que de momento no pasaba apuros (de momento), pero apenas generaba nada en ataque.

 

No en vano, el paso de los minutos iba a imponer la lógica e iba a dejar en evidencia el austero planteamiento del CD Guijuelo con dos goles en apenas dos minutos de diferencia, con Benja como protagonista. El primero de ellos llegó en el 27 con un error a la hora de sacar la pelota por parte de la defensa, que dejó el esférico en la frontal para que Benja remachase a placer, y encarrilando el partido. En la siguiente jugada de ataque, la CyD Leonesa de Rubén de la Barrera iba a sentenciar el partido con otra tanto de Benja que aprovechó un error en el despeja del balón de Aspas tras un centro de Víctor desde la izquierda, lugar desde el que los leoneses martirizaron al Guijuelo.

 

Pero, cosas del fútbol, una acción aislada del CD Guijuelo en ataque iba a devolver al equipo al partido gracias a un penalti de Martínez sobre Aspas muy justo, pero el derribo fue en el interior del área. El hoy '7' del Guijuelo fue el encargado de lanzar desde los 11 metros y transformar el lanzamiento sin dudas, para poner el 2-1. Acto seguido, y solo unos minutos después, Raúl Ruiz iba a caer dentro del área tras un derribo de Yeray que el colegiado castigó con amarilla para el jugador del Guijuelo, pese al contacto existente entre el medio del equipo leonés y el extremo del Guijuelo.

 

(Fotos: La Nueva Crónica)

 

El partido había cambiado y esto era ya otra cosa porque los de Fabrega habían adelantado líneas, llevando la defensa mucho más arriba, para presionar e intentar hacer daño al equipo de Rubén de la Barrera, vulnerable en los últimos 10 minutos de la primera parte. De hecho, Antonio Pino tuvo en sus botas el empate a dos goles tras una buena presión del equipo en la salida de los leoneses, pero su disparo cruzado se marchó desviado por muy poco, enseñando el camino al Guijuelo para poder sacar algo positivo del Reino de León.

 

EL GUIJUELO CAMBIA Y MEJORA

 

En la reanudación, el choque casi comenzó con una dura entrada de Ayala en el centro del campo tras una salida desde atrás, que incluso pudo ser de otro color, dejando 'tocada' a la defensa del equipo. No en vano, el equipo era otro y se había quitado el miedo del arranque de la primera parte porque se veía con opciones de lograr algo positivo del Reino de León.

 

Y es que, ahora eran los de Rubén de la Barrera los que no contaban con la fluidez necesaria en el juego y el CD Guijuelo se había venido arriba, sabedor de que el partido la había dado una segunda oportunidad. En el 58, Fabregat le dio un nuevo aire al equipo dando entrada a Javito y Luque por Nestor y Jonxa, poco afortunados, con el fin de tener más frescura y más opciones arriba.

 

 

Las dudas del equipo leonés seguían dando alas a un Guijuelo que era otro muy diferente al de la primera parte y que en salidas rápidas de Raúl y Pino ponía en aprietos a los locales; incluso el equipo tuvo más balón que en los primeros 45 minutos. La actitud y las sensaciones eran otras.

 

No obstante, la calidad y las llegadas del equipo leonés también podían sentenciar el partido, pero el Guijuelo tenía que arriesgar; en una de ellas, Benja remató dentro del área, pero Kike salvó el 3-1 y las opciones del Guijuelo de seguir en el partido.

 

El Guijuelo apretaba, presionaba y se mostraba más agresivo en el ataque, pero no podía lograr ese tanto y por eso se la jugó. En el 76, Ayala dejó su puesto a Piojo para tener más hombres en ataque y buscar la velocidad del extremo salmantino. Carles se metió como tercer central para dejar a Luque en el medio y con el resto de hombres buscando opciones, en un choque que era de ida y vuelta.

 

En el 81, Pino tuvo de nuevo el 2-2 en sus botas, pero el remate dentro del área se marchó por encima de la portería de Palatsí, tirando por tierra una nueva opción de lograr algo positivo del Reino. Los minutos finales dejaron a un Guijuelo que lo intentó de todos los modos posibles (Fabregat terminó expulsado), pero que no pudo sacar nada positivo después de regalar 35 minutos. Gallar hizo el 3-1 en el 92 en una falta desde la frontal, castigando en exceso al equipo, que sigue en problemas y en el pozo del descenso.

 

El Guijuelo rugió en el Reino, pero demasiado tarde...

Noticias relacionadas