El Guijuelo 'ruge' para sumar una merecida y deseada victoria contra el Bilbao Athletic

El CD Guijuelo recupera la sonrisa y suma una victoria tras nueve partidos sin hacerlo contra el hasta entonces líder del Grupo II, el filial del Athletic de Bilbao (2-0). El francés Fekir, en plan estelar.

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo está de vuelta, sí; ese equipo que enamoró y por momentos maravilló en la campaña pasada ha regresado a la Liga para lograr una victoria de oro (2-0) después de nueve partidos sin hacerlo. Y lo hizo derrotando al hasta entonces líder del Grupo II, el Bilbao Athletic, quien besó el 'verde' del Municipal. (Así te lo contamos).

 

Intensidad, trabajo, seguridad y fases de muy juego llevaron al CD Guijuelo a una victoria muy merecida, que dio continuidad al buen partido del equipo contra el Real Unión pese a la derrota. Todo ello también fue posible gracias al trabajo de Ángel Sánchez, el cuerpo técnico y la confianza del Guijuelo. Pablo Espina y Cristobal fueron los goleadores en un partido de brillo colectivo.

 

Así, Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con el mismo once que la semana anterior dio una buena imagen ante el Real Unión, con Fekir listo para una nueva batalla contra el líder del Grupo II, ni más ni menos... el choque comenzó con un Guijuelo muy metido en el partido, sabedor de todo lo que se estaba jugando, con las bandas muy activas con Fekir y Luis Lara como protagonistas.

 

 

El mayor peso del partido con balón era para los de Joseba Etxeberria, pero el Guijuelo intentaba robar rápido para intentar generar acciones por banda o con una mayor elaboración, en un inicio de choque positivo para los 'verdes'. Faltaba, como casi siempre, el gol... y eso que el Guijuelo tuvo una gran ocasión en el 24', cuando Cristóbal Gil recogió un balón de Iván Pérez en la frontal, para golpear abajo y provocar que Ezkieta tuviese que emplearse a fondo.

 

Y, esos buenos minutos del CD Guijuelo no fueron otra cosa que el prólogo del primer gol, que iba a llegar tras una gran jugada del equipo; Luis Lara, soberbio en la primera parte, desbordó por banda (una vez más) a su par, para pisar línea de fondo y poner un balón de oro en el primer palo a Pablo Espina, quien remató con calidad para batir a Ezkeita, hacer el 1-0 y llevar el delirio a las gradas, al banquillo y a los propios jugadores.

 

A partir de ahí, lo más importante era mantener la ventaja en el marcador, porque la calidad de los jugadores vascos en la zona de ataque era incuestionable, por lo que cualquier error podría ser fatal. Tocaba trabajar, rermar e intentar hacer el 2-0, por qué no... y es que, los primeros 45 mintuos del Guijuelo, fueron los mejores de la temporada, con Fekir siendo una pesadilla y Carlos Rubén ejerciendo de 'jefe' en el medio.

 

 

FÚTBOL DE NIVEL

 

En la reanudación, el equipo seguía con el mono de trabajo puesto y con Fekir y Lara haciendo de las suyas por los costados, además de Carlos Rubén tirando de galones en el centro del campo. Pero, lo ideal era hacer el segundo gol para evitar males mayores y no sufrir hasta la agonía. El CD Guijuelo, dominador y seguro, se lanzó al ataque y Jesús Muñoz pudo hacer el 2-0 a la salida de un córner, mientras que acto seguido, en el 64', un misil 'tierra aire' de Pablo Espina se estrelló en el larguero de un Ezkeita ya batido. 

 

Los 'verdes' estaban realizando su mejor partido, pero el marcador con 1-0 era la única noticia menos positiva porque la sentencia no llegaba pese a los innumerables ataques y el bombardeo del Guijuelo ante la meta de Ezkeita.

 

Con el paso de los minutos, Fekir seguía haciendo lo que quería por la banda, dejando a sus rivales por el camino y levantando a la grada de su asiento hasta que en el 74' se fue al banco lastimado con su hombro y asfixiado por el esfuerzo. Pero, iba a tocar sufrir pese a ser el Guijuelo muy superior, especialmente en los minutos finales.

 

Un gran susto llegó en el 80' con un centro chut de Areso que golpeó en el travesaño y llevó el pánico a la grada, en unos minutos de acoso al área de Guille Vallejo. Pero, el fútbol sí fue justo en esta ocasión con el CD Guijuelo y con Cristóbal que hizo el 2-0 después de una gran carrera y tras decidir a la perfección una 'delicatessen' de Carlos Rubén.

 

Con el pitido final, el CD Guijuelo 'rugió' con fuerza para poder disfrutar de una ansiada, merecida y trabajada victoria contra el hasta entonces líder, que no pudo hacer nada. Nueve partido después llegó el triunfo y, jugando así, los verdes van a perder muy pocos partidos. Y dejando sin marcar a un equipo que hasta el momento había hecho 35 goles... llegó en el mejor día.

 

(Fotos: Arai Santana)

 

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Guille Vallejo 6; Iván Pérez 8, Jonathan (c) 8, Jesús Muñoz 8, Dani H. 7; Carlos Rubén 8,5, Adrián Cruz 7,5, Cristóbal 9 (88' Juanjo -), Luis Lara 8 (83' Andi); Fekir 9(74' Carmona) y Pablo Espina 9.
BILBAO ATHLETIC: Ezkieta 7; Sillero 6 (51' Murua 6), Unai Vencedor 6, Morcillo 6 (76' Córdoba -), Baque 6, Oier Luengo 6, Zarraga 6, Areso 7, Imanol García 6, Artola 6 y Prados 6 (63' Salado -).
GOLES: 1 - 0 minuto 27, Pablo Espina. 2 - 0 Cristobal, minuto 87.
ÁRBITRO: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego). Amonestó a Adrián Cruz (48'), Carlos Rubén (58') por parte del Guijuelo y a Morcillo (43') por parte del Bilbao Athletic.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Bilbao Athletic en El Municipal ante 600 espectadores.

Noticias relacionadas