El Guijuelo pone firma a la que era la crónica de un adiós anunciado
Cyl dots mini

El Guijuelo pone firma a la que era la crónica de un adiós anunciado

Zamorano intenta controlar un balón ante un defensor ovetense (Foto: Roberto Gallego/ CD Guijuelo)

Derrota ante el Oviedo B que confirma el descenso del Club Deportivo Guijuelo que después de tres lustros abandona la categoría de bronce (2-0). 

Se acabó. Ya ni a base de calculadora se mantiene viva la esperanza y es que lo del Club Deportivo Guijuelo era una misión imposible de la que ni Tom Cruise habría salido indemne. Era tanta la desventaja con la que el equipo del Municipal llegaba a esta segunda fase, que hasta a un equipo fuerte, sin fisuras y con ideas claras lo hubiera tenido complicado y todo eso precisamente ha estado lejos de lo que ha sido el CD Guijuelo esta campaña. 

 

Se había agarrado a sus opciones con más corazón que ideas o fútbol pero caminaba al borde del precipio y en el Requexón, ante un Oviedo que también le había ganado en el enfrentamiento del Municipal, sufrió el empujón final. El filial ovetense había sido un rival incómodo en aquel partido de Guijuelo por la rapidez con la que desplazaba el balón, siempre buscando de manera muy directa el área contraria y con una presión alta que dificultaba la salida del esférico. 

 

El planteamiento parecía que iba a ser el mismo tal y como se vio de salida cuando en apenas un minuto el Oviedo B ya había pisado el área del Salcedo pero es que apenas tuvo tiempo para serenarse sobre el césped el equipo de Chuchi Jorqués y recibió el primer mazazo en forma de gol a los cuatro minutos. 

 

Primer desajuste y primer castigo y es que eso es algo que ha perseguido a este equipo al que los errores propios le han ido penando semana a semana. Tras el 1-0 el Oviedo B se sintió muy cómodo sobre el terreno de juego y aunque el Guijuelo trataba de hacerse con el control del esférico y buscaba rápido a sus tres referencias de arriba, no acertaba. Demasiados pases imprecisos y pocas llegadas con peligro mientras que Salcedo se iba convirtiendo con el paso de los minutos en ese primer tiempo en protagonista porque salvó una ocasión clara y vio como en un mano a mano su presencia hizo dudar a Cueto que quiso ajustar tanto que mandó el esférico a la madera

 

Todavía antes del descanso le daría tiempo al guardameta a salvar otra ocasión clara del  Oviedo B. Se hacía evidente que necesitaba otra cosa el Guijuelo en la segunda mitad y lo intentó pero con poca fortuna. Adelantó líneas, pero le seguía costando mucho dar con pases precisos y sólo puso en alguna duda a Sarr con disparos que llegaban desde la zona frontal y que se iban generalmente desviados. 

 

Es verdad que el Oviedo B no había salido con peligro en toda la segunda mitad pero para una vez que se estiró llegó el disgusto definitivo para las filas guijuelenses. Un pase entre líneas a media altura buscando la entrada en carrera de Sandoval, que se impuso en el desmarque, controló con el pecho, y que, superada la frontal, cruzó a la perfección para hacer el 2-0.

 

Y ahí se acabó el CD Guijuelo en Segunda B. Quedaba tiempo pero ahora ya sí lo que se había agotado era la fe y es que era un final que parecía escrito hace semanas y al que solo le faltaba el punto definitivo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
OVIEDO B:   Kane Sarr, Armenteros, Ando, Guille Bernabéu (Joselu, min. 83), Sandoval, Meléndez (Álex, min. 70), Javi Cueto (Gassan, min. 70), Ámez, Rober, Eloy Ordóñez (Aguado, min. 83), Alberto F (Pedro Inglés, 59). 
CD GUIJUELO: Salcedo, Razvan, Carlos Rubén (Manu Molina, min. 66), Kamal (Mounir, min. 72), Lolo Plá, Deco, José Martínez, Antonio Pino (Pozo, min. 82), Isma Cerro, Kike Pina (Andi, min. 72), Deco (Cristóbal, min. 82) y Damián Zamorano.
GOLES: 1-0, min. 4, Eloy Ordóñez. 2-0, min. 73, Sandoval. 
ÁRBITRO: Sánchez Asla. Mostró cartulina amarilla para los locales... y los visitantes Meléndez, Sandoval, Guille Bernabéu y a los visitantes Lolo Plá, Cristóbal, Miguel Fernández. 
INCIDENCIAS: Jornada 5 de la segunda fase en Segunda B, fase por la permanencia

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas