El Guijuelo no sabe matar… y lo matan

Los de Sito pierden frente al filial madridista al no saber concretar sus oportunidades y evidencian una alarmante falta de gol que les va a hacer sufrir mucho para mantener la categoría.

Tres puntos más ha dejado escapar el CD Guijuelo en su lucha por seguir un año más en Segunda B. ¿La razón? La falta alarmante de gol de un equipo que llega pero no mata… y por eso le terminan matando. Y así fue. El Real Madrid C aprovechó sus opciones ante un Guijuelo que no fue inferior a su rival pero que carece del mayor bien preciado del fútbol. Romero, y especialmente Carmona, fueron los mejores en los salmantinos, que van a sufrir y sufrir hasta final de temporada.

 

Sito apostó por Valverde en el centro de la defensa para no mover de su posición a Gonzalo, siendo éste el único cambio destacable ate las ausencias de los centrales titulares, Gotor y Manolo. Romero y Torres intentaban darle magia y velocidad arriba. El Guijuelo comenzó con ganas e intentado tener la pelota frente a un rival al que también le gusta mimar el balón, al tiempo que no quería dejar jugar al filial madridista.

 

En los primeros minutos hubo mucho respeto entre ambos equipos pero el primer susto del filial madridista llegó en el minuto 12 tras una peligrosa falta botada por De Tomás desde la frontal con maestría. Carmona roza la pelota y ésta le rebota en la espalda y rebasa la línea de gol aunque ni el colegiado ni los líneas lo vieron porque la acción era complicada. Los de Sito tuvieron la suerte que muchas veces se les ha negado.

 

El Guijuelo había bajado la intensidad y Burgui casi sorprende a Carmona en un lanzamiento cruzado en el minuto 17 que se marchó lamiendo el palo izquierdo del guardameta del equipo salmantino. Los de Sito sufrían sin la pelota y no conseguían enlazar varios pases seguidos con acierto.

 

No obstante, una contra de los salmantinos llevada por Moreno y Romero no la supo finalizar este último por un mal control que le hizo perder el contacto con la pelota y la opción de poder plantarse solo ante Rubén. El Guijuelo, después de minutos de apuros pareció tener un poco más el control de la pelota para provocar que el Madrid C estuviese incómodo.

 

Al Guijuelo le costaba mucho crear peligro pero se mostraba bien cerrado atrás sin conceder muchas opciones a los madridistas, y cada vez que el equipo salía a la contra no culminaba ninguno de sus acercamientos. En el minuto 38 llegó la mejor para el Guijuelo en las botas del ‘genio’ Romero, que hizo una de las suyas y puso un centro medido al segundo palo a Moreno que en lugar de rematar a gol, despejó la pelota, dando al traste con la mejor para los salmantinos. El partido estaba en ese momento en el que si el Guijuelo apretaba, podía hacer un gol… pero el árbitro pito el final de la primera mitad.

 

EL MADRID APROVECHA SU PEGADA

 

En la reanudación, el Guijuelo salió como en la primera mitad, serio y con la intención de llevarse algo más que un punto pero adoleciendo de pegada arriba que le permita crear más peligro.  


Pero era el Real Madrid el que creaba peligro en sus llegadas; una de Sobrino en el minuto 58 casi le cuesta un disgusto a los salmantinos ya que la pelota del extremo madridista se marchó por muy poquito tras picar el balón ante Carmona. En esa misma jugada, Carlos Valverde, que reaparecía en este partido, se lesionó y Sito le dio un aire más ofensivo al equipo, sustituyendo al central por Germán, el ‘9’ del equipo.

 

Así, Gonzalo pasó al eje de la zaga y Romero ocupó el medio junto a Abel, dejando en punto a Torres y al mencionado Germán. Pero de nuevo Sobrino aprovechó un error de Ismael para fallar una ocasión de oro a puerta vacía, mandando el balón con la cabeza al palo izquierdo de Carmona. Eran los peores minutos del CD Guijuelo.

 

Pero los de Sito no se vinieron abajo y la entrada de Germán le dio al equipo otro aire provocando la tarjeta de uno de los centrales y más movilidad para Torres, siendo el tinerfeño la referencia de los salmantinos. Así, en el minuto 66 Torres remató por primera vez entre los tres palos desde fuera del área pero Rubén atajó bien abajo.

 

El Guijuelo sabía que iba a sufrir y más aún con el once ofensivo que mantenía Sito, pero era la única manera de tener la pelota y crear más peligro arriba. El Madrid C dio otro susto con un remate arriba de Llorente tras botar un córner cuando lo más fácil era meterla… en un intento de los salmantinos de aliarse con la suerte.

 

No obstante, el cántaro fue demasiadas veces a la fuete y, como no, se terminó rompiendo. Ramírez, el jugador de más calidad de los madridistas cogió el balón en tres cuartos, regateó a un rival y como nadie le salió a tapar puso una pelota con la zurda y gran maestría fuera de los dominios de Carmona, que nada pudo hacer. El esfuerzo hecho hasta entonces se había perdido…

 

El Madrid seguía llegando y solo las intervenciones de Carmona (buen fichaje del Guijuelo) sirvió para no encajar más goles ante la ineficacia arriba de los de Sito, que no hicieron un mal partido pero les falta gol, mucho gol… Precisamente lo que sí tiene el Madrid, que hizo el segundo en las botas de Raúl de Tomás tras un nuevo fallo de la zaga, sentenciado de man era definitiva el partido.

 

El equipo lo intentó con dos acciones de Romero y Germán e incluso Aspas pudo darle emoción pero sin portero mandó el balón a la cabeza de un jugador merengue que cubría la meta cuando había que meterla, dando muestras de por qué los de Sito van a sufrir mucho este año.

 

El Guijuelo cosechó una derrota que duele porque el Madrid C llegó más y mejor pero no fue superior a los de Sito, que siguen pagando muy caro la sequía goleadora de un equipo que va a sufrir mucho y que cada jornada se complica más la vida. Pero mientras hay vida, hay esperanza.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Rubén; Llorente, Javi Noblejas (Joel m. 78), Molero, Derik, Kamal (Ángel m. 65), Sobrino (Mariano m. 75), López, De Tomás, Ramírez y Burgui.

 

CD GUIJUELO: Carmona; Valero, Valverde (Germán m. 58), Navarro, Ismael; Gonzalo, Abel, Manu (Herranz m. 82), Moreno (Aspas m. 76); Romero y Juanma Torres.

 

GOLES: 1-0 Ramírez, m. 72. 2-0, m. 81. De Tomás.

 

ÁRBITRO: Perdigones Pacheco (colegio andaluz). Amonestó con amarilla a Noblejas (minuto 9), Sobrino (minuto 40) y Molero (minuto 63) por parte del Real Madrid C y a Ismael (minuto 44) y Navarro (minuto 55) por parte del Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido disputado en la ciudad deportiva del Real Madrid correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda B.