El Guijuelo no encuentra contundencia, ni adelante ni atrás, para frenar a la Cultural

Fekir observa a Luque golpear el balón (CD Guijuelo)

Derrota 3-1 en el Reino de León en un encuentro que quedó definido por los problemas que en las dos áreas viene mostrando el Guijuelo desde el inicio liguero. 

Visitar a la Cultural Deportiva y Leonesa en un momento en el que parece haber cogido velocidad de crucero con dos buenas victorias seguidas a sus espaldas, dos goleadas como local frente a rivales de la entidad de Athletic B y el Burgos y con futbolistas como Luque, Menudo o Gudiño en estado de gracia se puede considerar un 'buen marrón'. Ante él se plantaba el Club Deportivo Guijuelo buscando esos puntos a domicilio que se le resisten desde la primera jornada cuando venció al Leioa.

 

Lo hizo por la mínima y es que los problemas de cara a portería han lastrado varios de los resultados de los encuentros disputados por los de Ángel Sánchez. Por eso seguramente ver al austríaco Sikorski como gran novedad en el once que alineaba el técnico del CD Guijuelo en León despertaba interés. Una 'bala' más arriba, un punta más punta que Pablo Espina que encuentra así una forma de librarse de la vigilancia habitual de los dos centrales.

 

Ver cómo se desenvolvía el equipo en esas labores ofensivas requería, y eso se intuía, aguantar bien el primer arreón que se esperaba de la Cultural en su salida al campo. Quiso mandar el conjunto de Aria desde el minuto uno ante un Guijuelo bien posicionado que trataba de tomarse con calma la salida de balón ante la presión alta de su rival.

 

Una pausa que a veces puede jugar malas pasadas y, de hecho, el primer susto vino un poco provocada por ella tras un error de Vallejo, que posteriormente reaccionó a la perfección a un disparo de un Julián Luque que pronto demostró que iba a ponerse al mando de las operaciones. En cuanto superaba esa primera línea de presión el Guijuelo buscaba desplegarse en transiciones rápidas y aunque no llegaba ninguna ocasión de peligro sí que al menos con esos balones largos se acercaba con presencia al área defendida por Leandro. 

 

El problema es que en un encuentro así y ante un rival de esta dimensión no te puedes despistar ni un solo minuto y al CD Guijuelo le pasó en una misma acción en la que le faltó contundencia hasta en dos ocasiones consecutivas y eso la Cultural no lo perdona. Alcanzaba el encuentro el minuto 24 y en un balón enviado por la banda izquierda, Vallejo salió a despejar a la frontal del área pequeña, tocó pero dejando el balón en el área grande a los pies de Gudiño cuyo chut no acertó a despejar Iván Pérez. Su toque quedó a los pies de Menudo que tan solo la tuvo que empujar para convertir el 1-0.

 

Tras el tanto llegaron minutos con muchos problemas para el conjunto verde que aguantaba las llegadas en oleada de una Cultural que siempre buscaba la clarividencia de Luque desde la frontal donde a veces incluso los locales caían en el exceso de toque. Pero tanto rondaban y pisaban el área que cuando el primer tiempo enfilaba hacia su final llegó una acción dudosa tras saque de esquina en la que el colegiado decretó penalti. Gudiño lo aprovechó y puso el 2-0 a cinco del descanso. 

 

Empezaba a ponerse muy negro pero el Guijuelo consiguió despejar la situación un poco y lo hizo gracias al atrevimiento de Carlos Rubén que en un despliegue ofensivo disparó buscando la portería desde más allá de la frontal y sorprendió a Leandro que solo pudo despejar. Un balón suelto ante el que apareció Sikorski para en el día de su debut marcar su primer tanto y dejar así el 2-1 en el marcador antes de irse a vestuarios.

 

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Con Luis Lara como novedad tras la reanudación, el Club Deportivo Guijuelo quiso mostrar que quería ir a por más y se hizo dueño del esférico, también porque la Cultural parecía guardarse para buscar alguna contra definitiva. Entre tanto el Guijuelo buscaba aunque mantiene ese problema endémico en este inicio de temporada de apenas encontrar cómo pisar área con peligro. 

 

Ante la lesión de Agudo, Ángel Sánchez puso una bala más sobre el campo con la inclusión de Fekir pero apenas dio tiempo intentar revolucionar el duelo como se intuye que puede hacer este futbolista porque la Cultural tiró de escuadra y cartabón en una de las pocas acciones en las que se había desplegado hasta entonces. Un balón a la banda derecha donde  Aitor Fernández y Pichín se trabajaron bien un 2x1 hasta que uno quedó libre para buscar un centro al segundo palo y encontrar  Menudo para que cabeceara a gol. Otra vez un delantero entre varios defensas logra rematar en el segundo palo un envío y otro gol en contra. 

 

El Guijuelo que durante todo el duelo se puede decir que le disputó, e incluso ganó, el control del esférico a su rival pagaba tanto sus problemas en la salida frente a presión como la falta de contundencia, en ambas áreas. En una porque sigue con problemas en los balones que llegan colgados y en la otra porque no encuentra sentido final a sus acciones de posesión. Pocas ocasiones y menos goles y eso ante un rival así confirma 'el marrón'. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Leandro, Rodas, Iván Gónzález, Alfonso, Menudo, Marcos, Castañeda, Dioni (Sergio Benito, min. 75), Gudiño (Pichín, min. 60), Aitor y Luque (Antonio Martínez, min. 84). 
CLUB DEPORTIVO GUIJUELO: Guille Vallejo, Iván Pérez, Razvan, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Iván Agudo (Fekir, min. 55), Pablo Espina, Pepe Carmona (Luis Lara, min. 46), Daniel Sikorski, Adrián Cruz (Cristóbal Gil, min. 69) y Juanjo.
ÁRBITRO: Guille Conejero Sánchez. Mostró amarilla a Rodas por parte de los locales y a Pablo Espina, Carlos Rubén, Sikorski, del Guijuelo. Expulsó a Dani Romo, segundo de Ángel Sánchez. 
GOLES: 1-0, min. 24, Menudo. 2-0, min. 39 Dioni Villalba. 2-1, min. 41, Sikorski.  3-1, min. 63, Menudo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga disputado en el campo Reino de León. 

Comentarios

Socio Verde 07/10/2019 14:28 #2
Estuve viendo el resumen del partido por que no pude ver el partido y el número 2 del guijuelo ha dado aguas, en dos de los goles pudo hacer algo mas, muy mal el hombre
socio 05/10/2019 22:09 #1
Pues otra derrota más, regalando el primer y tercer gol a la Cultural, el segundo fué un invento del árbitro extremeño y no es la primera vez esta temporada que algún árbitro de Extremadura perjudica gravemente al Guijuelo… La línea defensiva hace aguas con Iván Pérez y Razvan (EL JUGADOR RUMANO COMETE OTRO ERROR MUY GRAVE EN EL MIN.18, PROVOCANDO UNA OCASIÓN CLARA DE GOL DE LA CULTURAL) teniendo a Dan Ojog en el banquillo… estos dos defensores son un auténtico lastre para el equipo, como se pudo comprobar en el primer gol, fallando también Guille Vallejo en dicha acción. Por cierto en las jugadas a balón parado, este Guijuelo es un desastre, no sabe defender bien este tipo de acciones y ofensivamente tampoco es efectivo en estas jugadas y lo paga muy caro. Para lo que ha hecho Luis Lara en el segundo tiempo, es mejor que se hubiera quedado en el banquillo, totalmente desaparecido, perdiendo balones y sin generar peligro alguno, Pablo Espina tampoco aporta mucho arriba, juego de espaldas y poco más y Carmona esta temporada no es el mismo del año pasado, la única buena noticia fué el delantero austriaco, que por lo menos a los 40 min. hizo gol. El equipo ofensivamente sigue adoleciendo de verticalidad y profundidad, se ha quedado anclado como si estuviera en pretemporada y sobre todo le falta desborde y generar ventajas, para poder tener más ocasiones de gol, también hay que disparar más a portería, como en la acción del gol. Lo dicho, con jugadores que restan más que suman como Razvan e Iván Pérez ( ambos titulares y Dan Ojog en el banquillo) y Luis Lara, es un remar y remar contra corriente en todos los partidos… Míster en el siguiente partido sigue poniendo a Razvan y a Iván Pérez de titulares, que en pocos meses el Guijuelo estará en tercera división…

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: