El Guijuelo naufraga en San Lázaro
Cyl dots mini

El Guijuelo naufraga en San Lázaro

Jonathan intenta cortar una jugada en progresión del Compsotela (Foto: SD Compostela)

El Club Deportivo Guijuelo cae con claridad ante la Sociedad Deportiva Compostela (3-0) que sin necesidad de hacer un gran partido doblegó a un rival errático atrás y con pocas ideas dentro y fuera del campo. 

Llegaba el CD Guijuelo a San Lázaro reforzado por la victoria en el derbi y aparentemente con la idea clara sobre como afrontar el partido ante un rival al que le gusta ser valiente y llevar la iniciativa pero al que debía intentar que le pesara el hecho de no haber ganado aun y, sobre todo, no haber marcado. Montes alineó un once casi idéntico al que mandó en el Municipal durante el derbi con la salvedad de la entrada obligada de Jonathan por el lesionado Ojog y aparentemente con la idea de querer mandar desde el minuto uno pese al estado del terreno de juego, algo que no logró nunca. 

 

Y es que el césped de hierba natural del San Lázaro se presentaba rapidísimo después de las lluvias caídas y en la puesta en escena, aunque a trompicones, se veía más cómoda a una Sociedad Deportiva Compostela que adelantaba líneas en la presión y dificultaba el intento de los de Montes de salir jugando desde atrás. La alternativa, que tampoco es que se utilizara mucho, buscando balones en largo hacia Pino apenas daba frutos porque en cuanto el balón tocaba el verde salía disparado, incontrolable. 

 

No parecía haber dominador claro pero el 'Compos' sacó máximo rendimiento de una de las pocas llegadas claras del todo el primer tiempo en un centro llovido desde el lateral derecho hacia el área. Con poca presencia de defensas verdes en el área, el esférico llegó hacia el segundo palo donde recogió Brais con tiempo de ponerla hacia la entrada por el centro de Miki que cabeceó abajo, libre de marca, para batir a Sarkauskas. 

 

Le costó mucho al Guijuelo reponerse de este tanto porque aunque tuvo más tiempo el esférico no encontraba la forma de llegar al área. Daba la impresión de falta de atrevimiento y enfrente el Compostela lo intentaba con varios disparos lejanos y acciones a balón parado que provocaban cierta incertidumbre en el área de Sarkauskas, que atajaba un disparo de Antas en una de las pocas acciones en las que pudo mostrar seguridad en todo el partido. 

 

El CD Guijuelo, muy retrasado, seguía buscando a Pino que mantuvo un bonito duelo buscando el mano a mano con Pato pero Soto se cruzaba en el último momento y evitaba males mayores. Sólo en el tramo final de ese primer tiempo, el equipo verde consiguió dar un paso adelante, adelantó líneas y eso provocó algunos errores en la salida del Compos que dieron lugar a una buena oportunidad de Pozo. Su disparo, haciendo rosca, se fue por poco fuera. Él mismo en un disparo de falta había provocado la otra gran ocasión del CD Guijuelo en todo el primer tiempo. 

 

Con un poquito más de ambición los del Municipal había creado algo de peligro así que el camino a seguir en el segundo tiempo parecía evidente pero el problema es que los errores los paga muy caro y nada más reanudarse el juego cometió otro en cadena dejando a Villar libre de marca para que le encontraran en un balón cruzado y que el goleador colara el esférico entre las piernas de Sarkauskas, con poco acierto en el primer palo. 

 

Con muy poco el SD Compostela le había hecho daño, y mucho, al Club Deportivo Guijuelo que no reaccionaba, que no conseguía dar un paso al frente ni con los tres cambios de una 'tacada' después de retocar los dos laterales y un hombre de la medular

 

Poco, más bien nada cambió. El Compostela muy cómodo, el Guijuelo sin guía y sin una idea clara de cómo ir a por un gol que le metiera en partido. Lo marcó Pino pero en una acción anulada por fuera de juego y poco más sumaba a favor un equipo que veía como de nuevo un desajuste defensivo y otra acción con poco acierto de Sarkauskas se resolvió con el tercer de Bicho. 

 

El partido ya venía resuelto pero quedó totalmente finiquitado pese a algún disparo lejano que intentó el Guijuelo más por compromiso que con intención porque la visita a San Lázaro ya era un naufragio. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SD COMPOSTELA: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, David Soto, Miki, Josiño (Bicho, min. 66), Jimmy, Brais Abelenda (Palmás, min. 83), Hugo Sanmartín (Baleato, min. 55), Pablo Antas (Torres, min. 83) y Juampa.
CD GUIJUELO: Sarkauskas, Raúl Parra (Andrés, min. 52), Jonathan Martín, Carlos Rubén (Kamal, min. 52), Abraham Pozo (Spahiu, min. 83), Cristóbal (Eizmendi, min. 69), Deco, José Martínez, Antonio Pino, Kike Pina (Razvan, min. 52), Damián Zamorano. 
ÁRBITRO: Miguel González Diaz, del colegio asturiano.Tarjeta amarilla a Pablo Antas, Juampa Barros, Abelenda. También a Carlos Rubén, Deco, José Martínez, Andrés, Spahiu del CD Guijuelo. 
GOLES: 1-0, min. 8, Miki Villar. 2-0, min. 47, Miki Villar. 3-0, min. 79, Bicho. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en el subgrupo A del grupo I de Segunda B, partido disputado en el estadio Vero Boquete. 

Noticias relacionadas