El Guijuelo merece más, pero no consigue atinar con la portería del Fuenlabrada

Manu Moreira estuvo muy incisivo, sobre todo durante los primeros 45 minutos
Mereció mejor fortuna el CD Guijuelo ante el Fuenlabrada (0-0), porque fue el que tuvo las mejores ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, con la entrada de Garban
Con un punto se tuvo que conformar el CD Guijuelo en su enfrentamiento con el Fuenlabrada pese a ser el equipo que buscó la victoria con mayor ambición y gozó de las mejores ocasiones, sobre todo en el tramo final del encuentro.

Quiso asumir el mando des de el primer minuto el Guijuelo, que presionaba a su rival en la salida del balón y provocaba que la perdiera con rapidez, bien en malos pases en la zona media o con envíos en largo que no encontraban destinatario. Los locales no pisaban área pero sí lo intentaban desde la frontal con disparos de Chema y Manu Moreira en los diez primeros minutos del duelo. Intentando adquirir algo de presencia en el juego, el Fuenlabrada pobló más su medular y, poco a poco, empezó a meter al CD Guijuelo en su campo y, aunque sin tirar a puerta, sí daba mayor sensación de peligro y Guti puso el susto en la grada del Municipal pero se tropezó en el área y no fue capaz de rematar.

El duelo entró en una fase sin dominador claro con el Guijuelo tratando de hacer daño en alguna de sus salidas a la contra y el Fuenlabrada fiado al talento de su delantero Pachón. La apuesta le pudo salir mejor al equipo de Sito que por medio de Hugo Salamanca gozó de una clarísima oportunidad que incluso se gritó como gol en la grada. El delantero ganó el área y, algo escorado, disparó y envió el esférico al lateral de la red. En otra salida a la contra cuando el primer tiempo llegaba a su fin fue de nuevo Chema el que creó dudas en la zaga visitante. El mediapunta, muy activo, ganó la frontal y rodeado de rivales se sacó un chut con la izquierda que se fue ligeramente por encima del travesaño.

Así llegó al descanso tras 45 minutos sin dominador claro pero con un Guijuelo más incisivo. Sin embargo la tónica varió en la reanudación porque el Fuenlabrada salió con más empuje apoyado en la calidad de jugadores como Pachón o Harper, que creaba problemas por la derecha. De una jugada entre ambos surgió una clara oportunidad que acabó con el balón paseándose por el área de Edu Calvo.

El duelo fue cayendo poco a poco de intensidad, con mayor protagonismo para los visitantes ante un Guijuelo al que le costaba retener el esférico, pero ni uno ni uno apretaban demasiado en las áreas y sólo en acciones a balón parado se intuía peligro. Sito dio entrada a Garban en el campo y su inclusión dinamizó el ataque local hasta el punto de que de sus botas nació la mejor ocasión del partido puesto que puso un balón al centro del área para Juanmi que se encontró sólo ante el portero y estrelló en él su disparo. Minutos después fuel propio Garban el que cruzó en exceso el esférico tras un centro desde la otra banda de Carlos Valverde. Pero esta vez el fútbol no quiso ser justo con el que más mereció llevarse los tres puntos y mientras el Fuenlabrada firmó su quinto empate consecutivo, el equipo local mantiene la buena línea marcada las últimas semanas en casa.

FICHA DEL PARTIDO:

0 CD GUIJUELO: Edu Calvo, Óscar Valero,
Tejedor, Gonzalo, Ochoa, Hugo Salamanca, Manu Moreira, Carlos Valverde, Manuel, Chema (Garban, min. 69) y Juanmi.


0 CF FUENLABRADA: Basilio, Anurbe (Harper, min.40), Josué, Mauro, Raúl Aguilar, Guti, Borja, Dani López, Pachón (Sánchez, min. 85), A. López (Dorado, min. 64) y Diego.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Mostró cartulina amarilla a Diego, del Fuenlabrada.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 15 de Liga de Segunda División B disputado en el Municipal de Guijuelo.