El Guijuelo mejora en juego 70 minutos pero pierde en eficacia y se vuelve de vacío

El Club Deportivo Guijuelo domina muchos minutos pero se ve superado en el Toralín por la eficacia de la Ponferradina (3-0). 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SD PONFERRADINA: Mandaluniz, Fernando Román, Rios Reina, Jon García, Saúl, Menudo (Matthieu, min. 85), Guille, Saúl, Menudo, Guille, Andy (Jorge García, min. 76), Cidoncha, Yuri e Isi (Iago Díaz, min. 56).

 

CD GUIJUELO: Kike, Raúl, Kevin, Ayala, Jonathan, Borja, Manu, Gavilán (Dimas, min. 59), Nacho, Diego Suárez (Fuster, min. 59), Ayub y Manzano (Juanra, min. 76).

 

GOLES: 1-0, min. 26, Yuri. 2-0, min. 63, Guille. 3-0, min. 90, Yuri, de penalti. 

 

ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza. Tarjeta amarilla a los locales Saul y Menudo y los visitantes Manzano, Nacho, Ayala. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga disputado en El Toralín de Ponferrada. 

Llegaba el Club Deportivo Guijuelo al Toralín con la idea de mantener la buena línea de resultados que sostiene en los últimos tiempos. Se puede jugar mejor o peor pero es evidente que cuando se sacan buenos resultados la inercia tiende a lo positivo y por eso una visita al campo de la Ponferradina que en otro momento podría afrontarse como un trago complicado se miraba con posibilidades de éxito. 

 

El Guijuelo ha encontrado jugadores que suman después del 'parón navideño' y a esa lista se sumó por fin Ayub, que entró como gran novedad en un once titular que una vez dispuesto sobre el terreno de juego también ofrecía algunas variaciones tácticas y es que el CD Guijuelo inició el partido con una defensa de tres centrales dejando toda la banda para las incorporaciones de Manzano y Raúl y situando dos hombres arriba. Un dibujo novedoso con el que de inicio dio la inicitiva a la Ponferradina aunque con el paso de los minutos consiguió irse haciendo con el mando del juego.

 

Buena parte de culpa de esto la tuvo Ayub, buscando el balón desde el primer minuto y ofreciendo desde la medular su catálogo de recursos. Aunque las primeras llegadas, sin claro peligro eso sí, fueron de la Ponferradina, a partir del cuarto de hora de juego el que se acercaba al área de Mandaluniz era el equipo visitante. Tampoco es que hubiera ocasiones claras pero se veía a un guijuelo relativamente cómodo esperando su momento.

 

Sin embargo ese aparente dominio se rompió en una acción aislada pasado el minuto 25 del encuentro. Un córner para los locales inicialmente mal defendido que dio la oportunidad a Andy de rematar con claridad con una excelente respuesta de Kike. Sin embargo el balón quedó en el área y cuando los defensas parecían en disposición de despejar llegó Yuri arrollando con todo, incluído el balón y dos rivales, e hizo gol. El colegiado pudo decretar falta pero lo que señaló fue el centro del campo dando el tanto a los locales.

 

Tras el 1-0 pasaron varios minutos en los que el CD Guijuelo pareció quedar 'sonado'. Había recibido un golpe sin verlo venir y tardó en reponerse. Lo hizo en el tramo final del primer tiempo en el que volvió a rondar el área local pero o bien sus disparos no encontraron los tres palos o bien faltó decisión en sus hombres de arriba en el remate.

 

Y así se llegó y se regresó del descanso, con desventaja pero con toda la intención de dar la vuelta la situación. De hecho al primer minuto ya había pisado el área con relativo peligro que sí que fue real en el minuto 52 cuando Gavilán rozó el gol después de una bonita acción tras combinar Ayub y Diego Suárez. El balón se fue rozando el palo.

 

Daba la impresión que con un poco más de eficacia el Guijuelo podía tener otro marcador y se intentó variar la situación con la inclusión de los primeros cambios. Fuster y Dimas por Suárez y Gavilán buscando más profundidad aunque apenas les dio tiempo a señalar a sus compañeros lo que debía variar sobre el terreno de juego cuando la Ponferradina, de la nada, se encontró con su segundo tanto. Un balón que le llegó a Guille sin que nadie pudiera despejar, su tiro en primera instancia lo rechazó Kike pero le volvió a caer al futbolista local que esta vez chutó cruzado y de forma incontestable para hacer el segundo. 

 

El partido se ponía muy cuesta arriba y ese sino pudo variar si a veinte minutos del final Jonathan  hubiera aprovechado una pena máxima cometida sobre Suárez pero el capitán no atinó con la portería y envió el balón fuera. Ahí se dilapidaron todas las opciones porque el Guijuelo sin fuelle en la medular ya no pudo hacerse con el control porque tampoco hubo reacción con los hombres que entraron y, de hecho, el equipo salmantino acabó a merced de una Ponferradina que habría podido aumentar su ventaja de no ser por la inspiración de Kike. 

 

Tras el 2-0, los cambios y el penalti fallado el Guijuelo se había desubicado en el terreno de juego y eso ofrecía autopista para la Ponferradina que acabó el partido celebrando su tercer tanto, de penalti. 

Noticias relacionadas

Comentarios

actuar en consecuencia. 12/03/2018 17:15 #5
Esto es lo que hace que el equipo no esté entre los ocho primeros. LOS GALONES Y LA COBADARDÍA E INJUSTICIA . Si se aprende para la próxima temporada lo haremos mejor con otro entrenador. y otro capitán.
Al Mister 12/03/2018 17:11 #4
La prensa con sus puntuaciones suspende con 0 a los defensas centrales. Mientras los que lo venían haciendo muy muy bien bien han desaparecido del mapa. Al final cada uno acabará en su sitio.
el 1-0 es ilegal 11/03/2018 22:14 #3
El primer gol de la Ponferradina es ilegal, Yuri empujo a dos defensas del Guijuelo.
Fabregat estás en Babia... 11/03/2018 21:28 #2
A pesar del gol ilegal de Yuri, el Guijuelo muy mal a balón parado, tanto ofensivamente como a nivel defensivo y en la definición muy mal, Gavilán falló un mano a mano muy claro y lo del penalti ya fué la puntilla...el capitán ya lleva 2 penaltis seguidos fallados y el míster sigue en Babia, hoy ante la Deportiva que jugó con 3 atrás, dejó a Carmona y Fuster en el banquillo...cosas de Fabregat...
Guiju 11/03/2018 20:16 #1
Si vierais algún entrenamiento sabríais como mete las faltas Manzano. Con la izquierda con la derecha y con ... a veces por el bien del equipo hay que tragarse tanto galón. También lo debería mandar el entrenador pero claro lo unico que pinta aquí es monas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: