El Guijuelo ‘mata’ a la sexta…

(Foto: El Faro de Vigo)

Los de Rubén de la Barrera consiguen la primera victoria de la temporada en uno de los campos más difíciles del grupo gracias al trabajo colectivo y a las individualidades de un Garban muy activo, un Chuchi magistral y un ‘duende’ muy listo.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CELTA B: Rubén; Pablo Pérez (m. 70 Aitor), Maceira, Soto, Goldar (m. 45 Borja Domínguez); Antón, Marcos (m. 45 Yelko), Borja Fernández, Borja Iglesias; Fernán y Añón.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Tejedor, Jonathan, Ángel Martínez; Moreno, De la Mota, Manu (m. 87 Antonio Pino), Valero; Chuchi y Garban (m. 79 Tomás).

 

ÁRBITRO: Miguel Sánchez seco – Otero (comité madrileño). Amonestó a Soto (m. 39), Maceira (m. 61), Pablo Pérez (m. 62) y Fernán (m. 85) por parte del celta B y a Valero (m. 7), Moreno (m. 53 y 78) y Chuchi (m. 64) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 0 – 1 minuto 12, Garban. 1 – 1 minuto 57, Iglesias. 1 – 2 minuto 63, Chuchi. 1 – 3 minuto 75, Manu Moreira.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el Municipal de Barreiro que ha enfrentado a Celta B y CD Guijuelo. Los vigueses

A la sexta fue la vencida… el Guijuelo sí supo ‘matar’ y lo hizo en el mejor momento de la temporada y en el mejor escenario posible, venciendo a un rival de entidad como el Celta B gracias al trabajo y el compromiso de todo el equipo, que supo aguantar los malos momentos del partido y tuvo destellos de gran calidad en los goles de un Garban sensacional, un Chuchi magistral y un ‘duende’ Moreira superlativo en el apartado físico y táctico.

 

Rubén de la Barrera volvió a realizar cambios en el once inicial, una semana más, y en esta ocasión fue ‘matador’ ballesteros el sacrificado en detrimento de un Garban que se quedó fuera de la lista en el anterior partido de Liga frente a la SD Compostela pero que en la Copa Federación anotó un gol frente a la Cultural y llega muy motivado. Jonathan Martín también superó los problemas víricos y formó en el eje de la zaga junto a Tejedor, dejando fuerade la lista al rumano Razvan.

 

El Guijuelo comenzó con ganas e intentando hacerse con el mando del partido con buena movilidad de la pelota para intentar llegar con mordiente arriba. Valero vio la primera tarjeta por un agarrón demasiado pronto (minuto 7), aspecto que condicionó su juego, pero el Guijuelo se encontraba cómodo en los primeros minutos.

 

(Foto: El faro de Vigo)

 

Y de repente, llegó el minuto 12 con un ritmo de juego no muy intenso, cuando  ‘el duende’ Manu Moreira sacó un buen centro desde la izquierda que encontró a De la Mota para rematar, pero su disparo lo detuvo con una gran intervención Rubén. Allí, muy listo, Garban aprovechó el rechace para marcar y anotar su segundo gol de la semana tras el anotado en Copa. Era el 0 – 1 y el delantero salmantino demostraba que De la Barrera había acertado dándole la titularidad en un buen inicio de partido del Guijuelo.

 

Pasaban los minutos y el equipo se encontraba cómodo; el Celta B solo incomodó una vez a un Wilfred que respondió a la perfección, pero el Guijuelo movía la pelota y realizaba su juego, recuperando rápido la pelota y dificultando la salida de la pelota del equipo de David de Dios. Manu tuvo una buena ocasión después de una gran jugada de todo el equipo en el 27 pero su disparo lo detuvo Rubén… dominio y gran movilidad de la pelota.

 

El Guijuelo no pasó más apuros en una primera parte que tocó a su fin con un más que merecido 0-1 en el marcador y con unos buenos minutos de los salmantinos. Mandaba el gol de Garban.

 

EL CELTA ‘ESPABILA’

 

En la reanudación, David de Dios dio entrada a Yelko y Borja Domínguez y el Celta B salió mucho más agresivo y con la lección bien aprendida de la primera parte, pero el Guijuelo aguantó bien las embestidas ya que la presencia viguesa en área rival se hacía cada vez más importante.

 

Y una de esas llegadas propició el empate anotado por Iglesias con la cabeza tras un buen centro de Maceira que refrendó ese dominio del equipo local; era el minuto 57 y el Guijuelo no pudo aguantar la buena salida del filial del Celta. El Guijuelo pasaba por sus peores momentos.

 

LOS SALMANTINOS SE REPONEN DE LA MEJOR MANERA…

 

Entonces, De la Barrera movió ficha y Carlos Rubén entró por De la Mota en el 58 para dotar al equipo de mayor movilidad de la pelota y frescura en ataque.

 

(Foto: El Faro de Vigo)

 

Pero los salmantinos respondieron de la mejor manera posible ya que Chuchi botó una falta con gran maestría y mandó el balón al interior de la portería de Rubén, marcando un golazo solo al alcance de los jugadores de gran calidad, poniendo en el 63 el 1-2 en el marcador enmudeciendo al estadio vigués. Acto seguido, Garban en dos ocasiones pudo matar el partido pero se encontró con Rubén en unos minutos de locura que, de momento, beneficiaban al Guijuelo.

 

Y dentro de esa vorágine, el Guijuelo se vino arriba, con la estrategia como pieza fundamental ya que Chuchi le puso el balón a Manu para que éste, de un gran zapatazo, batiese a Rubén y sentenciase el partido en el minuto 75. El ‘duende’ hacía de las suyas… pero aún tocaba sufrir porque en el 78 Javi Moreno vio la segunda amarilla dejando al Guijuelo con uno menos.

 

De la Barrera reaccionó y dio entrada a Tomás por Garban en el 79 para aguantar el marcador con uno menos y tocaba sufrir en el tramo final del partido, pero el Guijuelo estaba crecido y se veía ganador. Entonces, Wilfred salía a la palestra para sacar manos salvadoras y el equipo se agrupó para defender y conseguir la primera victoria de la temporada en todas las competiciones.

 

Trabajo, juego, buenas sensaciones, calidad, experiencia y buen trabajo defensivo fueron solo algunas de las características de un Guijuelo que a la sexta sí supo y pudo matar de la mejor manera posible y en el mejor escenario. A la sexta sí fue la vencida…

Noticias relacionadas