El Guijuelo lleva en el pecado la penitencia y en sus carencias sacó rédito el Racing Ferrol
Cyl dots mini

El Guijuelo lleva en el pecado la penitencia y en sus carencias sacó rédito el Racing Ferrol

Andi sobre el césped de A Malata (Foto: Roberto Gallego / CD Guijuelo)

Nueva derrota del CD Guijuelo, un poco más hundido si cabe en su particular pozo, ante un Racing Ferrol que aprovechó una de sus virtudes y llegará al Reina Sofía con opciones de estar entre los tres primeros (1-0)

*Andi sobre el césped de A Malata (Foto: Roberto Gallego / CD Guijuelo)

 

Ni Club Deportivo Guijuelo ni Racing Ferrol se encuentran en las mejores circunstancias para exigirles victorias por aplastamiento o fútbol sinfónico. Los dos se medían en A Malata y para los dos casi lo único que valía era ganar pero era evidente que para el fin el medio no iba a ser el mejor partido posible porque si los de Chuchi Jorqués acumulan una lista de baja que semana a semana se hace eterna y lastra su evolucion, los de Ferrol tampoco es que vayan sobrados de efectivos y algunos no en las mejores condiciones tras verse afectados por el coronavirus.

 

Por eso era un duelo para no dejarse ver ninguna costura y tratar de aprovechar cualquier mala puntada del contrario. En el caso del CD Guijuelo se vio que quería hacerse con el control del balón y, si podía, hacer el partido lo más largo posible para su rival a través verse correr detrás de él. Le costó conseguirlo de inicio y lo fue logrando a medida que pasaba el partido rumbo al descanso. 

 

No fue un primer tiempo del que rescatar demasiados detalles. Empezó mal para el CD Guijuelo con la lesión de Jonathan nada más comenzar el duelo, primer cambio obligado y unos instantes iniciales en los que el Racing trataba de encontrar alguna ocasión merodeando la frontal aunque lo único en positivo fue un disparo lejano de Joselu que atrapó bien Salcedo. 

 

Poco a poco los de Jorqués, que insistían en la búsqueda de Mounir por banda izquierda, fueron ganando terreno y adelantando metros sin peligro porque faltaba precision en los centros y también más presencia en área. Fue en el tramo final del primer tiempo el partido se animó.

 

Lo que pudo pagar el equipo de Chuchi fue un error en la salida de balón y es que el empeño por tocarla siempre tiene esos riesgos y una pérdida provocó una llegada clarísima dejando a Álex López la posibilidad de chutar desde la esquina del área pequeña para cruzar sobre la salida de Salcedo. Tocada un poco de más se marchó fuera.

 

Aun gestionaba el aviso en contra el equipo salmantino cuando también le llegó su oportunidad clara por mediación de un Mounir cada vez más presente y que chutó sin pensárselo tras recibir en el área para que Rivas se luciese enviando el balón a córner. Todavía dio tiempo a que llegara en otra acción con peligro el CD Guijuelo, desde la banda derecha para Pino que la puso atrás buscando el disparo de Carlos Rubén que salió bien dirigido pero topó con el cuerpo de un rival. 

 

Dos acciones que a la vuelta de vestuarios se quedaron en simple esperanza de ver a un Guijuelo superior al Racing Ferrol en la segunda mitad porque la realidad fue bien distinta. Mientras el conjunto verde del Municipal mostraba una imagen plana, sin conseguir revolucionar nada, el Racing Ferrol cambió su cara tras la reanudación y lo hizo por el hombre que entró en su primer cambio, Dani Nieto.Consiguió darle otro ritmo a su equipo que cargó el juego por el lado que más daño hacia, su banda derecha. Desde el lateral llegaban centros y permitir eso en un equipo que tiene rematadores como Joselu o David Rodríguez es pecado capital y en ello llevó su penitencia el Guijuelo.

 

Uno de esos balones colgados por Seoane, que aprovechó una mala cobertura, llegó al lugar indicado por donde entraba David Rodríguez para cabecear sin perdón. 

 

Una pequeña concesión donde más daño le podían hacer y por delante minutos en los que el Racing Ferrol se aplicó en que se sucedieron sin que pasara realmente nada. Tuvo un disparo lejano Zamorano con el que generó dudas a Rivas pero poco más porque si tiene otra debilidad el equipo es la de presencia en el área o jugadores con 'instinto asesino' de cara a gol y pensar en el empate se hacia un mundo imposible de conquistar.  

 

FICHA DEL PARTIDO
RACING FERROL: Diego Rivas, Seoane, Mariano, Jon García, Rivada, Elsinho, Álex López (Javi Rey, 72), Pep Caballé, Dani Ábalo (Dani Nieto, min. 56), Joselu (Juan, min. 72) y David.
CD GUIJUELO: Salcedo, Parra, Lucas Puime, Jonathan Martín (Isma Cerro, min. 4), Carlos Rubén (Enok, min. 82), Mounir (Deco, min. 69), Andi, Antonio Pino, Miguel Fernández (Álvaro Ramos, min. 82), Kike Pina, Damián Zamorano.
GOL: 1-0, min. 63, David Rodríguez. 
ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García, del colegio asturiano. Tarjeta amarilla a Rivada y Álex López, Jon García, Dani, Rivas del Racing Ferrol y a Antonio Pino, Carlos Rubén, Puime, Deco, Zamorano del CD Guijuelo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la temporada 2020-2021 en Segunda B en el estadio A Malata. Encuentro aplazado hace una semana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas