El Guijuelo le pide a la Unión la cesión de Marcial

APUNTALAR LA DELANTERA. En la jornada de hoy puede quedar cerrado para que se incorpore cuanto antes a la disciplina del equipo de Cazalilla
T. S. H.

El Club Deportivo Guijuelo aun no ha dado su plantilla por cerrada y buena muestra de ello es que busca la incorporación de un nuevo futbolista para su zona de ataque y le ha solicitado a la Unión Deportiva Salamanca la cesión de Herve Marcial N’Datou.

El conjunto verdiblanco cuenta por ahora en su plantilla con tan sólo dos delanteros –Vinuesa y Koeman–, y aunque tiene otros futbolistas que, por su polivalencia, podrían actuar en esa posición, se ve con buenos ojos contar con una incorporación más, máxime si se trata de un futbolista en claro crecimiento y que además puede aportar cosas diferentes a las de los puntas con los que ya se cuenta.

Por eso el propio presidente, Jorge Hernández, se ha puesto en contacto con el Salamanca y le ha solicitado una cesión que hoy mismo ambas partes tratarán de cerrar porque en el club salmantino también se ve con buenos ojos la posibilidad de que Marcial siga creciendo en una categoría como la Segunda División B, frente a la de Regional en que jugaría con el Salmantino. De cerrarse la cesión, Marcial ocuparía una de las plaza sub 23 del equipo de Guijuelo y se sumaría además a la lista de jugadores que en las últimas temporadas le ha cedido el Salamanca al Guijuelo, dentro del marco de cooperación que ambos clubes sellaron la pasada temporada. Antes que Marcial, en el Municipal recalaron otros jugadores pertenecientes a la disciplina del conjunto blanquinegro como Piojo o Sito Cruz.

La temporada puede ser importante para Marcial, que la pasada campaña apenas jugó en el último tramo después de superar una grave lesión de rodilla que le llegó justo en el momento en que más despuntaba dentro de la cantera del Salamanca. De hecho en más de una ocasión se llegó a especular con la posibilidad de que comenzara a trabajar con el primer equipo para comprobar si podía llegar a tener un hueco.