El Guijuelo garantiza el futuro de la base y la DO indica que no tiene deuda alguna con el club

La cantera del Guijuelo se manifestó en el último partido del equipo en casa (Foto: Cristian Martín)

Ayuntamiento, CD Guijuelo y Denominación están condenados a entenderse por el bien del fútbol base pero las discrepancias entre los dos últimos son claras. de hecho, la DO critica las palabras del coordinador de cantera, Kiko Sánchez, ante la situación de la escuela de fútbol.

El futuro de la cantera del CD Guijuelo está garantizado... al menos esta temporada. Ése es el acuerdo al que han llegado este 19 de octubre Atyuntamiento, Denominación de Origen (DO9 y club, a tenor de un comunicado enviado por el CD Guijuelo, ya que el servicio de prensa del Ayuntamiento declina enviar cualquier tipo de información a este medio de comunicación.

 

Además del escrito conjunto, el CD Guijuelo añade varias cuestiones que quiere dejar claras. "En ningún momento hemos pretendido quedarnos con las cuotas de los jugadores de la cantera como se ha insunuado. El club es de todos los socios y ese dinero no se usa para pagar a los jugadores del primer equipo, a los cuales se les paga junto a los diferentes gastos del club, como hoteles, arbitrajes, autobuses, inscripciones, ropa...con el dinero que aportan todos los colaboradores y patrocinadores, a los cuales aprovechamos para darles las gracias. El dinero de las cuotas se utiliza para abonar el mantenimiento, personal, lavanadería y otros gastos que genera la Escuela al club", indican en un escrito.

 

Asimismo, recalca el propio club, desde el 22 de junio cuando se presentó el proyecto en público, "la directiva del CD Guijuelo no ha intervenido en ninguna decisión que se ha tomado en referencia  a la Escuela, ya que siempre se ha dado por hecho, tras varias reuniones anteriores entre las directivas y posteriormente entre el Coordinador y derectivos de la Escuela, como miembros de la DO, que eran ellos los responsables de la gestión de la Escuela y de todos los movimientos dinetarios, no teniendo el presidente del club conocimiento sobre los mismos", concluye el escrito.

 

Por su parte, el comunicado conjunto que han llevado a cabo las tres partes implicadas es el siguiente:


"En primer lugar el CD Guijuelo garantiza que la temporada del futbol base se desarrollará sin más contratiempos, con la normalidad de años anteriores. En segundo lugar y aun comprendiendo la situación de los técnicos del futbol base del club, se considera que las declaraciones del Director Deportivo de la Escuela han sido inoportunas, ya que han interferido en las conversaciones del Club con la DOP. En tercer lugar que la DOP y al margen de las conversaciones que pudieran existir respecto a temporadas pasadas, no mantiene ninguna deuda de ningún tipo con el CD Guijuelo.

 

En cuarto lugar, que la voluntad de la DOP como institución afincada en Guijuelo, es
la de colaborar con el CD Guijuelo y particularmente con su Escuela Deportiva.
Para ello se trabaja ya, junto con el Ayuntamiento y el Club, para conseguir un Marco
Estable de colaboración que permita canalizar en el futuro el apoyo del sector al que
representa".