El Guijuelo formará una nueva Junta Gestora para dirigir el rumbo del equipo la próxima campaña

(Foto: Chema Díez)

La cabeza visible del club, Jorge Hernández, avanza que la plantilla cobrará antes del día 21 de junio (fecha límite) y destaca que tiene el compromiso del Ayuntamiento para contar contar con la misma subvención que la pasada temporada.

La ausencia de candidatos para las elecciones al CD Guijuelo ha provocado que las elecciones no se celebren, salvo sorpresa de última hora, tal y como estaba previsto en el Centro Cultural de la localidad salmantina a las 20.30 horas.

 

Por ello, se formará una nueva Junta Gestora que buscará recabar los mayores apoyos posibles de los emprearios de Guijuelo con el fin de buscar un proyecto viable de cara a una próxima temporada que se quiere planificar cuanto antes. No obstante, y pese a que aún no hay confirmación oficial, todo hace indicar que Jorge Hernández será la cabeza visible de este nuevo proyecto, aunque existe la posibilidad de que otro industrial de la localidad represente al club, pero con el apoyo de la Gestora y de Jorge Hernández.

 

Así, el proceso a seguir a partir de ahora y al no haber ningún candidato es convocar de nuevo elecciones para dar un plazo mayor a posibles candidatos, y formar después una nueva Junta Gestora que contará con nuevos miembros para generar una mayor estabilidad en la entidad chacinera.

 

PAGOS PENDIENTES

 

Por otro lado, en cuanto a las deudas del club con jugadores y resto de empleados, el presidente de la Gestora, Jorge Hernández, ha indicado que falta por reunir una "pequeña cantidad de dinero para saldar lo que se adeuda y estamos habland con diferentes empresas para solucionar este hecho antes del día 21 de junio que es la fecha límite y no habrá problemas para cerrar este desembolso", apunta.

 

No obstante, Hernández espera no contar con denuncias de los jugadores para poder seguir con los trámites establecidos y tener la posibilidad de no toca el aval de 125.000 euros que el club depositó la pasada temporada y que aún no sabe si va a aumentar o se va a mantener en las mismas cifras.

 

Por último, en cuanto a la consecución de apoyos de cara a la próxima temporada, Hernández cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento para recibir la misma subvención que la pasada temporada, siempre y cuando haya un proyecto serio y sea Jorge Hernández uno de los miembros, sino la cabeza visible de la nueva gestora. También ha habido y seguirá habiendo contactos con la DO Guijuelo para intentar conseguir al menos el mismo dinero que el año pasado.