Cyl dots mini

El Guijuelo encuentra el gol para lograr la primera victoria de la temporada frente a la UD Sanse

El CD Guijuelo vence en la capital de España a la UD Sanse gracias a los goles del capitán Jonathan Martín y Julián Luque, para romper la maldición esta temporada y sumar la primera de esta campaña. Kike Royo volvió a salvar los muebles y Pino dio una lección de fútbol.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UD SANSE: Barrios; Saúl (m. 78 Prada), Bikoro, Miguel Muñoz, Neyder; Zazo, Fer Ruiz, Toni Arranz (m. 46 Ramos), Rubén Sánchez; Rubén Mesa y Borja Díaz (m. 54 Maganto).

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Carlos Rubén, Ayala, Jonathan (c), Kevin; Luque, Raúl Ruiz, Cifo (m. 61 Manzano), Fuster; Carmona (m. 80 Suárez) y Antonio Pino.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 50, Jonathan Martín (p). 0 - 2 minuto 77, Luque.

 

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinoso (colegio riojano). Amonestó a Bikoro (m. 49) y Maganto (m. 84) por parte de la UD Sanse y a Raúl Ruiz (m. 26), Fuster (m. 78) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el Municipal de Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes que ha enfrentado a la UD Sanse y al CD Guijuelo en el choque correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda B.

Y el CD Guijuelo encontró el gol... clave para la primera victoria del equipo, que fue lejos de su estadio y contra el hasta ahora líder, la UD Sanse, que se vio superado por un equipo que poco a poco está madurando. Carlos Rubén y Luque le dieron un nuevo aire al Guijuelo, al igual que la velocidad de Fuster y la clase de Pino, que le dieron la primera victoria, de oro, al equipo de Jordi Fabgregat.

 

Jonathan Martín de penalti y Luque, tras una buena jugada de Raúl, le dieron la victoria al CD Guijuelo, que mostró su mejor versión hasta el momento, y que pudo llevarse una victoria más abultada si Cifo, Pino o Manzano hubiesen estado más acertados de cara a gol... pero todo llegará. No en vano, los tres puntos no hubiesen caído del lado de los de Guijuelo de no ser por 'San Kike Royo', que de nuevo volvió a salvar al equipo con dos paradas que valen muchos puntos y que le colocan como uno de los mejores, si no el mejor, portero de la categoría.

 

Y el Guijuelo encontró el gol... que vale la primera victoria del curso.

 

Jordi Fabregat saltó al terreno de juego con un once novedoso por las bajas del equipo salmantino, con un nuevo sistema ya que Juanra, Borja y Fleitas, los tres hombres del centro del campo, no estuvieron disponibles por lesión. El dibujo en el terreno de juego, aunque con variantes, con Carlos Rubén y Luque en el medio del campo y Raúl en el lateral, pero con muchas permutas entre las posiciones. La posición de Fuster en el enganche y por banda le dieron muchas cosas al equipo.

 

El CD Guijuelo comenzó bien, sin tener problema y a la espera de poder hacer su juego y lograr el premio del gol a través de la pelota. La UD Sanse buscaba la velocidad de los hombres; y, en una de ésas, el equipo de Fabregat casi padece el mayor de los castigos. Pero, un día más, el portero riojano Kike Royo, salvó al equipo tapando a la perfección un disparo de Fer Ruiz dentro del área, para realizar el primer milagro del día.

 

Con el paso de los minutos, el CD Guijuelo apenas inquietaba la portería del rival, al igual que los madrileños después de la ocasión salvada por Kike; faltaba una mayor continuidad en las acciones y buscar más velocidad para inquietar a Barrios, quien aún no se había estrenado. Costaba, y mucho, penetrar en el entramado tejido por el ex del Atlético de Madrid, Alfredo Santaelena.

 

Por ello, y casi sin darse cuenta, ambos equipos llegaron al final de la primera parte sin mayores ocasiones que la parada de Kike Royo, que mantuvo al CD Guijuelo en el partido, a la espera de lograr más profundidad en la segunda parte. Eso sí, el balón y el control del juego fueron para los de Jordi Fabregat.

 

EL MEJOR INICIO... EL MEJOR FINAL

 

En la reanudación, las buenas noticias iban a llegar para el CD Guijuelo, que iba a encontrar el premio del gol desde los 11 metros después de una gran acción de Pino, quien conectó con Fuster, al que Bikoro derribó con claridad dentro del área, dándole la oportunidad al equipo de Fabregat de adelantarse en el marcador por primera vez esta temporada.

 

Jonathan Martín tiró de galones, de brazalete y de oficio y asumió la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros para hacer el primer gol del Guijuelo con la tranquilidad que le caracteriza y dar ventaja, por primera vez en esta campaña, a los de Fabregat en el marcador. Por tanto, el CD Guijuelo se enfrentaba ahora el reto de asumir la responsabilidad de manejar al partido y el marcador.

 

Acto seguido al gol, el habilidoso y rápido Manu Fuster provocó una nueva falta en la frontal que Cifo mandó al palo en el 53, en lo que pudo ser y no fue. Mientras tanto, Pino seguía haciendo de las suyas creando fútbol y juego para sus compañeros. El gol dio alas al equipo, que se había venido arriba.

 

No en vano, Santaelena realizó cambios metiendo más gente en la parte de arriba, comenzando con un pequeño acoso de los madrileños al equipo de Fabregat que tenía los 3 puntos en la mano, solo faltaba guardarlos en el bolsillo. En el 61, Fabregat (en la grada junto a Ángel Sánchez) dio entrada a Manzano por Cifo para darla más aire al equipo en tareas ofensivas y defensivas.

 

A partir de ahí, los de Fabregat tuvieron dos ocasiones en dos minutos para sentenciar el partido, pero parece que el equipo sigue peleado con el gol. Pino y Manzano (66 y 68), tuvieron dos manos a mano con Barrios. El andaluz mandó el balón al palo tras salvar a la perfección la salida del portero, mientras que Manzano lanzó el balón al 'muñeco', por lo que el 0-2 tampoco subió al marcador.

 

'SAN' KIKE ROYO...

 

Por eso y, cosas del fútbol, cualquier 'arreón' o jugada ofensiva del rival podría acabar con el empate, pero la UD Sanse aún no se había dado cuenta de que enfrente tenía a uno de los mejores o el mejor) porteros de toda la categoría. 'San Kike Royo' volvió a responder a la perfección tras un disparo de Mesa abajo, con una mano salvadors que evitó el empate.

 

El partido estaba abierto y podía pasar cualquier cosa... y lo que pasó fue que en el minuto 77 apareció raúl Ruiz por banda para meter un centro al que nadie llegó, aunque sí lo hizo en segunda instancia Julián Luque para colocar el balón donde no pudo llegar Barrios y hacer el segundo, que le daba la victoria al equipo de Fabregat, que reflejó en la portería rival su mejoría en el juego.

 

Por ello, el CD Guijuelo encontró el gol y, con él, la primera victoria de la temporada gracias a la templanza del capitán, la calidad de Antonio Pino, el buen hacer de Luque o Carlos Rubén y, como no, a 'San Kike Royo', una vez más. Con el gol llegaron los puntos...

Noticias relacionadas