El Guijuelo, en su particular contrarreloj que arranca en el último partido de la primera fase
Cyl dots mini

El Guijuelo, en su particular contrarreloj que arranca en el último partido de la primera fase

Kike Pina (Foto: Arai Santana)

El equipo de 'Chuchi' Jorqués despide en casa ante el Pontevedra una nefasta primera fase cuyas consecuencias arrastra a la segunda así que sin margen a perder terreno necesita la victoria meses después. 

Nueve puntos tiene el Club Deportivo Guijuelo que necesita engordar ese casillero a toda prisa. Casi se puede decir que el equipo de 'Chuchi' Jorqués emprende una contrarreloj en la que no le vale mirar lo que hacen los demás porque primero debe centrarse en lo suyo e ir a piñón fijo buscando recuperar el enorme terreno perdido que acumula. Los puntos de esta primera fase cuentan para la definitiva así que es urgente que se desencalle de una vez y hacerlo en casa, ante el Pontevedra, podría ser el asidero que necesita. 

 

Hace no demasiado tiempo, el hecho de jugar en el Municipal Luis Ramos era garantía de sacar algo positivo. Sin embargo todo se ha torcido esta temporada y recuperar esa fortaleza como local puede ser una de las claves que ayuden a tornar la situación. Desde que el 1 de noviembre de 2020 ganó al Salamanca CF UDS no lo ha vuelto a conseguir y, de hecho, Jorqués sigue esperando para poder celebrar un triunfo como entrenador del CD Guijuelo así que va siendo hora. Pero, cuidado, porque el Pontevedra llega al Municipal también metido en zona de descenso y sabe que sumando estos tres puntos alejaría muchísimo al Guijuelo -doce puntos le saca ahora-, dando un paso importante hacia su permanencia. 

 

Dificultades añadidas a las que han ido surgiendo a lo largo del año. La fundamental que ha arrastrado durante todo el año ha sido la de las bajas por lesión o sanción. Para este encuentro sin embargo hay buenas noticias porque son varios los jugadores que pueden volver a ser de la partida y algunos clave. Regresan tras lesión José Martínez y Lolo Plá y también vuelven a estar a disposición del entrenador Kamal, Razvan y Cristóbal, sancionados la última jornada. No estarán por lesión, Jonathan Martín, Manu Molina y Eizmendi. Es previsible, por lo tanto, que haya variaciones en el once inicial, fundamentalmente en la zona media. 

 

En el Pontevedra, equipo que sorprendentemente para muchos se ha 'caído' durante la segunda vuelta y ha pasado de ser aspirante a play off a meterse en peligro, es baja Borja Martínez, por un problema en el tobillo. 

 

El encuentro se disputa a partir de las 12.00 horas y estará dirigido por el vasco Gorka Etayo Herrera.