El Guijuelo elige Anduva para dejar atrás su tendencia negativa

EN PELIGRO. Los chacineros llevan cuatro jornadas sin ganar y están en puesto de promoción a Tercera. LA LISTA. El cansancio acumulado deja fuera de la convocatoria a Óscar Martín; Neftalí, también en casa
D. G.

Después de un repunte consecutivo a la llegada de Carlos Pouso al banquillo, los chacineros han perdido fuelle. Sobre todo lejos del Municipal. Y es ahí donde debe volver a sacar la cabeza el equipo verdiblanco. Concretamente, en Anduva. El campo del Mirandés era temible en Tercera, pero en Segunda B son varios los equipos que se han llevado algo de allí. A ello aspira el Guijuelo.

Cuatro jornadas sin vencer y tres puntos de los últimos doce posibles. Números que indican que a este Guijuelo aún le quedan muchas cuentas pendientes por resolver en los cuatro encuentros que faltan. No lo tienen fácil los chacineros, pero confían en lograr la permanencia sin tener que jugársela a la suerte de la promoción, precisamente posición que ocupan ahora los de Pouso. Arrastran el lastre de los compromisos fuera de casa. Si en el Municipal chacinero, con Pouso en el banco, el Guijuelo no conoce la derrota, lejos de la villa el técnico no sabe lo que es guiar a la victoria a los suyos. De hecho, el bloque verdiblanco sólo ha ganado un partido a domicilio.

Tras el partido entre semana con el Sestao, el Guijuelo ha dejado dudas. Y Pouso sólo ha tenido dos sesiones para preparar el encuentro de esta tarde. Análisis de consecuencias rápido y actuación. No hay otro camino. Pagan el cansancio después de la acumulación de partidos Neftalí y Óscar Martín, que se quedan fuera de la lista. Así, Pouso viaja a Anduva con un solo delantero nato, Ubis, puesto que Adrián Torre también se ha quedado fuera de la convocatoria. José Rodríguez es la única baja obligada por lesión.

Un punto podría no ser un mal resultado, pero obligaría a mirar hacia lo que haga el Izarra en casa del Celta B, el Zamora como visitante ante el Sestao o el Athletic B en Lezama frente al Racing de Ferrol. Ganar implicaría tener la certeza de que, al menos, no se perderá comba respecto al resto e incluso se puede abandonar el puesto de promoción. Porque en Guijuelo siguen confiando en sus mimbres. Un equipo con jugadores en sus filas como César Caneda, Juli Ferrer, Joselito, Carlos Rubén o Javi Casas no puede estar tan abajo en la clasificación. Hoy, en Anduva ante el Mirandés, debe saber demostrarlo.