El Guijuelo, ejemplo perfecto de cuando las cosas no salen a derechas
Cyl dots mini

El Guijuelo, ejemplo perfecto de cuando las cosas no salen a derechas

Imagen del duelo entre Guijuelo y Sporting B disputado en Mareo (Foto: Roberto Gallego / CD Guijuelo)

Derrota en su última salida de la temporada, 3-1, después de errar un penalti en el minuto dos y quedarse con 10 en el 35 por doble amarilla por las protestas de Pina. 

Dicen que la suerte existe pero que la buena suerte hay que trabajársela y la verdad es que en las antípodas de eso el Guijuelo bien puede decir que la mala suerte existe le ha acompañado tanto cuando la ha buscado como cuando ha hecho méritos para no encontrársela. Al equipo del Municipal no le ha salido una a derechas en todo el año en ocasiones porque no se ha merecido otra cosa y muchas veces por un cúmulo circunstancias que como ladrillos le han ido cayendo encima hasta dejarle noquedo y en Mareo volvió a ser un poco más de lo mismo. 

 

Pocas, muy pocas veces, le ha soplado el viento a favor y cuando ha hecho amago de hacerlo, el Guijuelo ha mirado para otro lado y no la sabido aprovechar. Precisamente eso le sucedió ante el jovencísimo Sporting B, con presencia de varios juveniles, cuando a los dos minutos de partido tuvo a su favor un penalti por agarrón en el área. Antonio Pino, un jugador con experiencia sobrada, fue a los once metros ante Javi Izquierdo, un joven portero que aprovechaba su oportunidad desviando con el brazo el disparo raso pero flojo que ejecutó el delantero. 

 

Un revés nada más empezar y teniendo en cuenta que a estas alturas la mandíbula ya es de cristal había que ver cómo respondía el equipo que llevaba el mando ante un Sporting B que se acomodaba sobre la frontal y se limitaba a despejar los intentos de disparo del Guijuelo que no pasaba ningún apuro. De hecho Salcedo apareció poco durante el partido pero el problema es que cuando lo hizo fue para recoger el balón de su portería y es que el Sporting B practicamente hizo tres goles en cuatro ocasiones. 

 

El primero a los 25 minutos en una  primera llegada de peligro del Sporting B por la derecha.  Aparentemente un centro raso sin peligro pero tocó Lucas de forma defectuosa y eso impidió el despeje y que el balón le cayera a los pies a Santamaría para empujarla al fondo de las mallas. 

 

Otro golpe aunque con tiempo para recomponerse aun y el Guijuelo lo intentaba porque seguía llegando. Justo diez minutos después del gol local caía Pina en el área y reclamaba penalti de nuevo que el colegiado no apreciaba sancionando con amarilla al lateral por sus protestas. Siguieron las recriminaciones y apareció la segunda amarilla para dejar al equipo de Jorqués con diez.

 

Imposible más cosas en contra sin que hubieran pasado demasiadas cosas y así se llegaba al descanso donde se retocaba ligeramente el dibujo dando entrada a Mounir que saltó al terreno de juego con mucho ímpetu. Pero cualquier posibilidad de meterse de nuevo en la batalla era sesgada con un nuevo tanto del Sporting B, parecido al del primer tiempo con los del Guijuelo pidiendo fuera de juego tras tocar el balón en varias piernas en el área hasta llegar a Santamaría al segundo palo dispuesto a volverla a empujar. 

 

Difícil pensar cómo podía sacar algo ya el Guijuelo, aunque sí que lo intentó con más cambios para dar más empuje de centro de campo hacia arriba y que vinieron bien no solo para mejorar el juego sino también para ganar presencia en el área con un Lolo Plá que, como única referencia, primero recortó distancias y tuvo en sus pies el empate pero el disparo en la segunda ocasión se le fue por poco después de regatear el portero. 

 

Ahí empezaron a morirse ya las aspiraciones del Guijuelo porque el Sporting B también movió su banquillo y Kone, al minuto de entrar en el campo, generó la ocasión con su velocidad por banda para servir al área y dejar en bandeja el 3-1 a Diego Sánchez. Fin de la historia y un día más en que el Guijuelo fue el ejemplo perfecto de cuando las cosas no salen a derechas. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SPORTING B: Javi Izquierdo, Pelayo Pérez (César, min. 80), Santamaría (Enol Coto, min. 72), Mateo Arellano, Berto (Elena, min. 80), David Fernández, Mecerreyes, Trabanco (Kone, min. 72), Lucas (Tejón, min. 60), Diego Sánchez, Juan Aspra.
CD GUIJUELO: Salcedo, Razvan (Pozo, min. 66), Carlos Rubén, Kamal (Bogdan, min. 59), Lolo Plá, Deco (Eizmendi, min. 75), José Martínez, Antonio Pino (Mounir, min. 46), Isma Cerro (Cristóbal, min. 59), Kike Pina, Damián Zamorano.
GOLES: 1-0, min. 25, Santamaría. 2-0, min. 47, Santamaría. 2-1, min. 64, Pozo. 3-1, min. 74, Diego Sánchez. 
ÁRBITRO: David Iglesias Gutiérrez del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla al local Mateo a Kamal, Salcedo, al entrenador Chuchi Jorqués. Doble amarilla a Kike Pina por protestar. 
INCIDENCIAS: Jornada 7 de la segunda fase en Segunda B, fase por la permanencia! Encuentro que se disputa en las instalaciones de Mareo

Noticias relacionadas