El Guijuelo... contra sí mismo

Los jugadores del CD Guijuelo buscan la resurrección (Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez se mide a un Real Avilés en una situación muy parecida a la de los salmantinos que quieren que a la sexta sea la vencida para romper el maleficio y recuperar sensaciones para el futuro.

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y Real Avilés en El Municipal el domingo 22 de febrero a las 17.00 horas.

A la sexta tiene que ir la vencida. El CD Guijuelo necesita una victoria para recuperar la moral y el ánimo perdidos después de cinco derrotas consecutivas, que han hecho mucho daño al equipo. Pero estos jugadores ya han demostrado que tiene categoría, calidad y fútbol para revertir esta situación y demostrar que los números que estaban haciendo están más que justificados.

 

Por ello, el CD Guijuelo tiene ante sí al peor o mejor de sus rivales, que no es otro que el propio CD Guijuelo. El equipo de Fernando Estévez ha llevado una semana de trabajo intentando recuperar al equipo en el plano mental pero con la misma filosofía de juego que le llevó a alcanzar la gloria.

 

No en vano, las cinco derrotas consecutivas han caído como una losa en un equipo al que le está costando reaccionar pero que tiene cualidades suficientes para hacerlo y qué mejor manera de hacerlo que frente al Avilés en El Municipal de Guijuelo.

 

En el plano deportivo, Fernando Estévez no tiene a todos sus hombres a su disposición ya que Carlos Rubén no estará porque ha entrenado toda la semana al margen de sus compañeros para recuperarse de sus molestias y se quedará fuera de los 16 convocados. Algo parecido le pasa a Granados, que ha atravesado un virus esta semana y no será de la partida.

 

El equipo no sufrirá muchos cambios y todo hace indicar que Razvan seguirá en el lateral izquierdo y la duda está en saber si Jorge Alonso seró o no de la partida en un choque demasiado importante para el Guijuelo tras cinco choques a cero.

 

EL AVILÉS SE LA JUEGA

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo, el Real Avilés de Uribe llega a este partido aún más necesitado que el equipo salmantino ya que acumula 7 partidos sin ganar después de lograr solo 2 puntos de los últimos 21 en juego. Y muchas urgencias...

 

De hecho, los asturianos suman 33 puntos y están a 12 de los puestos de play off y han anotado tan solo 1 gol en las últimas siete jornadas, por lo que el Avilés llega muy necesitado de puntos. Los de Uribe llegan sin Jandro y Adri León, lo que agrava los problemas de los asturianos.

 

Por tanto, el CD Guijuelo tendrá que tener los cinco sentidos puestos en el campo para evitar errores y sacar su fútbol para romper el entramado defensivo de un Avilés que vive de la contra y de fallos ajenos, igual de válido que otro estilo de juego. En el recuerdo queda, además, la polémica entre Estévez y Uribe al terminar el partido de la primera vuelta en la sala de prensa.

 

Así, el CD Guijuelo debe vencer a sus temores y enfrentarse el peor de sus rivales: el propio CD Guijuelo. Si lo consigue y sale victorioso, el equipo recuperará su camino. Mimbres hay para ello.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas