El Guijuelo 'despierta' tarde de sus errores y roza la épica con 9 en mitad del caos arbitral
Cyl dots mini

El Guijuelo 'despierta' tarde de sus errores y roza la épica con 9 en mitad del caos arbitral

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo pierde (1-2) ante el Barakaldo en un partido con mucha polémica y que se le fue de las manos al colegiado con una lista interminable de tarjetas. El equipo terminó con 9 hombres y lo intenntó hasta el final.

El CD Guijuelo volvió a besar la lona en El Municipal casi 10 meses después de su última derrota (contra Unionistas), en un partido en el que los de Ángel Sánchez se vieron superados y condenados por sus errores en defensa en el primer acto. Precisamente, por ello llegaron dos goles en la primera mitad (0-2), que lastraron las opciones del equipo de darle la vuelta al marcador, y más con la expulsión por roja directa a Razvan justo antes del descanso. (Así te lo contamos en directo). Carlos Rubén, sin saber muy bien por qué, fue también expulsado en un partido que el árbitro 'calentó' y que se le fue de las manos desde el inicio.

 

De este modo, el equipo suma tres puntos en dos partidos, pero pierde la 'virginidad' en un estadio que fue fortín en la pasada campaña, con muchas cosas que corregir, a la espera de la recuperación de Jesús Muñoz y Ojog y de la llegada de un '9' puro para poder tener más presencia arriba. No en vano, el choque fue muy bronco, con poca continuidad y demasiadas tarjetas... algo de lo que deben aprender los 'verdes'. Tampoco fue normal ni habitual la cifra de tarjetas con la que acabaron los salmantinos... se rozó la épica con 9 jugadores, pero no pudo ser.

 

Eso sí, en la segunda mitad el equipo sí fue reconocible y el hecho de estar con 10 jugadores y los cambios realizados por Ángel Sánchez dieron alas a los verdes, que con nueve jugadores lo intentaron hasta el final.

 

Ángel Sánchez puso en liza el mismo once que logró la victoria contra la SD Leioa, con el fin de dar continuidad a lo que ha funcionado hasta el momento, y con la finalidad de sumar tres puntos más para ser colíder con el Salamanca CF.

 

Así, el partido comenzó como se preveía, con mucha intensidad por parte de ambos equipos, y con Algarra disparando de volea ante los dominios de Guille Vallejo, aunque la pelota se fue desviada. El equipo 'verde' buscaba combinar cuando tenía la pelota para intentar progresar y enlazar con Carmona, Cristobal y Pablo Espina.

 

Por su parte, el equipo vasco lanzaba balones largos buscando a Delgado o Josué para poder aprovechar segundas jugadas. En el 12, del Guijuelo iba a tener la primera ocasión con un remate arriba de Carlos Rubén a la salida de un córner. Los salmantinos lo intentaban desde atrás, bien rompiendo por el medio o por banda con Pepe Carmona como protagonista.

 

En el 21 iba a llegar el susto más grande para el CD Guijuelo tras un mal despeje de la zaga, con Delgado mandando el balón por encima de Vallejo, que se fue por muy poco desviado, pegado al palo derecho de su portería.

 

 

El paso de los minutos sirvió para que el choque ganara en intensidad, con continuos enfrentamientos y poca continuidad en las acciones, lo esperado ante un equipo rocoso como el Barakaldo. En el 32', una pérdida en medio campo de Carlos Rubén casi termina en gol, y solo un fuera de juego lo evitó, tal y como señaló el colegiado, ya que Josué había batido a Vallejo. Había que extremar las precauciones en ese apartado. Por momentos, el Barakaldo apretaba, y mucho, con Carles Marc ejerciendo de líder.

 

Y, fruto de esa presión, iba a llegar el 0-1 obra de Josué después de que Algarra driblase a Jonathan y pusiese un balón de oro para el delantero, que hizo el 0-1 por ganas, intensidad y mayor ritmo. En mitad del desconcierto del Guijuelo y del 'golpe' del 0-1 iba a llegar el 0-2 fruto de una mala cesión de Razvan atrás de cabeza, a la que no llegó Vallejo y en mitad del caos, Juanjo derribó a Delgado dentro del área, que fue el encargado de retar a Guille Vallejo desde los 11 metros para batirle.

 

Para más inri, y justo antes del descanso, el colegiado iba a expulsar a Razvan por roja directa tras llegar tarde a la pelota en un cruce de balón, dificultando aún más las opciones de los verdes para intentar sumar, al menos, un punto.

 

Momento de la roja a Razvan

 

EL GUIJUELO, HASTA EL FINAL

 

En la reanudación, y con el casi imposible ante ellos, el Guijuelo salió con Bolaños en lugar de Dieste para buscar velocidad arriba e intentar generar algo más de peligro, pero las dificultades eran máximas. El Guijuelo usó defensa casi de tres, con Carmona usando toda la banda izquierda, Bolaños arriba y Carlos Rubén, Cruz, Luis Lara y Espina manejando las posiciones del centro del campo.

 

Pero, cosas del fútbol, 'el Ingeniero' Carlos Rubén iba a hacer el 1-2 después de un disparo dentro del área que se coló en la portería de Cacharrón, para seguir dando alas y ánimos a los de Ángel Sánchez. Eso sí, cualquier error sí que podía ser fatal...

 

El gol dio alas a los 'verdes' que se animaron en ataque en busca del empate, pero no iba a ser nada fácil, porque el partido apenas tenía continuidad, ése otro fútbol. Y, precisamente, ese 'otro fútbol' iba a ser alentado por el colegiado que expulsó por doble amarilla a Carlos Rubén (aún no sabemos por qué), mostrando una lista interminable de cartulinas amarillas en un partido que se le fue de las manos casi desde el principio. Y así, era aún más difícil...

 

Finalmente, la épica no llegó y el CD Guijuelo lo peleó y luchó con 9 jugadores en mitad de un caos arbitral que desquició a unos y otros, más al los locales, que deben aprender de los errores de la primera mitad para no caer en ellos en el futuro por situaciones que se pueden volver a encontrar.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 CD GUIJUELO:
Guille Vallejo 7
Juanjo García 5
Jonathan (c) 6,5
Iván Pérez 5
Razvan 4
Carlos Rubén 7
Adrián Cruz 6
Cristobal Gil 5 (51' Luis Lara) 6
Pepe Carmona 6 (85' Agudo) -
Pablo Espina 7
Cristian Dieste - (45' Bolaños) 5
 
BARAKALDO:
Cacharrón 6
Aguirrezabala 6 (62' Pitu) 5
Carles Marc (c) 7
Héctor Nespral 6 (78' Bryan) -
Juan Delgado 8 (70' Adrián) 6
Sergio García 6
Gándara 6
Olaizola 7
Arbelo 6
Carlos Algarra 7
Josué 6
 
GOLES: 0-1 minuto 33, Delgado. 0-2 minuto 38, Delgado (p). 1-2 minuto 56, Carlos Rubén.
ÁRBITRO: Manuel García Gómez (colegio extremaño). Amonestó a Iván Pérez (m. 32), Pablo Espina (34'), Juanjo (37'), Razvan (roja directa 45'), Jesús Muñoz (54'), Carlos Rubén 70' y 76', expulsado), Jonathan (78') y Bolaños (82') por parte del CD Guijuelo y a Aguirrezabala (54'), Carles (77'), Bryan (79') y Adrián (85') por parte del Barakaldo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Barakaldo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique y por la muerte de la madre de Chicho, trabajador del CD Guijuelo.

Noticias relacionadas